Connect with us

Sucesos

Tres venezolanos mueren calcinados en una colisión en Chile

Publicado

el

Mueren calcinados, venezolanos-acn
Compartir

Tres venezolanos mueren calcinados en una colisión en Chile: Tres personas de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad chilena murieron producto de una colisión con objeto fijo en la carretera que une Casablanca con El Quisco, en la región de Valparaíso. Las autoridades del país austral informaron que fueron cuatro los que perdieron la vida; tres venezolanos y un chileno.

El siniestro donde fallecieron los venezolanos y el chileno ocurrió la noche del miércoles. Dos de las vìstimas fueron identificadas como Richard Calzadilla y César Novellino, este último oriundo de San Carlos, estado Cojedes. El tercero no ha sido identificado.

El choque se suscitó cuando el chofer del vehículo en el que se desplazaban perdió el control y se estrelló contra un muro en la carretera que une Casablanca con El Quisco, en la región de Valparaíso.

Identifican a venezolanos que mueren calcinados

Dos de los venezolanos calcinados los identificaron como Richard Calzadilla y César Novellino; este último oriundo de San Carlos de Cojedes. El tercero no ha sido identificado.

El carro donde iban los cuatro infortunados, un Volkswagen modelo Golf, de dos puertas, se incendió con el impacto, dijeron funcionarios de Carabineros (policía) de Chile a reporteros de la televisión local.

Los oficiales informaron a los medios de comunicación que “el conductor logró salir del carro. Se trata de un chileno que murió minutos después en un hospital cercano”.

Trascendió que el cojedeño César Novellino trabajaba en un centro turístico en El Quisco, una localidad a orillas del océano Pacífico. Mientras que de los otros dos no se logró obtener mayores informaciones.

Con estos tres, serìan ya nueve venezolanos que mueren en exterior en siniestros viales. Tres venezolanos perdieron la vida en un vuelco, presuntamente por fallas mecánicas, ocurrió en una localidad de Panamá.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Fernando Ponce de León, Alfredo Carvallo y Juan Branger.

Mientras que el pasado 28 de marzo un padre y sus dos hijas, todos de nacionalidad venezolana; murieron a eso de las 5:30 de la tarde. El vehículo en el que iban cayó de un cuarto piso de estacionamientos del Pent House Breeze en Costa del Este, Panamá. Las autoridades dijeron que las víctimas eran el padre de 60 años, y sus dos hijas, de 17 y 20 años.

No deje de leer: Pillos cargaron con imágenes y ofrendas de una iglesia en Maracaibo

ACN/@rubbol2006/Diario Panorama/redes

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído