Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video) | ACN
Connect with us

Sucesos

Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video)

Publicado

on

Venezolana - acn
Las víctimas tenían nueve meses en Colombia. (Foto: El Tiempo)
Compartir
  • 10
    Shares

Madre venezolana, dos hermanos y dos de sus hijos mueren tapiados en Colombia. Estos venezolanos, que buscaban mejor futuro fuera de Venezuela, salieron en enero de este año rumbo a tierra colombiana.

Se instalaron en un rancho improvisado en una invasión del barrio San Silvestre, de Barrancabermeja, Santander.

Las fuertes lluvias del día domingo permitió que un alud de tierra cayera sobre la humilde vivienda y murieran tapiados cinco miembros de la familia venezolana.

A las víctimas las identificaron como Gladys, de 53 años; José Alexander, de 19; dos niños de 2 y 3 años, y un adolescente de 13 años. Tres menores que sobrevivieron a la tragedia están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una tía de los menores, a quien las autoridades identificaron como María, posiblemente se salvó porque no estaba en casa para el momento en que el barro arropó el rancho.

Venezolana - acn

Los cinco cuerpos quedaron tapiados. (Foto: El Tiempo)

Era una vivienda improvisada con paredes de madera y techo de zinc. La madrugada del pasado domingo una avalancha generada por las fuertes lluvias se llevó todo. Los cinco cuerpos quedaron tapiados por el barro.

María cuando llegó al amanecer de su trabajo, se enteró de lo que ocurrió porque un vecino le contó que la casa había sido sepultada por el barro que se habían salvado tres sobrinos, pero que no sabían de su mamá, sus dos hijos y dos hermanos.

La mujer permaneció impávida en el lugar donde por más de siete horas trabajaron sin descanso los socorristas que, uno a uno, hallaron sin vida los cuerpos de los cinco venezolanos tapiados.

“No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos.

La venezolana y sus hijos buscaba una mejor vida

La familia venezolana con raíces colombianas, después de vivir más de 10 años en Venezuela, se fueron a Colombia. «Ese lote de terreno era de mi mamá. Por eso nos vinimos a vivir acá”, explicó María.

Los menores que sobrevivieron están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La desgracia también le tocó la puerta a sus vecinos. Fallecieron sepultados otras cuatro personas: Marcela Meneses, de 31 años; Freddy Porras González, de 19, y dos niños de 9 y 12 años.

La Vicepresidenta de Colombia estuvo en Barrancabermeja. (Foto: El Tiempo)

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien visitó la zona, aseguró que la tragedia que ocurrió en el asentamiento conocido como Altos de Bellavista, es consecuencia en buena parte por la acción criminal de los urbanizadores piratas. Pidió que investigaran el caso.

“Hay que llamar la atención de los colombianos para que no compren ningún tipo de lote o vivienda que no se asegure que tiene los permisos o que se trata de una urbanización formal o legal”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, también pidió a la Fiscalía indagar sobre la presunta titulación ilegal de los predios y una posible intervención con maquinaria pesada en el terreno. Ya tienen un sospecho en la mira, añadió Tavera.

ACN/El Tiempo

También puedes leer: Cinco lesionados al colisionar una gandola con dos vehículos

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído