Venezolanos enfrentaron a la policía en frontera colombo ecuatoriana
Connect with us

Internacional

Venezolanos enfrentaron a la policía en frontera colombo ecuatoriana

Publicado

on

venezolanos enfrentaron policías frontera- acn
Foto: Voz de América.
Compartir

Durante la madrugada del jueves 30 de abril, decenas de migrantes venezolanos enfrentaron a funcionarios de la policía en la frontera colombo ecuatoriano; mientras exigían el paso para continuar el camino hacia su país.

Aunque no tuvieron éxito en su solicitud, el canciller ecuatoriano se pronunció e informó estar abierto; para buscar una solución a este problema humanitario en medio de la pandemia por COVID-19 que afecta a todos los países de América y el mundo.



En este sentido, el canciller ecuatoriano José Valencia respondió “hemos conversado con las autoridades colombianas; y estamos listos para hablar de cualquier solución que permita el libre tránsito, la libre movilidad humana. Pero una vez más, esto no solo depende de Ecuador, para que haya un corredor humanitario; pues para que atraviese un segundo o tercer país se requiere la voluntad y decisión de ese otro estado”.

Venezolanos enfrentaron a la policía en frontera

Se puede observar en publicaciones de medios de comunicación, que varios migrantes venezolanos enfrentaron a la policía en la frontera colombo-ecuatoriana; tumbaron vallas y lanzaron objetos a los funcionarios colombianos, por lo que las comisiones de seguridad; se vieron en la necesidad de utilizar gases lacrimógenos contra ellos para evitar el cruce.

Ante esta situación, Valencia agregó que también ha hecho contacto con el gobierno de Venezuela, con la intención de informales que; si los gobiernos acuerdan un vuelo humanitario para estos venezolanos, “Ecuador dará todas las facilidades, pero no hemos recibido respuesta”.

Todo este problema, se ha generado desde que los gobiernos tomaron medidas de aislamiento, distanciamiento y cuarentena; razón por la cual los venezolanos quienes salieron de sus país de origen en busca de mejores oportunidades, se quedaron sin empleo y sin vivienda.

Por ello, los venezolanos que enfrentaron a la policía en la frontera colombo-ecuatoriana han tratado de regresar a través de pasos clandestinos; para evitar los controles en el puente de Rumichaca (cerrado).

Es de resaltar, que otros grupos que se radicaron hace poco o ya tiene varios años afuera en países como; Perú, Chile, Brasil y Argentina, decidieron realizar largas travesías a pies hasta su destino Venezuela.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Insólito! Chocan dos avionetas en pleno vuelo en Estado Unidos

Publicado

on

Chocan avionetas en pleno vuelo
Compartir

Dos avionetas chocan en el aire cerca de la ciudad americana de Denver en pleno vuelo.

El accidente que dejó un avión casi partido por la mitad, obligó al piloto del otro avión a saltar en paracaídas para finalmente tomar tierra de manera segura.

Sorprendentemente, nadie resultó herido, informaron las autoridades.

Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un barrio de Denver cuando chocaron a media mañana; según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue. 

“Cada uno de estos pilotos tiene que comprar un billete de lotería ahora mismo”; dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.

Chocan avionetas en pleno vuelo

June Cvelbar dijo a la televisión KUSA que presenció el choque mientras caminaba por el Parque Estatal Cherry Creek. 

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque; junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”. afirmó Cvelbar.

Y añadió que al principio pensó que era un ejercicio de entrenamiento. “Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados“; afirmó Cvelbar. 

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el Aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola.

Cabe destacar, que el avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero estaban en el otro avión; un aparato monomotor Cirrus SR22 que soltó un paracaídas rojo y blanco para flotar hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente.

ACN/La Razón

No dejes de leer: Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.