Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos - ACN
Connect with us

Internacional

Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

Publicado

on

guayaquil-venezolanos-acn
Foto: Mueve
Compartir
  • 59
    Shares

La solidaridad no tiene límites y es que un grupo de venezolanos radicados en  la ciudad de Guayaquil en Ecuador  se encuentran promoviendo desde hace casi dos años actividades que les permite apoyar a sus paisanos que han llegado a esas tierras a buscar mejores condiciones de vida, aportando de esta manera un granito de arena a la sociedad.

La asociación civil MUEVE en Guayaquil-Ecuador compuesta por siete directivos y tres colaboradores vienen realizando diversas iniciativas para ayudar a los venezolanos que pisan este país suramericano algunos de ellos sin casi recursos en busca de un nuevo comienzo.

Durante una entrevista con el equipo de la ACN la coordinadora  de RRPP de la Asociación MUEVE deJangts Mujica explicó que manejan una comunidad por grupos de whatsapp de al menos 850 personas, adicionalmente utilizan otras redes sociales como facebook e instagram para dar a conocer la labor que promueven.

«El objetivo es facilitarles a los venezolanos la adaptación apenas llegan a Guayaquil como por ejemplo orientarlos en gestiones migratorias, movilizarse en la ciudad, ofertas de trabajo o socorrerlos en dificultades que se les puedan presentar porque también llegan familias en situación crítica».

El próximo 2 de junio cumplen dos años y en todo este tiempo han realizado hasta colectas para colaborar con paisanos que incluso han fallecido en Ecuador.

Mujica dice que están al tanto de las iniciativas que también promueven otros venezolanos como por ejemplo aquellos que se trasladan hasta los terminales para ofrecerle a los que pisan ese país un gran gesto de solidaridad.

«Conocemos que muchos venezolanos llegan con poco dinero, sin suerte de conseguir trabajo,mujeres embarazas, personas con dificultades de salud».

Próxima parada: Ruta de la Solidaridad

Jangts Mujica mencionó que actualmente están promoviendo la «Ruta de la Solidaridad» una idea del fundador y presidente de la asociación Andrew Castro, para que todas aquellas personas que deseen colaborar con utensilios en buen uso, ropa, alimentos útiles escolares puedan trasladarse a brindar ayuda a los venezolanos que más lo necesiten en Guayaquil.

Desplegaron varios puntos con la ayuda de emprendedores venezolanos que ofrecen sus negocios como punto de recolección durante algunos días. «La idea es entregarles un kit de ayuda a estas personas hasta que puedan producir económicamente».

Estiman poder apoyar entre 10 a 15 mil paisanos aunque actualmente no manejan una data de cuántos de ellos se encuentra en situación crítica ya se mantienen recabando información y a través de un estudio socio-económico que les permitirá identificar a los ciudadanos que más lo necesiten.

Puso como ejemplo que actualmente tienen contacto con una guardería «Casa de Jesús» propiedad de una venezolana y es una fuente información para la asociación donde les aportan datos de los padres que le manifiestan su necesidades. De esta manera inician los pasos para brindar la ayuda.

10 son por ahora los puntos destinados para la recolección que se van rotando semanalmente y que gracias a esta labor ya comenzaron a sumarse otros negocios.

Foto: Mueve

Anunció que próximamente recibirán una ayuda de una empresa en Ecuador que produce harina de maíz y  quieren hacerle llegar a la asociación MUEVE un importante aporte, destacando también la solidaridad que tienen los ecuatorianos con los venezolanos.

Expuso un caso de un joven de 24 años que se lesionó al caer de un techo y a través de MUEVE y los grupos de whatsapp lograron conseguirle los medicamentos, ayuda de profesionales de la salud para poder brindarle una mano amiga.

Aclaró que por esta asociación no reciben ningún tipo de lucro porque es netamente social. Cada uno tiene su propia fuente ingreso y que la idea es aportar a la comunidad.

Expresa que llega mucha gente con emprendimiento y también buscan apoyarlos, porque en su mayoría comienzan vendiendo en las calles y la intención es que puedan estabilizarse y tener su propio negocio como algunos que ya han surgido: SPA, lavanderías, peluquería entre otros,  porque a su juicio el venezolano tiene espíritu de trabajar y progresar.

Otros eventos

Recordó que han realizado otro tipo de eventos como el arepazo mundial, promovieron en diciembre una fiesta navideña y para el mes de abril ya están preparando la segunda edición de Elorza en Guayaquil con la finalidad de preservar la cultura y regalarle a tantos venezolanos radicados allá un pedacito de su amada Venezuela.

Redes sociales: IG: @mueve_ecu

FB: MUEVE Asociación Civil

No dejes de leer: Presentan en Carabobo propuesta de “Elecciones en Rebeldía”

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Seis vacunas contra COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada»; por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus; subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19; matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China; mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población; pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna; primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de mes de octubre; aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído