Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador
Connect with us

Internacional

Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador

Publicado

on

Venezolanos heridos accidente Ecuador. ACN
Compartir

Varios venezolanos resultaron heridos este domingo 12; durante un accidente de tránsito en la provincia andina del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Según la Policía, un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista y se volcó; cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.

De acuerdo a un comunicado del ECU 911; el incidente dejó nueve personas fallecidas y al menos 36, recibieron primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Los heridos entre los cuales se encontraban varios venezolanos; fueron trasladados a casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

El comunicado del ECU 911 no ofrece detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados; pero el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, adelantó a Efe que entre los heridos hay personas de Colombia y Venezuela.

Una llamada de alerta alrededor de las 10.34 hora local (15.40 GMT); reportó el siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer; en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

El chofer del autobús se dio a la fuga

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chofer del autobús se dio a la fuga.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán; se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso.

Hubo asistencia de la Policía Nacional con tres patrulleros, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), con dos patrulleros.

Asimismo, en la atención en el accidente participó, además, el Centro Zonal ECU 911 de la ciudad de Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI); con dos unidades de rescate y seis ambulancias; MSP, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

El automotor implicado fue retirado por una grúa; mientras agentes civiles de tránsito actuaron para evitar la congestión en la carretera. Con información: ACN/Efe

No deje leer: Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Auto Europe Car Rental

Internacional

Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes 4 de diciembre, un autobús se precipitó desde un viaducto y dejó al menos 14 muertos y más de 20 heridos en el estado de Minas Gerais al sureste de Brasil.

De acuerdo a información suministrada por fuentes oficiales, el accidente ocurrió sobre la 13:20 hora local (16:20 GMT) en el puente de una carretera secundaria; a la altura del municipio de Joao Monlevade.

Además, oficiales de la Policía Federal de Carreteras detallaron que 11 personas perdieron la vida en el lugar del accidente; donde el autobús se precipitó y resultaron 14 muertos, mientras que las otras tres fallecieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano. El conductor del autobús se habría escapado y está siendo buscado por las autoridades.

14 muertos tras accidente de autobús de Brasil

Según las investigaciones, la unidad en un principio tendría funciones turísticas y llevaba matrículas de Alagoas (nordeste); cuando cayó desde una altura de 15 metros con pasajeros a bordo. En relación a las causas del hecho, las autoridades aún se encuentran indagando, puesto que sospechan se trató de fallas en los frenos; y posiblemente exista un segundo vehículo involucrado.

Aunado a ello, en imágenes divulgadas por TV Globo, se observa como el bus impactó contra una vía ferroviaria ubicada por debajo del puente y se generó un pequeño incendio externo; el cual fue extinto de inmediato por los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado para socorrer a las víctimas.

«Aún no se sabe cuantas personas viajaban en el autobús que se precipitó y dejo 14 muertos, pero fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal de Carreteras; hablan de una veintena de heridos que fueron derivados a un hospital de la región, algunos en estado grave, entre ellos dos niños y un adulto», reseñó EFE.

En este contexto, cabe recordar que éste es el segundo accidente grave que ocurre en vías de Brasil en pocas semanas, pues en el anterior al de hoy; un bus que trasladaba 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el estado de Sao Paulo (sureste) y resultaron 42 personas fallecidas.

 

Con Información: ACN/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo bomba en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.