Venezolanos fueron secuestrados en un motel en México
Connect with us

Internacional

Venezolanos fueron secuestrados en un motel en México

Publicado

on

Venezolanos fueron secuestrados en México
Compartir

Las autoridades mexicanas localizaron a 22 migrantes, entre ellos cubanos, haitianos y venezolanos, que fueron secuestrados por un grupo armado durante la madrugada del martes mientras se encontraban en un motel del municipio de Matehuala, en México.

El Fiscal General del Estado, Arturo Garza Herrera, explicó que en un primer momento se tuvo conocimiento de un grupo de 16 mexicanos que también habían sido privados de libertad; en el mismo establecimiento hostelero.

Venezolanos fueron secuestrados en México

«Recibí información que una llamada anónima había señalado que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas; pidiendo auxilio», expresaron.

Relataron que fueron secuestrados por personas armadas que los habían sacado del motel, para posteriormente liberarlos en ese lugar.

«De inmediato, se inició un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido; así como dar con el paradero de estas personas», agregó la fiscalía.

Cabe destacar, que entre ellos, había tres menores de edad y una mujer embarazada. las personas han sido trasladados a San Luis de Potosí para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:  Caricom reafirma apoyo a Guyana en disputa el Esequibo con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.