Venezolanos en Brasil recibirán más ayuda promovida por el Parlamento Europeo - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos en Brasil recibirán más ayuda promovida por el Parlamento Europeo

Publicado

on

Venezolanos, Brasil, Parlamento Europeo -acn
Son 2 millones de venezolanos que desde 2005 abandonaron el país.
Compartir
  • 5
    Compartidos

El Parlamento Europeo está dispuesto a tramitar todo lo necesario para que los venezolanos en Roraima, Brasil se beneficien aún más con un incremento de ayuda que piensan proponer a la Unión Europea, UE.

Las condiciones precarias que viven en ese empobrecido estado fronterizo, alarmó al parlamento luego que corroboraran la situación cuando una comisión visitó la zona.

Son 50 mil venezolanos quienes han cruzado la frontera con Brasil en búsqueda de mejores oportunidades que no encuentran en país azotado por la crisis económica.

Para conocer de cerca la realidad que padecen estos connacionales representantes del Parlamento Europeo iniciaron una gira por estas regiones. Desde allí anunciaron su disposición de promover el incremento de asistencia humanitaria.

Parlamento Europeo pedirá a la UE aumentar su ayuda a venezolanos en Brasil

El eurodiputado portugués Francisco Assis, presidente del Parlamento Europeo, anunció el inicio de ese procedimiento que implica recomendar a la UE aumentar la ayuda. Ayer comenzaron las visitas a estos centros de refugios, entre ellos Boa Vista, Roraima, planean culminar en tres días.

De acuerdo con EFE este jueves podría ser firmado un acuerdo por los eurodiputados para incrementar los 5 millones de euros que ya aprobaron para los migrantes venezolanos. Esta reunión se celebrará en Brasilia con la participación de autoridades de ese país.

«En este momento serán enviados 5 millones de euros, pero nada impide que más tarde se envíen más recursos para apoyar proyectos en Roraima, porque aquí el problema es más grave»; precisó Francisco Assis.

El eurodiputado recordó que el Parlamento Europeo dispone de los recursos necesarios para aumentar la ayuda. «A nosotros nos resta llamar la atención a nivel mundial sobre la gravedad de lo que está ocurriendo; y ofrecer alguna ayuda financiera a los refugiados. La Unión Europea tiene fondos que están previstos para atender situaciones de esta naturaleza».

Son 2 millones de venezolanos que desde 2005 abandonaron el país por la severa crisis económica. La estadística forma parte de los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

ACN

No deje de leer: El relevo periodístico emigró de Venezuela en los últimos años

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.