Venezolanos rompen barreras de seguridad para llegar a Cúcuta - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos rompen barreras de seguridad para llegar a Cúcuta

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Desde las 11 de la mañana de este martes, miles de venezolanos cruzaron por el puente internacional Simón Bolívar; que comunica al estado Táchira con el área metropolitana de Cúcuta en Colombia; tras romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, para llegar hasta el vecino país.

De acuerdo con versiones preliminares, los migrantes estaban represados en la frontera de su país; ante el impedimento de poder cruzar por las trochas inundadas debido a la creciente del río Táchira.
Estas rutas de paso, eran usadas a diario por la población migrante; tras el cierre decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, desde el pasado 23 de febrero. Esto conllevó, a que sobre este paso elevado, los militares venezolanos colocaran un contenedor para reforzar este bloqueo. Sin embargo, a los venezolanos les «tocó pasar por encima del contenedor y caer al piso», comentó uno de ellos.
ACN cruce de río

Algunos se vieron en la necesidad de cruzar el río Táchira a pesar de la crecida del mismo. Foto: Gaby Arellano.

Desesperados en busca de alimentos

En este contexto, otro venezolano que prefirió no dar su nombre; expresó que «la situación está muy difícil, hemos aguantado hambre, estamos sin luz y sin agua. Los niños son los que más sufren. Por eso venimos desesperados a buscar alimentos a Colombia”.
Según imágenes divulgadas por la diputada opositora, Gaby Arellano; los venezolanos cruzan la frontera saltando contenedores que están ubicados en el cruce fronterizo; los cuales están dispuestos para evitar el paso de personas.
ACN río táchira.

La parlamentaria en exilio, publicó en su cuenta de twitter lo sucedido ayer. Foto: Twitter.

ACN/El Universal/El Tiempo de Colombia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.