Venezolanos pagan con sus vidas el precio de huir en balsas
Connect with us

Sucesos

Balseros venezolanos pagan con sus vidas el precio de huir en botes

Publicado

on

balseros acn
Compartir

Con el transcurrir de las horas se desvanecen las esperanzas de hallar con vida a 21 balseros venezolanos que desaparecieron cuando huían en un bote hacia Trinidad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) manifestó su preocupación por el destino de los venezolanos desaparecidos. Calificó como “trágico” este incidente, que “destaca los riesgos extremos de los viajes del mar y otros movimientos irregulares transfronterizos emprendidos por refugiados y migrantes”.

Acnur subrayó “la desesperación de los obligados a huir de sus hogares y las dificultades extraordinarias que enfrentan en su viaje”.  Familiares de las víctimas lamentan que hayan pagado con sus vidas el precio de huir de su país en una balsa clandestina.

El pasado miércoles zozobró una precaria embarcación llamada “Jhonnaly José”, que transportaba al menos a 25 migrantes desde Güiria (estado Sucre) hacia Trinidad y Tobago. La Guardia Costera trinitaria confirmó que se mantienen las labores de búsqueda.

Sin embargo, hasta ahora  al menos 21 personas, la mayoría mujeres y niños, siguen desaparecidas. Sólo cuatro personas han sido rescatadas vivas.

Balseros desaparecidos

Según el diario Trinidad Express  la balsa partió del puerto de Las Salinas, Guiria. Los balseros pretendían realizar un viaje de tres horas y media. Pero al acercarse a las islas de Bocas,  la lancha zozobró y se hundió. Algunas víctimas se salvaron al sujetarse de bidones de utilizan para llevar gasoil.

Una migrante venezolana que vive en Trinidad, dijo que su hermana de 21 años estaba a bordo de la balsa. «Mi hermana venía a Trinidad para ayudarme. La situación es muy mala en Venezuela. No hay comida, ni atención hospitalaria, y la gente se está desesperando», dijo.

«Me contactó el martes y me dijo que se venía. Entiendo que los sobrevivientes contactaron a los otros familiares. Les dijeron que el bote se volcó y que habían desaparecido personas», expresó.

Sin embargo, las autoridades venezolanas sostienen que la crisis y la migración forman parte de una campaña de mentiras. Califican la tragedia como un “falso positivo”. Hace algunos meses otros venezolanos perecieron al intentar llegara  la isla de Aruba.

Más de tres millones de refugiados y migrantes venezolanos han abandonado su país. La mayoría huye a países vecinos, incluidas islas del Caribe. Algunos mueren en el intento.

Lee también: Ni vivos ni muertos encuentran a los 21 balseros venezolanos

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído