Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador
Connect with us

Internacional

Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador

Publicado

on

Venezolanos heridos accidente Ecuador. ACN
Compartir

Varios venezolanos resultaron heridos este domingo 12; durante un accidente de tránsito en la provincia andina del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Según la Policía, un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista y se volcó; cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.

De acuerdo a un comunicado del ECU 911; el incidente dejó nueve personas fallecidas y al menos 36, recibieron primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Los heridos entre los cuales se encontraban varios venezolanos; fueron trasladados a casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

El comunicado del ECU 911 no ofrece detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados; pero el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, adelantó a Efe que entre los heridos hay personas de Colombia y Venezuela.

Una llamada de alerta alrededor de las 10.34 hora local (15.40 GMT); reportó el siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer; en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

El chofer del autobús se dio a la fuga

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chofer del autobús se dio a la fuga.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán; se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso.

Hubo asistencia de la Policía Nacional con tres patrulleros, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), con dos patrulleros.

Asimismo, en la atención en el accidente participó, además, el Centro Zonal ECU 911 de la ciudad de Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI); con dos unidades de rescate y seis ambulancias; MSP, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

El automotor implicado fue retirado por una grúa; mientras agentes civiles de tránsito actuaron para evitar la congestión en la carretera. Con información: ACN/Efe

No deje leer: Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Auto Europe Car Rental

Internacional

Liberación de Oro venezolano esperan hoy

Publicado

on

Compartir

Se esperaba hoy con impaciencia; la audiencia entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra;  por la negativa del organismo financiero británico de entregar parte del oro perteneciente al Estado venezolano; según informó presidente del BCV, Calixto Ortega; conferencia que continuará en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Explicó que con esta acción se espera un juicio expedito;  para liquidar 1.000 millones de dólares correspondientes a las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra;  recursos que con el apoyo directo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD);  serán destinados a la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos para hacer frente al covid -19 en nuestro país;  reseña una nota de prensa.

Liberación de oro venezolano congelado en Londres

Indicó Calixto Ortega,  presidente del BCV;  que desde hace meses se mantiene congelado el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra;  porque esta institución financiera se niega a reconocer su autoridad como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que el Banco de Inglaterra retiene 31 toneladas de oro venezolano con el propósito de despojar a Venezuela de sus activos, en colusión con un grupo de derecha dirigido por el diputado Juan Guaidó.

Ante esta maniobra contra el país, que busca derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República Nicolás Maduro, se impulsan las acciones legales para la recuperación de estos activos de la República.

Este jueves será la audiencia en los tribunales ingleses, para denunciar el proceder del Banco de Inglaterra, cuya única tarea es ser custodio del oro.

ACN/AVN

No deje de leer: Gasolina Iraní a precio de Oro

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído