Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador | ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Publicado

on

Venezolanos - acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 24 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron este martes después de que un autobús de transporte internacional chocó contra otro vehículo y se accidentó de madrugada en las afueras de Quito, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

De forma provisional, el servicio de emergencias de Ecuador; ECU 911, ha reportado “24 personas fallecidas de las que 21 pertenecen al bus y tres al vehículo liviano; estas últimas son menores de edad”. Además, hay otras 19 personas heridas que han sido atendidas y trasladadas a Quito.

Unos 10 venezolanos viajaban en el autobús

En el bus accidentado viajaban 33 personas, de las que 23 era de nacionalidad colombiana y 10 venezolanos.

Las autoridades están aún en el proceso de identificación de los fallecidos, dada la gravedad del suceso, para determinar cuántos de ellos son ciudadanos de Colombia y de Venezuela.

«Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido», informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital ecuatoriana, al canal estatal Gama.

El autobús salió desde la ciudad de Neiva, en el suroccidente de Colombia, informa el periódico colombiano El Tiempo.

“Según versiones recogidas, el bus chocó con un vehículo liviano tipo Jeep y en su intento por darse a la fuga se produce su estrellamiento y volcamiento”, apunta el ECU911 en su último comunicado. De ahí que el vehículo de transporte colectivo haya quedado reducido a un amasijo de hierros. El accidente se produjo entre las localidades de Pifo y Papallacta, unos 30 kilómetros al este de la capital ecuatoriana.

ACN/EL País/Redes sociales

No deje de leer: Alertan sobre lluvias dispersas en Carabobo y otras regiones del país

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído