Connect with us

Sucesos

Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video)

Publicado

el

Venezolana - acn
Las víctimas tenían nueve meses en Colombia. (Foto: El Tiempo)
Compartir

Madre venezolana, dos hermanos y dos de sus hijos mueren tapiados en Colombia. Estos venezolanos, que buscaban mejor futuro fuera de Venezuela, salieron en enero de este año rumbo a tierra colombiana.

Se instalaron en un rancho improvisado en una invasión del barrio San Silvestre, de Barrancabermeja, Santander.

Las fuertes lluvias del día domingo permitió que un alud de tierra cayera sobre la humilde vivienda y murieran tapiados cinco miembros de la familia venezolana.

A las víctimas las identificaron como Gladys, de 53 años; José Alexander, de 19; dos niños de 2 y 3 años, y un adolescente de 13 años. Tres menores que sobrevivieron a la tragedia están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una tía de los menores, a quien las autoridades identificaron como María, posiblemente se salvó porque no estaba en casa para el momento en que el barro arropó el rancho.

Venezolana - acn

Los cinco cuerpos quedaron tapiados. (Foto: El Tiempo)

Era una vivienda improvisada con paredes de madera y techo de zinc. La madrugada del pasado domingo una avalancha generada por las fuertes lluvias se llevó todo. Los cinco cuerpos quedaron tapiados por el barro.

María cuando llegó al amanecer de su trabajo, se enteró de lo que ocurrió porque un vecino le contó que la casa había sido sepultada por el barro que se habían salvado tres sobrinos, pero que no sabían de su mamá, sus dos hijos y dos hermanos.

La mujer permaneció impávida en el lugar donde por más de siete horas trabajaron sin descanso los socorristas que, uno a uno, hallaron sin vida los cuerpos de los cinco venezolanos tapiados.

“No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos.

La venezolana y sus hijos buscaba una mejor vida

La familia venezolana con raíces colombianas, después de vivir más de 10 años en Venezuela, se fueron a Colombia. “Ese lote de terreno era de mi mamá. Por eso nos vinimos a vivir acá”, explicó María.

Los menores que sobrevivieron están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La desgracia también le tocó la puerta a sus vecinos. Fallecieron sepultados otras cuatro personas: Marcela Meneses, de 31 años; Freddy Porras González, de 19, y dos niños de 9 y 12 años.

La Vicepresidenta de Colombia estuvo en Barrancabermeja. (Foto: El Tiempo)

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien visitó la zona, aseguró que la tragedia que ocurrió en el asentamiento conocido como Altos de Bellavista, es consecuencia en buena parte por la acción criminal de los urbanizadores piratas. Pidió que investigaran el caso.

“Hay que llamar la atención de los colombianos para que no compren ningún tipo de lote o vivienda que no se asegure que tiene los permisos o que se trata de una urbanización formal o legal”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, también pidió a la Fiscalía indagar sobre la presunta titulación ilegal de los predios y una posible intervención con maquinaria pesada en el terreno. Ya tienen un sospecho en la mira, añadió Tavera.

ACN/El Tiempo

También puedes leer: Cinco lesionados al colisionar una gandola con dos vehículos

Sucesos

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Publicado

el

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Dos peligrosos delincuentes que extorsionaban desde la cárcel José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala; fueron capturados este jueves 18 de abril, en Barcelona.

Uniformados de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron en primer lugar a Frangelys Velázquez Cumaná (29); quien se encargaba de facilitar sus cuentas bancarias a Valdemar Enrique Sucre Vallejo, un privado de libertad del referido centro penitenciario y que era investigado por múltiples extorsiones.

Velázquez ejecutaba las actividades extorsivas al recibir el dinero en sus cuentas y hacía goce del mismo, perjudicando así el patrimonio de las víctimas. La detención de la  mujer se generó en la avenida Carupano, Urbanización Villa Cristóbal Colón, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre. Se ubicó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Luego lograron aprehender a Dowell Tringal, Rodríguez (29), quien es un exrecluso del referido centro penitenciario. El sujeto, haciendo uso de dispositivos celulares, se dedicaba a contactar a sus víctimas, exigiéndoles grandes cantidades de dinero; a cambio de no atentar en contra de su integridad. Una vez captadas las víctimas, les facilitaba la cuenta de Frangelys Velásquez, para recibir el dinero de las extorsiones.

Dowell quedó detenido en el sector Pozuelos, avenida principal Cueva de Guanire, vía pública, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. Se le incautó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

Ambos detenidos, presentaban orden de captura por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas; por el delito de extorsión.

Te puede interesar: FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Centros de control y coordinación de actividades ilícitas

El boletín número 48 realizado por FundaRedes revela que las cárceles venezolanas no solo albergan a reclusos; sino que también se han convertido en centros de control y coordinación de actividades ilícitas; con ramificaciones incluso en la zona fronteriza colombo-venezolana.

«El cobro de extorsiones se ha convertido en una herramienta fundamental para financiar operaciones ilícitas y mantener el control sobre la población reclusa. Las alianzas estratégicas, la intimidación y la gestión de actividades fuera de la ley en las cárceles son componentes clave del pranato, que dejó una escuela a las personas encargadas de la seguridad interna de los centros de reclusión”, asegura la publicación de este 18 de marzo.

 Con información de ACN/NT/El Nacional

No deje de leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído