Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video) - ACN
Connect with us

Sucesos

Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video)

Publicado

on

Venezolana - acn
Las víctimas tenían nueve meses en Colombia. (Foto: El Tiempo)
Compartir

Madre venezolana, dos hermanos y dos de sus hijos mueren tapiados en Colombia. Estos venezolanos, que buscaban mejor futuro fuera de Venezuela, salieron en enero de este año rumbo a tierra colombiana.

Se instalaron en un rancho improvisado en una invasión del barrio San Silvestre, de Barrancabermeja, Santander.

Las fuertes lluvias del día domingo permitió que un alud de tierra cayera sobre la humilde vivienda y murieran tapiados cinco miembros de la familia venezolana.

A las víctimas las identificaron como Gladys, de 53 años; José Alexander, de 19; dos niños de 2 y 3 años, y un adolescente de 13 años. Tres menores que sobrevivieron a la tragedia están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una tía de los menores, a quien las autoridades identificaron como María, posiblemente se salvó porque no estaba en casa para el momento en que el barro arropó el rancho.

Venezolana - acn

Los cinco cuerpos quedaron tapiados. (Foto: El Tiempo)

Era una vivienda improvisada con paredes de madera y techo de zinc. La madrugada del pasado domingo una avalancha generada por las fuertes lluvias se llevó todo. Los cinco cuerpos quedaron tapiados por el barro.

María cuando llegó al amanecer de su trabajo, se enteró de lo que ocurrió porque un vecino le contó que la casa había sido sepultada por el barro que se habían salvado tres sobrinos, pero que no sabían de su mamá, sus dos hijos y dos hermanos.

La mujer permaneció impávida en el lugar donde por más de siete horas trabajaron sin descanso los socorristas que, uno a uno, hallaron sin vida los cuerpos de los cinco venezolanos tapiados.

“No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos.

La venezolana y sus hijos buscaba una mejor vida

La familia venezolana con raíces colombianas, después de vivir más de 10 años en Venezuela, se fueron a Colombia. «Ese lote de terreno era de mi mamá. Por eso nos vinimos a vivir acá”, explicó María.

Los menores que sobrevivieron están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La desgracia también le tocó la puerta a sus vecinos. Fallecieron sepultados otras cuatro personas: Marcela Meneses, de 31 años; Freddy Porras González, de 19, y dos niños de 9 y 12 años.

La Vicepresidenta de Colombia estuvo en Barrancabermeja. (Foto: El Tiempo)

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien visitó la zona, aseguró que la tragedia que ocurrió en el asentamiento conocido como Altos de Bellavista, es consecuencia en buena parte por la acción criminal de los urbanizadores piratas. Pidió que investigaran el caso.

“Hay que llamar la atención de los colombianos para que no compren ningún tipo de lote o vivienda que no se asegure que tiene los permisos o que se trata de una urbanización formal o legal”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, también pidió a la Fiscalía indagar sobre la presunta titulación ilegal de los predios y una posible intervención con maquinaria pesada en el terreno. Ya tienen un sospecho en la mira, añadió Tavera.

ACN/El Tiempo

También puedes leer: Cinco lesionados al colisionar una gandola con dos vehículos

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.