OVSP: 34% de venezolanos recibe gas doméstico cada tres meses - ACN
Connect with us

Nacional

OVSP: 34% de venezolanos recibe gas doméstico cada tres meses

Publicado

on

gas doméstico cada tres meses- acn
Foto: Cortesía/Alberto News
Compartir

En un informe realizado por el equipo del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) durante junio de 2021, se señala que el 34% de los venezolanos recibe bombonas de gas doméstico cada tres meses.

Además, que de los venezolanos que utilizan bombonas de gas doméstico para preparar los alimentos, que representan el 76,5%, una tercera parte recibe el cilindro cada tres meses o en varios casos en más tiempo.

Esto significa, que solo el 34% de la población venezolana debe esperar esa cantidad de tiempo por el servicio; que en familias con más de tres miembros se dificulta aún más el extender lo más que pueden el gas.

Respecto a la recepción de las bombonas, en el estudio determinaron que 22,1% de los consultados las recibe una o dos veces al mes.

También, que el 13,5%  cuenta con la distribución una vez cada dos meses, el 13,0% expresó que casi nunca recibe el servicio; y el 14,3% aseguró que las bombonas no llegan a la comunidad.

Gas doméstico cada tres meses

Sobre las frecuencias obtenidos por ciudades, en el caso de San Fernando de Apure (63,3%), sus habitantes respondieron; que esperan por el gas doméstico cada tres meses o más. Luego, se encuentra Valencia (52,6%) y Barinas (49,5%).

En relación a Caracas, que ocupó el 63,1% en la frecuencia de recepción de una o dos veces al mes, seguido de 43,7% en Porlamar y el 38,1% de Barcelona.

San Cristóbal, Barquisimeto y Valencia representaron las mayores proporciones de los usuarios que casi nunca cuentan con el recurso arrojando 26,2%, 22,9% y 17,9%.

De igual manera, el 48,5% de los encuestados en Maracaibo señaló que el servicio no llega a la comunidad; luego Barcelona con 27,8% y San Cristóbal con 21,2%.

Mientras, en otros tiempos de espera más extensos, se encuentra que el 15,5% aguarda por los cilindros desde uno hasta tres meses o más luego de pagar por ellos. También se reveló que 8,4% de los encuestados aguarda por ellos entre una y dos semanas y 7,6% entre dos semanas y un mes.

Información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también:Una fuerte explosión destruyó un edificio en el centro de Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INAC anunció que habilitará cinco vuelos semanales a España

Publicado

on

vuelos-españa-venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció este miércoles 26 de enero que se realizarán cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

 

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo durante entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Asimismo, precisó que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sostuvo que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales; considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos.

“Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más; que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado”, dijo.

Recordó que sigue vigente el Estado de Emergencia y mientras exista “la prioridad es la salud del pueblo venezolano”; y que las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

INAC habilitará cinco vuelos semanales a España

El pasado lunes el organismo informó que se incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela.

Como se recordará hasta la fecha; solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable); cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, reiteró el presidente del INAC, Juan Texeira.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.