¡Tragedia en Quito! Dos venezolanos murieron tras colapso de estructura
Connect with us

Internacional

¡Tragedia en Quito! Dos venezolanos murieron tras colapso de estructura

Publicado

on

venezolanos murieron colapso estructura quito- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Dos venezolanos murieron tras el colapso de una estructura metálica, quienes se suman a los tres fallecidos y cuatro heridos en la parroquia Tumbaco, ubicada en Quito, Ecuador.

Según reportó Teleamazonas, el infortunio ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de Ecuador el 19 de enero de 2022; mientras los obreros se encontraban en su labores cotidianas.

Respecto a éste lamentable hecho, el ECU 911 informó en un comunicado que la emergencia se produjo en una edificación en construcción; ubicada en la avenida Interoceánica y Ruta Viva, en el sector de Puembo.

Es así, que desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la movilización de personal y recursos técnicos especializados de las entidades; articuladas para brindar la atención a las personas afectadas.

Dos venezolanos murieron tras colapso de estructura en Quito

Aunque las razones de la caída de la estructura aún se desconocen, la Policía Nacional de Ecuador presume como posible causa de la tragedia; el viento. Sin embargo, no ofreció mayores detalles, ni siquiera de las víctimas.

Al lugar, también llegó personal de Medicina legal para levantar los tres cuerpos y llevarlos a la morgue para conocer las causas de sus muertes.

Además, personal de Bomberos y del Municipio estuvieron presentes para obtener detalles sobre el tipo de estructura que se levantaba en el sitio; y si contaba con los permisos correspondientes.

Se conoció, según medios ecuatorianos que allí se construían canchas sintéticas, por lo que las autoridades aún investigan; si la obra contaba con los permisos correspondientes.

En cuanto a los heridos fueron trasladados a centros de salud, pero no se conoce su condición de salud actual.

Con información: ACN/El Pitazo/El Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 12 muertos dejó una estampida en un templo en la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Publicado

on

Chile remplaza la palabra mujer
Foto: Cortesía
Compartir

El congreso de Chile aprobó un controversial proyecto en el cual se omitirá la palabra “mujer”, reemplazándola por el término “persona menstruante”, una iniciativa que ahora pasa al Senado.

 

De acuerdo a medios chilenos, la diputada Emilia Schneider, indica que el término de “mujer” sería manipulado en favor de hombres trans; personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.

Por su parte la diputada republicana Chiara Barchiesi, señaló que se trata de “proyecto ideológico”.

“Controlando el lenguaje controlas el pensamiento, las mujeres han sido borradas e invisibilizadas; cuando son las únicas que atravesamos el proceso biológico de la menstruación”, afirmó Barchiesi.

 

Chile reemplaza la palabra mujer por persona menstruante

Así mismo, la diputada, precisó que, desde la bancada oficialista del parlamento, “emplearon la neolengua orwelliana, un sistema de términos para crear un nuevo relato donde no existe el sexo como categoría bilógica. Esa realidad se sustituye por identidad de género, para incluir subjetividades”.

En tanto, Ricardo Dudda, editor de Letras Libres, lo digiere como una estrategia que niega la menstruación en la mujer buscando realizar “higiene bucal”; en defensa de la inclusión, proceso que la izquierda despliega donde ostenta el poder.

Con información: ACN/Hoy/Foto: Cortesía

No deje de leer:

China detecta primer caso de BA.2.12.1 de ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.