Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago - ACN
Connect with us

Internacional

Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Deportados Trinidad y Tobago
Compartir

La prensa internacional confirmó que los 82 venezolanos que estaban detenidos en Trinidad y Tobago ya fueron deportados. El parlamento regional conformó una comisión para la defensa de este grupo de conciudadanos.

El 21 de abril medios digitales difundieron que 82 venezolanos estaban detenidos -el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero afirmó que son más 100- y luego los deportaron a su país.

“A bordo del avión se colocaron a los venezolanos que estaban en el Centro de Detención de Inmigrantes que al parecer violaron las leyes de inmigración de este país (Trinidad y Tobago) y los que han cumplido condena en la prisión y estaban esperando ser deportados al completar sus sentencias”, según el comunicado.

La acción la cuestionó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur. Aseguraron que vulneraron sus derechos.

Acnur basa su defensa en que 13 de ellos solicitaban asilo y 19 realizaban gestiones para contar con ese estatus. El organismo de Naciones Unidas explicó que esta condición en la que se encontraban los hace formar parte de asuntos de refugiados.

Tema social al que Trinidad y Tobago se aplegó y con ello son responsables de cumplir sus principios. Entre ellos Acnur mencionó no penalizar, así como la no devolución y garantizar discreción absoluta en la divulgación del caso.

Apoyo a los deportados

Luego de conocerse esta información, la Asamblea Nacional (AN) anunció la conformación de una comisión que defenderá legalmente a estos venezolanos. El anuncio lo emitió por Luis Florido, diputado del hemiclo por el estado Lara. “Asumimos defensa de más de 100 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago», publicó el legislador en su cuenta.

El parlamentario criticó la inacción del Gobierno venezolano. En ese mensaje también escribió que hay «indolencia e incapacidad de Cancillería venezolana».

Como parte de las gestiones que realiza la comisión destaca una notificación. «Enviamos carta a embajador Paul Byam, abogando por libertad de estos ciudadanos». Para el momento en el que el diputado difundió el mensaje la condición de detenidos aún se mantenía.

ACN

No deje de leer: Bolivia da patadas de ahogado para rescatar a Unasur

Internacional

En Argentina detuvieron a venezolana acusada de estafa con venta de dólares

Publicado

on

En Argentina detuvieron a venezolana - acn
Compartir

En Buenos Aires, Argentina, detuvieron a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares.

La mujer, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, logró quedarse con casi 3.000 dólares, según información de fuentes judiciales de Argentina.

Autoridades señalaron que Segnini, quien, radicada en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.

Segnini fue detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitó su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.

La venezolana habría realizado la estafa de manera virtual, en agosto del año pasado.

Se cree que Segnini hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, lo que le permitió engañar a un colega del abogado.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Perú retiró su embajador en Honduras por considerar al gobierno injerencista

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.