El 87,5% de los encuestados no cree en el sabotaje al SEN
Connect with us

Política

El 87,5% de los encuestados no creen en la versión del sabotaje eléctrico

Publicado

on

ACN sabotaje eléctrico
Compartir
  • 2
    Shares

Las explicaciones que ha dado el gobierno de Nicolás Maduro, sobre el colapso del sistema eléctrico no son creíbles. Esto se desprende, del último estudio flash realizado por Hercon Consultores; realizado telefónicamente entre el 26 de marzo y el 4 de abril. Los resultados arrojaron que el 87,5% de los encuestados, asegura no creer en la teoría del sabotaje.

Después de dos apagones nacionales y días sin servicio eléctrico en hogares, comercios, industrias, escuelas y hospitales; la empresa consultora hizo una encuesta telefónica a 1.000 venezolanos, mayores de 18 años de edad e inscritos en el registro electoral de todo el país. Más del 54% de la muestra, pertenece a los estratos socioeconómicos D y E y el estudio tiene un nivel de confianza de 90% y un margen de error de -3,4%.

Resultados de la encuesta

La pregunta de los encuestadores fue la siguiente: “¿Cuánto cree usted en las declaraciones hechas por Nicolás Maduro; sobre el tema de sabotaje al sistema eléctrico nacional?”. En total, el 87,5% respondió “no creo nada”. Solo el 10,1% respondió “creo mucho”.

El estudio, muestra las razones del conflicto y las protestas que ocurrieron en marzo; y que se han prolongado hasta los primeros días de abril. El 70,3% identifica al gobierno de Maduro como la fuente de conflictividad. El otro 17,8% considera que son los problemas con los servicios de agua y electricidad.

La frase que identifica el momento político para el 79,5% de los consultados; es “Maduro usurpador/Guaidó presidente interino”. Asegura también la mayoría, que la intención del régimen es terminar de instaurar un sistema comunista; esta opción es apoyada por el 75,9% de la muestra.

Asimismo, se evidenció en el estudio, un rechazo importante al uso que hacen de los colectivos para contrarrestar las protestas de los ciudadanos. El 83,5% está en desacuerdo con que estos grupos, agredan a las personas que ejercen su derecho a la protesta.

El liderazgo de Juan Guaidó

Desde enero de 2019, Hercon Consultores incluye en sus estudios flash, preguntas sobre la figura de Juan Guaidó. El apoyo al presidente interino; no ha tenido grandes variaciones desde el momento cuando asumió las atribuciones del Ejecutivo. Para ese mes, obtuvo una aprobación de 77,7% de los consultados.

El mayor pico de apoyo lo obtuvo en febrero, con un total de 80,9%. Para marzo bajó a 73,4%; pero en los primeros días de abril subió a 77,9%. En este sondeo flash, el 80,7% lo identifica como líder y solamente el 10,3% piensa lo mismo de Nicolás Maduro.

ACN/El Nacional/Foto: EFE

No dejes de leer Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído