Venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú
Connect with us

Nacional

El 88% de venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú

Publicado

on

Venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú - acn
Más de 850 mil venezolanos que llegaron entrhan llegado a ese país entre el 017 y 2019. (Foto: Cortesía Aleteia)
Compartir

El 88% de los venezolanos envían remesas a su familia desde la República el Perú. Esta cifra se desprenden del estudio especializado “Inmigración venezolana a Perú: Características e impactos macroeconómicos” del BBVA Research, de octubre 2019.

El informe destaca, que, de los más de 850 mil venezolanos que llegaron entre 2017 y 2019 al país peruano;  la mayoría ellos  trabajan en la economía informal y manda dinero a su familia en el país sudamericano.

Hay jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad, pero también trabajan en Perú para enviarles dinero a sus familiares radicados en Venezuela.

Venezolanos envían remesas

Los montos que envían, varían tanto como la frecuencia. Cuatro de cada diez lo hacen semanalmente; mientras que un 35% lo hace una vez al mes y el resto realiza aportes todas las quincenas. El 88% de los venezolanos envían remesas a su familia desde el Perú.

El 65% de los inmigrantes mayores de 14 años de edad, destinan remesas a Venezuela. Esta es la razón por la que muchos migraron a otros países, para ayudar a los demás miembros de la familia que se quedaron en suelo venezolano.

De acuerdo a un estimado de aleteia.org, envían de un tercio a un cuarto (70 a 80 dólares; 65 a 75 euros) de los casi mil soles de ingreso mensual (300 dólares; 270 euros) que reciben por 70 horas de trabajo semanal, lo que equivale a 50% por encima de las 40 horas que labora un peruano en su país.

Cabe señalar, que estas cifras se desprenden del estudio especializado “Inmigración venezolana a Perú: Características e impactos macroeconómicos” del BBVA Research de octubre 2019; un referente de investigación y análisis económico en diferentes partes de América, Europa y Asia.

Los venezolanos para enviar las remesas utilizan diferentes vías. El informe destaca, que del total de transacciones, el 87% son realizadas a través de una entidad bancaria, y sólo el 13% lo lleva a cabo mediante personas independientes.

Por otra parte arrojó el informe del BBVA Research, que el 97%  de los venezolanos en Perú, “no tiene seguro de salud otorgado por el empleador”; a pesar de que según la ley local, las empresas deben brindarlo obligatoriamente a sus trabajadores.

Asimismo, hasta la fecha, solo un 3% de los venezolanos en Perú cuentan con papeles académicos válidos. El resto, un abrumador 97% no ha podido homologar su título universitario.

ACN/Aleteia

Te puede interesar: Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído