Venezolanos han llegado a Colombia huyendo a los enfrentamientos
Connect with us

Nacional

HRW: Miles de venezolanos han llegado a Colombia huyendo a los enfrentamientos en Apure

Publicado

on

Enfrentamientos en frontera - ACN
Compartir

Es preocupante la situación de los venezolanos que se han visto forzados a desplazarse hacia Colombia, escapando de los enfrentamientos entre militares venezolanos y la guerrilla en Apure, así denunció este martes José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.



“Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC”, señaló.

Vivanco indicó que HRW está monitoreando la situación, y enfatizó que “los grupos armados deben respetar a la población civil”.

Efectivos del Ejército venezolano se enfrentaron este domingo en Los Arenales, Ripial, Guafitas, el sector «el Ocho» y Tres Esquinas de Apure; pero hasta el momento se desconoce si hay fallecidos o heridos.

En un mensaje en las redes sociales, el director de Fundaredes, Javier Tarazona dijo que habitantes de las zonas rurales reportaron que desde la madrugada; hay presencia de aviones de combate y helicópteros.

Según Tarazona, los efectivos castrenses «están atemorizando a la población», además aseguró que está militarizado el hospital de la localidad: «Es una situación repetida y que lamentamos que no sea contra las FARC, ni contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que es la guerrilla que controla esta zona».

De acuerdo al comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la operación militar dejó dos fallecidos y 32 disidentes de la FARC detenidos.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: Dos militares fallecieron durante enfrentamientos en frontera con Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.