Unos 500 venezolanos culminaron la primera fase del ETP
Connect with us

Internacional

Unos 500 venezolanos culminaron la primera fase del ETP en Colombia

Publicado

on

Venezolanos culminaron la primera etapa del ETP
Compartir

Al menos unos 500 venezolanos culminaron la primera fase etapa del ETP. A pesar de la congestión que se registró en la página web de Migración Colombia, debido a los miles de migrantes venezolanos que buscaban acceder al Estatuto Temporal de Protección, desde tempranas horas de la mañana; el balance es positivo, según lo indicó el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana; durante este miércoles el portal web de Migración recibió un 640% más de visitas que un día promedio.

Esto ocasionó que el proceso de registro en el RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica; los dos primeros pasos obligatorios para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, tardara un poco más de lo programado.

Sin embargo, aclaró Espinosa Palacios, al final del día, el balance es bastante bueno; si se tiene en cuenta que más de 15 mil personas ya iniciaron su proceso, logrando crear el usuario y contraseña, que les dará acceso al sistema.

Venezolanos culminaron la primera etapa del ETP

Así mismo indicó, que, durante este día, más de 950 migrantes venezolanos realizaron su registro en el RUMV; quedándoles pendiente el diligenciamiento de la encuesta socioeconómica y más de 500 finalizaron completamente esta primera etapa.

Esto quiere decir; que realizaron su registro en el RUMV y diligenciaron completamente la encuesta de caracterización socioeconómica.

El Director General de Migración Colombia hizo un llamado a la población venezolana para mantener la calma y les recordó que este proceso se extenderá hasta próximo el 28 de mayo de 2022; para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia antes del 31 de enero de 2021.

También aclaró, que para aquellos migrantes que han entrado posterior a esta fecha; el cierre del proceso será el 24 de noviembre de 2023.

De igual forma, recordó que este es un proceso gratuito, totalmente en línea, que no requiere intermediarios y para el cual es fundamental contar con una dirección de correo electrónico personal; que se use habitualmente, ya que será a este medio, al que lleguen las confirmaciones de terminación de cada una de las etapas.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que la meta para este año es lograr identificar, plenamente; a más de 800 mil migrantes.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Estados Unidos apoya suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.