Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo
Connect with us

Economía

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro

Publicado

on

Venezolanos - acn
Compartir
  • 14
    Shares

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro.

La crisis económica que  azota a Venezuela,  con una creciente hiperinflación,  la más alta del mundo, y que ha obligado al Mandatario Nacional a realizar aumentos de sueldos cada dos meses para que la población subsista “a duras penas”, pero es ahora cuando reconoce que el venezolano está “pariendo” para resistir con el salario mínimo.

El  presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que los venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con el actual sueldo mínimo;  que el mismo ajustó este pasado mes de abril. Así lo declaró durante su proclamación en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Asimismo, otro de los mecanismo a los que ha optado el régimen; es ofrecer bonos a través del Carnet de la Patria a la ciudadanía común y a las mujeres embarazadas;  contando también con la entrega mensual de una bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) a precio solidario.

Los productos  importados que  trae el Clap  no completan ni una cesta básica, ya que las empresas y tierras que el Gobierno se encargó de expropiar no producen, mientras que las pocas empresas privadas que sí lo hacen las asfixian para quebrarlas.

Esposados saldrán de mercados municipales especuladores con alimentos

Maduro ordenó tomar mercados municipales en el país y afirmó que los especuladores con alimentos saldrán esposados de esos centros de abastecimiento.

El jefe de Estado indicó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos

El presidente Nicolás Maduro ordenó la toma de todos los mercados municipales para poner “fin a las mafias”.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país; y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías; para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, dijo en cadena nacional durante el Consejo de Gobierno Federal 2018.

Indicó que firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país.

“No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo;  y cómo  saca sus manos debajo de la tierra; para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, señaló.

CNE prohibió al PSUV cancelar los bonos de 10 millones de bolívares a electores

Un venezolano que gane sueldo mínimo percibe mensualmente un salario integral que se ubica en 2.555.500 bolívares, mientras que la canasta familiar básica familiar se ubicó en abril en 138.855.712,85 bs. Por lo  cual un trabajador digno debería de ganar en la actualidad  4.6 salarios mínimos diarios para poder obtenerla.

Colaterales:

-EEUU limita financiamiento a Venezuela : ¿Daño al país o golpe a la dictadura?

No deje de leer: ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído