Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador
Connect with us

Internacional

Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador

Publicado

on

Venezolanos heridos accidente Ecuador. ACN
Compartir

Varios venezolanos resultaron heridos este domingo 12; durante un accidente de tránsito en la provincia andina del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Según la Policía, un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista y se volcó; cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.

De acuerdo a un comunicado del ECU 911; el incidente dejó nueve personas fallecidas y al menos 36, recibieron primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Los heridos entre los cuales se encontraban varios venezolanos; fueron trasladados a casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

El comunicado del ECU 911 no ofrece detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados; pero el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, adelantó a Efe que entre los heridos hay personas de Colombia y Venezuela.

Una llamada de alerta alrededor de las 10.34 hora local (15.40 GMT); reportó el siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer; en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

El chofer del autobús se dio a la fuga

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chofer del autobús se dio a la fuga.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán; se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso.

Hubo asistencia de la Policía Nacional con tres patrulleros, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), con dos patrulleros.

Asimismo, en la atención en el accidente participó, además, el Centro Zonal ECU 911 de la ciudad de Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI); con dos unidades de rescate y seis ambulancias; MSP, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

El automotor implicado fue retirado por una grúa; mientras agentes civiles de tránsito actuaron para evitar la congestión en la carretera. Con información: ACN/Efe

No deje leer: Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Internacional

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020

Publicado

on

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton ha dicho que está «bajo una enorme presión» para desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones de la Casa Blanca del año 2020.

La excandidata presidencial por el partido demócrata, se negó a “descartar de plano” su posible participación en la campaña y le dijo a la BBC: «Nunca digas nunca».

Clinton, de 72 años, dijo que piensa «todo el tiempo» sobre qué tipo de presidente habría sido si hubiera vencido a Trump en 2016.

Diecisiete demócratas ya están compitiendo

En una entrevista con la periodista Emma Barnett de la BBC Radio 5 Live, mientras se encontraba en el Reino Unido en una gira, se le preguntó a Hillary Clinton si volvería para la campaña del 2020.

La exsecretaria de Estado, senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos respondió: «Pienso todo el tiempo en qué tipo de presidente habría sido y qué habría hecho de manera diferente y lo que creo que habría significado para nuestro país y el mundo.

«Así que, por supuesto, lo pienso, lo pienso todo el tiempo. Ser capaz de hacer eso, y quien gane la próxima vez tendrá una gran tarea tratando de arreglar todo lo que ha sido dañado».

Presionando sobre si ella arrojaría su sombrero al ring en el último minuto, Hillary Clinton dijo: «Como siempre digo: nunca digas nunca”.

«Ciertamente te diré, estoy bajo una enorme presión de mucha, mucha, mucha gente constantemente me mantiene pensando en esa posibilidad”, afirmó la senadora Clinton.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído