Venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú
Connect with us

Nacional

El 88% de venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú

Publicado

on

Venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú - acn
Más de 850 mil venezolanos que llegaron entrhan llegado a ese país entre el 017 y 2019. (Foto: Cortesía Aleteia)
Compartir

El 88% de los venezolanos envían remesas a su familia desde la República el Perú. Esta cifra se desprenden del estudio especializado “Inmigración venezolana a Perú: Características e impactos macroeconómicos” del BBVA Research, de octubre 2019.

El informe destaca, que, de los más de 850 mil venezolanos que llegaron entre 2017 y 2019 al país peruano;  la mayoría ellos  trabajan en la economía informal y manda dinero a su familia en el país sudamericano.

Hay jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad, pero también trabajan en Perú para enviarles dinero a sus familiares radicados en Venezuela.

Venezolanos envían remesas

Los montos que envían, varían tanto como la frecuencia. Cuatro de cada diez lo hacen semanalmente; mientras que un 35% lo hace una vez al mes y el resto realiza aportes todas las quincenas. El 88% de los venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú.

El 65% de los inmigrantes mayores de 14 años de edad, destinan remesas a Venezuela. Esta es la razón por la que muchos migraron a otros países, para ayudar a los demás miembros de la familia que se quedaron en suelo venezolano.

De acuerdo a un estimado de aleteia.org, envían de un tercio a un cuarto (70 a 80 dólares; 65 a 75 euros) de los casi mil soles de ingreso mensual (300 dólares; 270 euros) que reciben por 70 horas de trabajo semanal, lo que equivale a 50% por encima de las 40 horas que labora un peruano en su país.

Cabe señalar, que estas cifras se desprenden del estudio especializado “Inmigración venezolana a Perú: Características e impactos macroeconómicos” del BBVA Research de octubre 2019; un referente de investigación y análisis económico en diferentes partes de América, Europa y Asia.

Los venezolanos para enviar las remesas utilizan diferentes vías. El informe destaca, que del total de transacciones, el 87% son realizadas a través de una entidad bancaria, y sólo el 13% lo lleva a cabo mediante personas independientes.

Por otra parte arrojó el informe del BBVA Research, que el 97%  de los venezolanos en Perú, “no tiene seguro de salud otorgado por el empleador”; a pesar de que según la ley local, las empresas deben brindarlo obligatoriamente a sus trabajadores.

Asimismo, hasta la fecha, solo un 3% de los venezolanos en Perú cuentan con papeles académicos válidos. El resto, un abrumador 97% no ha podido homologar su título universitario.

ACN/Aleteia

Te puede interesar: Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Nacional

Comenzó la asignación del Bono Paz y Felicidad

Publicado

on

bono paz y felicidad- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, a través del Sistema Patria, los que cuentan con el carnet podrán recibir el Bono Paz y Felicidad.

A través de las redes sociales, usuarios informaron sobre la asignación por parte del Gobierno Nacional; de este otro bono, el primero del mes de noviembre.

Como es habitual desde la creación del carnet de la patria, la entrega de los bonos y beneficios sociales; se informa por medio de un mensaje de texto del número 3532, donde especifican la razón de la entrega del bono y la cédula de la persona a beneficiar.

Sobre el monto del Bono Paz y Felicidad, algunas personas aseguran que es de Bs. 75.000; pero hasta el momento no se ha confirmado si en realidad es la cantidad otorgada.

Vale resaltar, que en el portal web del Sistema Patria confirmaron la activación del nuevo bono; e invitaron a los registrados a estar pendiente.

ACN/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Citgo está protegida hasta el 22 de enero(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído