Cuatro venezolanos capturados con supuesta droga en Honduras
Connect with us

Internacional

Venezolanos fueron capturados con supuesta droga en Honduras

Publicado

on

venezolanos capturados droga honduras- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Fueron capturados en Honduras, cuatro venezolanos con un cargamento de supuesta droga; cuando fueron atrapados por ser sospechosos de transportarla este domingo.

Específicamente, en la comunidad de Cayo Gorda, Laguna de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios; de acuerdo a las autoridades; éstos hombres iban a bordo de una lancha con unos 700 kilos de supuesta cocaína.

Además de los criollos, se le suma un colombiano, quien también fue aprehendido y puesto bajo resguardo policial; mientras se realizan las averiguaciones pertinentes.

Los venezolanos y colombianos capturados con presunta droga en Honduras, quedaron identificados como, Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero; así como Jairo Barreto Rosas; Julio Rafael Ramos, Miranda y Junior David Boada Farfán.

Honduras: Detenidos cuatro venezolanos con droga

Ante este hecho, la Fiscalía Especial Contra el Crímen Organizado (Fescco) procedió junto a la ATIC a realizar la intercepción de la embarcación; para obtener datos como, ruta y ubicación para ofrecerla a la comisión de la Fuerza Naval de Honduras.

Los venezolanos al quedar capturados con la presunta droga, también se les encontró en su poder, varios teléfonos celulares y satelitales; entre otros objetos que fueron tomados como evidencia para la investigación.

De ésta manera, los medios hondureños reseñaron que los agentes descubrieron la supuesta droga en el interior de unos 16 fardos; que «habían sido escondidos en un compartimiento de la lancha, la cual fue decomisada junto al resto de la evidencia».

Luego, fue trasladada hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa para que quede en resguardo.

Con información: ACN/Noticias Col/Cactus 24/Foto: Cortesía/Noticias Col

Lee también: Cinco muertos en nueva masacre en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nuevos resultados: Aumenta la eficacia de la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Eficacia de la vacuna Pfizer - ACN
Compartir

El Instituto de Investigación Clalit publicó los resultados actualizados sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el New England Journal of Medicine.

De este modo, el instituto, en colaboración con la Universidad de Harvard, publicó resultados adicionales centrados en la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En detalle, la publicación muestra los resultados en la población general pero, según los investigadores, quedaban preguntas sobre la eficacia de la vacuna en poblaciones específicas, como los ancianos, las personas con morbilidades y aquellos con condiciones crónicas específicas.

Eficacia de la vacuna Pfizer

De acuerdo a la información, los resultados del nuevo estudio, la vacuna de Pfizer sería altamente eficaz; ya que previene 96 por ciento de los casos sintomáticos y 95 por ciento de los graves. El estudio anterior mostraba 94 y 92 por ciento, respectivamente.

Los resultados también demostraron que la vacuna es muy eficaz en todos los rangos de edad, con 92 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática en personas de 70 años o más.

En tanto, la vacuna mostró una eficacia un poco menor en la prevención de la enfermedad sintomática; entre la población multimórbida de todas las edades (88 por ciento entre las personas con tres o más enfermedades crónicas o factores de riesgo).

“Los resultados actualizados, basados en una población más amplia con un periodo de seguimiento más prolongado, muestran que la vacuna es aún más eficaz de lo que se estimaba anteriormente, ya que previene 96 por ciento de los casos y 95 por ciento de los casos graves de COVID-19 en todos los grupos de edad”, afirma Ran Balicer, director de investigación de Clalit.

A partir de estos resultados actualizados, los investigadores ahondan en la necesidad de respetar las vacunaciones:

“Estos resultados son muy alentadores, ya que sugieren que la mayoría de los casos de COVID-19 se evitarán con la vacunación incluso en las personas mayores y los enfermos crónicos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.