Venezolanos en Trinidad y Tobago solicitan ayuda para regresar al país
Connect with us

Internacional

Venezolanos en Trinidad y Tobago solicitan ayuda para regresar al país

Publicado

on

venezolanos trinidad y tobago- acn
Foto: Referencial/El Informador.
Compartir

Un grupo de venezolanos que buscaron refugio en Trinidad y Tobago debido a la crisis que se vive en el país desde hace algunos años, solicitan ayuda ahora con el fin de regresar a sus casas.

Esta situación se presenta en varias familias y personas sola que se encuentran en esa isla, debido a que se quedaron sin trabajos; a consecuencia de las medidas extremas tomadas durante la pandemia de la covid-19.

Sobre ello, la ONG local La Casita de Arima informó éste lunes que el número de venezolanos que quiere regresar es cada vez más alto; de hecho según cifras no oficiales de organizaciones que se encargan de ayudar a los migrantes, se trataría de por lo menos 8.000 personas.

En cuanto a esa realidad, es de recordar que en mayo de 2019, unos 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro; impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

Por su parte, el embajador de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, señaló a medios locales; que la principal dificultad que enfrenta la gran mayoría de los venezolanos en Trinidad y Tobago “es la falta de empleo, por lo que las autoridades de su país trabajan en un retorno que podría ser por vía marítima o aérea”.

Venezolanos en Trinidad y Tobago

Asimismo, agregó que «se están evaluando las rutas más convenientes, debido a que todavía no se han resulto varios aspectos sobre la logística en general”.

De igual manera, existe una lista de solicitudes de ayuda de venezolanos en Trinidad y Tobago, la cual gestiona la directora de La Casita de Arima; Andreina Briceño a través de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional.

Incluso, preció que desde mediados de abril, cientos de criollos habían comenzado a pedir ayuda a las organizaciones de apoyo a los refugiados; y a través de las redes sociales.

«En conversaciones recientes con el Ministerio de Seguridad Nacional hubo propuestas para la repatriación de venezolanos; ya que el objetivo es lograr una salida para la gran mayoría a través de embarcaciones», indicó Briceño.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, aseguró estar consciente de que algunos venezolanos quieren regresar a su país; pero que hasta la actualidad, no se ha tomado una decisión sobre el tema.

Recordó, que hace dos semana se reunió con portavoces de los venezolanos presentes en la isla; donde solo se nombró; que cientos de venezolanos quieren regresar al país, más no se presentó la cantidad exacta ni la posibilidad de un retorno gratuito.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Referencial/El Informador

Lee también: Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU invertirá 3200 millones de dólares para desarrollar antivirales contra la covid-19

Publicado

on

eeuu invertirá millones antivirales- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El gobierno de EEUU informó que invertirá 3.200 millones de dólares para desarrollar antivirales que sirvan para tratar a pacientes con covid-19; mediante su Plan de Rescate para combatir la pandemia.

Asimismo, representante de Biden agregaron que también la intención es que sirvan para estar preparadados en relación a futuras amenazas epidémicas en éste país y en el mundo.

Es así, como con éste programa la gestión del presidente Joe Biden pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica; para desarrollo de nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

Respecto a ello, el principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento; «las vacunas son el centro del ‘arsenal’ contra el Covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro».

EEUU invertirá millones en antivirales

En cuanto a ésta temática que ha revolicionado a casi todo los países del  mundo, todos los expertos presentes en esa rueda de prensa; expresaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes fueron menos de 300.

Esa información, fue corroborada por la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky; quien en esa comparecencia del equipo de la Casa Blanca anunció el mencionado programa.

Sobre que EEUU invertirá millones de dólares para desarrollar los antivirales, agregaron que todo se seguirá ejecutando bajo dos pilares; como lo son el desarrollo y descubrimiento «que pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están creando», reseñó EFE.

Por su parte, el coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que «pese a todos los progresos que se están haciendo en el país con la vacunación; muchas comunidades siguen en riesgo por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza».

Con información: ACN/EFE/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Altuve implanta récord único y otros cinco criollos la sacaron (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.