Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago - ACN
Connect with us

Internacional

Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Deportados Trinidad y Tobago
Compartir

La prensa internacional confirmó que los 82 venezolanos que estaban detenidos en Trinidad y Tobago ya fueron deportados. El parlamento regional conformó una comisión para la defensa de este grupo de conciudadanos.

El 21 de abril medios digitales difundieron que 82 venezolanos estaban detenidos -el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero afirmó que son más 100- y luego los deportaron a su país.

“A bordo del avión se colocaron a los venezolanos que estaban en el Centro de Detención de Inmigrantes que al parecer violaron las leyes de inmigración de este país (Trinidad y Tobago) y los que han cumplido condena en la prisión y estaban esperando ser deportados al completar sus sentencias”, según el comunicado.

La acción la cuestionó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur. Aseguraron que vulneraron sus derechos.

Acnur basa su defensa en que 13 de ellos solicitaban asilo y 19 realizaban gestiones para contar con ese estatus. El organismo de Naciones Unidas explicó que esta condición en la que se encontraban los hace formar parte de asuntos de refugiados.

Tema social al que Trinidad y Tobago se aplegó y con ello son responsables de cumplir sus principios. Entre ellos Acnur mencionó no penalizar, así como la no devolución y garantizar discreción absoluta en la divulgación del caso.

Apoyo a los deportados

Luego de conocerse esta información, la Asamblea Nacional (AN) anunció la conformación de una comisión que defenderá legalmente a estos venezolanos. El anuncio lo emitió por Luis Florido, diputado del hemiclo por el estado Lara. “Asumimos defensa de más de 100 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago», publicó el legislador en su cuenta.

El parlamentario criticó la inacción del Gobierno venezolano. En ese mensaje también escribió que hay «indolencia e incapacidad de Cancillería venezolana».

Como parte de las gestiones que realiza la comisión destaca una notificación. «Enviamos carta a embajador Paul Byam, abogando por libertad de estos ciudadanos». Para el momento en el que el diputado difundió el mensaje la condición de detenidos aún se mantenía.

ACN

No deje de leer: Bolivia da patadas de ahogado para rescatar a Unasur

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.