Unos 500 venezolanos culminaron la primera fase del ETP
Connect with us

Internacional

Unos 500 venezolanos culminaron la primera fase del ETP en Colombia

Publicado

on

Venezolanos culminaron la primera etapa del ETP
Compartir

Al menos unos 500 venezolanos culminaron la primera fase etapa del ETP. A pesar de la congestión que se registró en la página web de Migración Colombia, debido a los miles de migrantes venezolanos que buscaban acceder al Estatuto Temporal de Protección, desde tempranas horas de la mañana; el balance es positivo, según lo indicó el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana; durante este miércoles el portal web de Migración recibió un 640% más de visitas que un día promedio.

Esto ocasionó que el proceso de registro en el RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica; los dos primeros pasos obligatorios para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, tardara un poco más de lo programado.

Sin embargo, aclaró Espinosa Palacios, al final del día, el balance es bastante bueno; si se tiene en cuenta que más de 15 mil personas ya iniciaron su proceso, logrando crear el usuario y contraseña, que les dará acceso al sistema.

Venezolanos culminaron la primera etapa del ETP

Así mismo indicó, que, durante este día, más de 950 migrantes venezolanos realizaron su registro en el RUMV; quedándoles pendiente el diligenciamiento de la encuesta socioeconómica y más de 500 finalizaron completamente esta primera etapa.

Esto quiere decir; que realizaron su registro en el RUMV y diligenciaron completamente la encuesta de caracterización socioeconómica.

El Director General de Migración Colombia hizo un llamado a la población venezolana para mantener la calma y les recordó que este proceso se extenderá hasta próximo el 28 de mayo de 2022; para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia antes del 31 de enero de 2021.

También aclaró, que para aquellos migrantes que han entrado posterior a esta fecha; el cierre del proceso será el 24 de noviembre de 2023.

De igual forma, recordó que este es un proceso gratuito, totalmente en línea, que no requiere intermediarios y para el cual es fundamental contar con una dirección de correo electrónico personal; que se use habitualmente, ya que será a este medio, al que lleguen las confirmaciones de terminación de cada una de las etapas.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que la meta para este año es lograr identificar, plenamente; a más de 800 mil migrantes.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Estados Unidos apoya suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.