Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo
Connect with us

Economía

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro

Publicado

on

Venezolanos - acn
Compartir
  • 14
    Shares

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro.

La crisis económica que  azota a Venezuela,  con una creciente hiperinflación,  la más alta del mundo, y que ha obligado al Mandatario Nacional a realizar aumentos de sueldos cada dos meses para que la población subsista “a duras penas”, pero es ahora cuando reconoce que el venezolano está “pariendo” para resistir con el salario mínimo.

El  presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que los venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con el actual sueldo mínimo;  que el mismo ajustó este pasado mes de abril. Así lo declaró durante su proclamación en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Asimismo, otro de los mecanismo a los que ha optado el régimen; es ofrecer bonos a través del Carnet de la Patria a la ciudadanía común y a las mujeres embarazadas;  contando también con la entrega mensual de una bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) a precio solidario.

Los productos  importados que  trae el Clap  no completan ni una cesta básica, ya que las empresas y tierras que el Gobierno se encargó de expropiar no producen, mientras que las pocas empresas privadas que sí lo hacen las asfixian para quebrarlas.

Esposados saldrán de mercados municipales especuladores con alimentos

Maduro ordenó tomar mercados municipales en el país y afirmó que los especuladores con alimentos saldrán esposados de esos centros de abastecimiento.

El jefe de Estado indicó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos

El presidente Nicolás Maduro ordenó la toma de todos los mercados municipales para poner “fin a las mafias”.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país; y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías; para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, dijo en cadena nacional durante el Consejo de Gobierno Federal 2018.

Indicó que firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país.

“No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo;  y cómo  saca sus manos debajo de la tierra; para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, señaló.

CNE prohibió al PSUV cancelar los bonos de 10 millones de bolívares a electores

Un venezolano que gane sueldo mínimo percibe mensualmente un salario integral que se ubica en 2.555.500 bolívares, mientras que la canasta familiar básica familiar se ubicó en abril en 138.855.712,85 bs. Por lo  cual un trabajador digno debería de ganar en la actualidad  4.6 salarios mínimos diarios para poder obtenerla.

Colaterales:

-EEUU limita financiamiento a Venezuela : ¿Daño al país o golpe a la dictadura?

No deje de leer: ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Auto Europe Car Rental

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído