Venezolanos presenciaron el lanzamiento del Apolo X
Connect with us

Hombre & Mujer

Venezolanos en el lanzamiento del Apolo X

Publicado

on

venezolanos - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Venezolanos presenciaron lanzamiento del Apolo X: Por Coromoto Álvarez.- El sábado veintiséis de mayo del año en curso se cumple el cuadragésimo noveno aniversario; del amerizaje de la tripulación del Apolo X; cuyo lanzamiento tuvo lugar el dieciocho de mayo de mil novecientos sesenta y nueve en Cabo Cañaveral; en presencia de seis enviados especiales de distintos medios de comunicación con anclaje en Venezuela.

El Saturno V es el cohete que comenzó a fabricarse por razones estratégicas en tres lugares del territorio estadounidense y se ensambla en la zona militar de su partida. Periodistas de todos los continentes ubicados sobre una tarima especial vieron el despegue de la misión del Apolo X comandada por Thomas Stafford, John W.Yung y Eugene A. Ceman que rompió el récord de velocidad de las naves espaciales a 39.897 kilómetros por hora. Fue la primera vez que una misión de la NASA toma fotografías a color sobre la Luna. El descenso de los tres astronautas a la tierra se produjo luego de permanecer 192 horas, tres minutos y 23 segundos en el espacio. Un par de meses después Neil Astrong, jefe de la misión del Apolo XI fue el primer hombre que caminó sobre la superficie del primer satélite de nuestro planeta.

Venezolanos en el Apolo X

Germán Carías, Edgardo De Castro, Diógenes Santander, Rubén Abreu Montes de Oca, José Silva y el redactor de esta nota, habían viajado por avión de Maiquetía a Nueva York, Washington D. C. y Miami. Luego el resto del periplo se hizo por tierra a Cocoa Beach y Cabo Cañaveral.

El sexteto de reporteros nacionales le dio  la vuelta a Estados Unidos de Norteamérica durante el mes de mayo. En la capital estadounidense este grupo asistió a una conferencia de prensa con el presidente Richard Nixon en la Casa Blanca, luego fue entrevistado por la Voz de América en la sede de la Organización de Estados Americanos, visitó las Cataratas del Niágara, una de las maravillas del mundo, Lago Tajo y  Las Vegas. En Minnesota vio jugar y se entrevistó con  su compatriota César Tovar, perteneciente al trabuco de los Mellizos conformado, entre otros grandes ligas por Hermon Kellebrow, el hombre que tenía músculo hasta en las orejas, según Buck Canel, Tony Oliva y Rod Carew.

No deje de leer:Venezuela está aprendiendo…

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Una antigua daga egipcia que es un arma mortal y una rareza astronómica

Publicado

on

Una antigua daga egipcia que es un arma mortal y una rareza astronómica
Foto: Fuentes.
Compartir

Dentro de los envoltorios de la momia sepultada del rey egipcio Tutankamón, oculta para servir al joven gobernante durante su viaje al más allá, había una daga. El mango de la daga, rematado por un pomo de cristal de cuarzo; era de oro elaborado de manera intrincada. Pero la parte más notable de la daga fue la propia hoja de 33 centímetros, que resulto ser toda una rareza astronómica.

En gran parte intacta, luego de los 3.200 años transcurridos desde la muerte de Tutankamón; la hoja se trabajó con mucha pericia a partir de un metal que los egipcios no empezarían a fundir mucho tiempo después: el hierro.

Fue hasta 2016, que un equipo dirigido por Daniela Comelli del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Milán, finalmente puso fin a la cuestión de la procedencia del metal de la daga. Las altas concentraciones de níquel y rastros de cobalto no dejaron ninguna duda: la hoja estaba hecha del hierro de un meteorito.


Antigua daga egipcia que es toda una rareza astronómica

Los artefactos egipcios hechos de hierro meteorítico, se remontan a 2.000 años antes de Tutankamón; y los primeros textos egipcios utilizan el término hierro para referirse a algunos aspectos del cielo.

Pero alrededor de la época de Tutankhamón, apareció una nueva palabra. Traducido literalmente, el raro metal ahora era «hierro del cielo».

Como tantas civilizaciones, los egipcios dinásticos imaginaron dioses y diosas viviendo en los cielos. Una roca que caía del cielo era un regalo mágico; adecuado para la vida futura de un rey.

Se perdieron grandes cantidades de conocimiento con el declive del mundo antiguo. Los europeos medievales se preocuparon poco por tales cosas; hasta que volvió a despertar la curiosidad intelectual que inició la Era de la Razón.

Luego, en parte inspirado por varias caídas de meteoritos bien observadas en los últimos años del siglo XVIII; una nueva generación de científicos dirigió su atención al extraño fenómeno.

A menudo denominados «piedras de trueno», algunos pensaban que los meteoritos provenían de «nubes ígneas» en el cielo, lanzadas hacia el suelo por un rayo. La idea parecía descabellada incluso en ese momento.

Rareza astronómica: La ciencia encontró la respuesta del origen de la daga egipcia

La ciencia moderna de los meteoritos cobró fuerza en el siglo XIX cuando los científicos comenzaron a clasificar los meteoritos y estudiar sus composiciones.

Con el nacimiento de la física nuclear, los meteoritos se convirtieron en clave para comprender la edad y la historia temprana del sistema solar. Usando espectroscopía y dinámica, los astrónomos conectaron meteoritos con los asteroides de los que surgieron.

Hoy en día, los meteoritos son clave para las teorías sobre los procesos que comenzaron en el interior de las estrellas y finalmente dieron origen a nuestro mundo natal.

Hemos recorrido un largo camino desde que los antiguos egipcios martillaban dagas ceremoniales con un extraño metal celestial o los europeos hablaban de piedras de trueno.

[Fuentes]: ACN | Astronomy Magazine | La Razón | Redes

No dejes de leer: ¡80 kilos! Buque holandés incautó cocaína en velero frente a aguas venezolanas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído