Conéctese con nosotros

Economía

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro

Publicado

el

Venezolanos - acn
Compartir

Venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con sueldo mínimo reconoció Maduro.

La crisis económica que  azota a Venezuela,  con una creciente hiperinflación,  la más alta del mundo, y que ha obligado al Mandatario Nacional a realizar aumentos de sueldos cada dos meses para que la población subsista “a duras penas”, pero es ahora cuando reconoce que el venezolano está “pariendo” para resistir con el salario mínimo.

El  presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que los venezolanos están “pariendo” para sobrevivir con el actual sueldo mínimo;  que el mismo ajustó este pasado mes de abril. Así lo declaró durante su proclamación en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Asimismo, otro de los mecanismo a los que ha optado el régimen; es ofrecer bonos a través del Carnet de la Patria a la ciudadanía común y a las mujeres embarazadas;  contando también con la entrega mensual de una bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) a precio solidario.

Los productos  importados que  trae el Clap  no completan ni una cesta básica, ya que las empresas y tierras que el Gobierno se encargó de expropiar no producen, mientras que las pocas empresas privadas que sí lo hacen las asfixian para quebrarlas.

Esposados saldrán de mercados municipales especuladores con alimentos

Maduro ordenó tomar mercados municipales en el país y afirmó que los especuladores con alimentos saldrán esposados de esos centros de abastecimiento.

El jefe de Estado indicó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos

El presidente Nicolás Maduro ordenó la toma de todos los mercados municipales para poner “fin a las mafias”.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país; y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías; para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, dijo en cadena nacional durante el Consejo de Gobierno Federal 2018.

Indicó que firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país.

“No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo;  y cómo  saca sus manos debajo de la tierra; para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, señaló.

CNE prohibió al PSUV cancelar los bonos de 10 millones de bolívares a electores

Un venezolano que gane sueldo mínimo percibe mensualmente un salario integral que se ubica en 2.555.500 bolívares, mientras que la canasta familiar básica familiar se ubicó en abril en 138.855.712,85 bs. Por lo  cual un trabajador digno debería de ganar en la actualidad  4.6 salarios mínimos diarios para poder obtenerla.

Colaterales:

-EEUU limita financiamiento a Venezuela : ¿Daño al país o golpe a la dictadura?

No deje de leer: ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Economía

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares

Publicado

el

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.

El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.

Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.

Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio

Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.

ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído