Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo
Connect with us

Economía

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro

Publicado

on

Venezolanos - acn
Compartir
  • 14
    Compartidos

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro.

La crisis económica que  azota a Venezuela,  con una creciente hiperinflación,  la más alta del mundo, y que ha obligado al Mandatario Nacional a realizar aumentos de sueldos cada dos meses para que la población subsista “a duras penas”, pero es ahora cuando reconoce que el venezolano está “pariendo” para resistir con el salario mínimo.

El  presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que los venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con el actual sueldo mínimo;  que el mismo ajustó este pasado mes de abril. Así lo declaró durante su proclamación en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Asimismo, otro de los mecanismo a los que ha optado el régimen; es ofrecer bonos a través del Carnet de la Patria a la ciudadanía común y a las mujeres embarazadas;  contando también con la entrega mensual de una bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) a precio solidario.

Los productos  importados que  trae el Clap  no completan ni una cesta básica, ya que las empresas y tierras que el Gobierno se encargó de expropiar no producen, mientras que las pocas empresas privadas que sí lo hacen las asfixian para quebrarlas.

Esposados saldrán de mercados municipales especuladores con alimentos

Maduro ordenó tomar mercados municipales en el país y afirmó que los especuladores con alimentos saldrán esposados de esos centros de abastecimiento.

El jefe de Estado indicó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos

El presidente Nicolás Maduro ordenó la toma de todos los mercados municipales para poner “fin a las mafias”.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país; y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías; para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, dijo en cadena nacional durante el Consejo de Gobierno Federal 2018.

Indicó que firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país.

“No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo;  y cómo  saca sus manos debajo de la tierra; para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, señaló.

CNE prohibió al PSUV cancelar los bonos de 10 millones de bolívares a electores

Un venezolano que gane sueldo mínimo percibe mensualmente un salario integral que se ubica en 2.555.500 bolívares, mientras que la canasta familiar básica familiar se ubicó en abril en 138.855.712,85 bs. Por lo  cual un trabajador digno debería de ganar en la actualidad  4.6 salarios mínimos diarios para poder obtenerla.

Colaterales:

-EEUU limita financiamiento a Venezuela : ¿Daño al país o golpe a la dictadura?

No deje de leer: ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Auto Europe Car Rental

Economía

Bancos privados del país se unen al sistema biopago

Publicado

on

Bancos privados con biopago - ACN
Compartir

Cinco bancos privados del país se suman para hacer sus compras a través del sistema biopago.

Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga y Mi Banco son los bancos privados que funcionan solo con la cédula de identidad y la huella dactilar.

Estos cinco bancos privados se convierten en los primeros en conectar con el nuevo sistema nacional de pagos de verificación biométrica y que se espera sume a todas las entidades bancarias del país antes de que finalice el año.

Mi Banco fue la primera entidad privada en conectarse a los Biopago. Se trata de un banco que apenas cuenta con ocho agencias bancarias en toda Venezuela y que no dispone de puntos de venta propios.

El Banco Exterior cuando empezó a explicar en sus redes sociales el funcionamiento de los Biopago que solo requieren la validación de la huella dactilar para concretar una compra.

Esto supone que no es necesario presentar ninguna tarjeta de débito o de crédito con chip para la realización de compras con estos puntos de venta.

Sin embargo, el avance más importante para que los Biopago puedan convertirse en el sistema de pago nacional; es la incorporación de Banesco que ocurrió el martes 4 de agosto.

Banesco cuenta con 278 oficinas físicas repartidas en el país y también es el líder nacional con 132.071 puntos de venta propios.

Su alcance en función del número de clientes es tan amplio que ahora incluso está disponible para la cancelación de la gasolina vendida con subsidio en las estaciones de servicio.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reveló que se hicieron algunas pruebas piloto de la interconexión bancaria entre Banesco; y la red de los 11.250 Biopago disponibles en el país, antes de que “los resultados obtenidos” pudieran permitir el despliegue a “todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada el pago con biometría de Banesco”.

Sin Visa y Mastercard

La incorporación de estos cinco bancos privados apenas es un paso intermedio del plan de Sudeban para que los Biopago; estén interconectados con todas las entidades bancarias, por ende, con las huellas dactilares de todos los clientes bancarios del país.

Al final, el objetivo es que se puedan concretar compras y pagos comerciales sin tener que utilizar las redes de sistemas provistos por Visa y Mastercard en el país.

El Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro fueron las primeras entidades públicas en interconectar a sus clientes con el Sistema Biopago en diciembre del año pasado. Luego le siguió el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

Aunque un movimiento clave para los Biopago fue incorporar a todas aquellas personas afiliadas al Sistema Patria. En especial si se considera que algunos de los venezolanos registrados en la plataforma; para la entrega de bonificaciones sociales del gobierno ni siquiera poseen una cuenta bancaria.

El paso definitivo para que los Biopago terminen por concretar un sistema de pagos independiente por completo de las franquicias de Visa y Mastercard es que se sumen los otros tres grandes bancos privados: Provincial, Mercantil y Occidental de Descuento (BOD). Estas tres entidades concentran a otra proporción importante de los clientes bancarios en el país.

ACN/ 800 noticias 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído