El 87,5% de los encuestados no cree en el sabotaje al SEN
Connect with us

Política

El 87,5% de los encuestados no creen en la versión del sabotaje eléctrico

Publicado

on

ACN sabotaje eléctrico
Compartir
  • 2
    Shares

Las explicaciones que ha dado el gobierno de Nicolás Maduro, sobre el colapso del sistema eléctrico no son creíbles. Esto se desprende, del último estudio flash realizado por Hercon Consultores; realizado telefónicamente entre el 26 de marzo y el 4 de abril. Los resultados arrojaron que el 87,5% de los encuestados, asegura no creer en la teoría del sabotaje.

Después de dos apagones nacionales y días sin servicio eléctrico en hogares, comercios, industrias, escuelas y hospitales; la empresa consultora hizo una encuesta telefónica a 1.000 venezolanos, mayores de 18 años de edad e inscritos en el registro electoral de todo el país. Más del 54% de la muestra, pertenece a los estratos socioeconómicos D y E y el estudio tiene un nivel de confianza de 90% y un margen de error de -3,4%.

Resultados de la encuesta

La pregunta de los encuestadores fue la siguiente: “¿Cuánto cree usted en las declaraciones hechas por Nicolás Maduro; sobre el tema de sabotaje al sistema eléctrico nacional?”. En total, el 87,5% respondió “no creo nada”. Solo el 10,1% respondió “creo mucho”.

El estudio, muestra las razones del conflicto y las protestas que ocurrieron en marzo; y que se han prolongado hasta los primeros días de abril. El 70,3% identifica al gobierno de Maduro como la fuente de conflictividad. El otro 17,8% considera que son los problemas con los servicios de agua y electricidad.

La frase que identifica el momento político para el 79,5% de los consultados; es “Maduro usurpador/Guaidó presidente interino”. Asegura también la mayoría, que la intención del régimen es terminar de instaurar un sistema comunista; esta opción es apoyada por el 75,9% de la muestra.

Asimismo, se evidenció en el estudio, un rechazo importante al uso que hacen de los colectivos para contrarrestar las protestas de los ciudadanos. El 83,5% está en desacuerdo con que estos grupos, agredan a las personas que ejercen su derecho a la protesta.

El liderazgo de Juan Guaidó

Desde enero de 2019, Hercon Consultores incluye en sus estudios flash, preguntas sobre la figura de Juan Guaidó. El apoyo al presidente interino; no ha tenido grandes variaciones desde el momento cuando asumió las atribuciones del Ejecutivo. Para ese mes, obtuvo una aprobación de 77,7% de los consultados.

El mayor pico de apoyo lo obtuvo en febrero, con un total de 80,9%. Para marzo bajó a 73,4%; pero en los primeros días de abril subió a 77,9%. En este sondeo flash, el 80,7% lo identifica como líder y solamente el 10,3% piensa lo mismo de Nicolás Maduro.

ACN/El Nacional/Foto: EFE

No dejes de leer Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente

Política

Gobierno de Venezuela alerta tras renuncia de Evo Morales

Publicado

on

Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre;  a grandes movilizaciones populares en todos los estados;  para alertar a la población tras la renuncia de Evo Morales en Bolivia. Lo de Bolivia está dirigido por EE.UU. y la OEA, denunció Diosdado Cabello;  y advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en Venezuela, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo. O como dice la filosofía popular; “cuando veas las bardas de su vecino arder, pon tus barbas en remojo”.

En movilización toda la semana  

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre;  a grandes movilizaciones populares en todos los estados del país;  que culminarán este sábado 16 en la gran marcha y concentración anti-facista y anti-imperialista;  en respuesta al golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Queremos anunciar al país que el pueblo chavista;  comienza una gran jornada de movilizaciones contra el golpismo y el fascismo, en apoyo al presidente Evo Morales;  y en rechazo a la injerencia norteamericana y de la OEA contra los pueblos”;  dijo, ayer en la noche, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Diosdado Cabello.

“El sábado 16 de noviembre haremos una gran concentración y marcha en Caracas;  nos vamos a mover desde todos los estados hacia Caracas”, agregó.

Ante el mundo advirtió que la derecha “queda expuesta tal cual como es. A la derecha no le gusta las elecciones, sino llegar al poder como sea”;  dijo, recordando que Evo Morales es presidente hasta el 10 de enero;  que es la fecha constitucional de su mandato;  previo antes de ser reelecto el pasado 20 de octubre.

Recordó que Evo convirtió a Bolivia en el país con mejor crecimiento económico de la región;  y sacó de la pobreza a millones de personas;  por lo cual la causa del derrocamiento no es por razones económicas sino políticas, ideológicas;  tal como ha ocurrido en Brasil contra Lula y en otros países donde ejecutaron golpes parlamentarios.

“Que cada quien asuma su responsabilidad y nosotros asumimos la nuestra;  y debemos mantener la voluntad de un pueblo que votó por Nicolás Maduro;  y decidió cambiar con Hugo Chávez”, señaló en un acto.

Gobierno de Venezuela alerta tras renuncia de Evo Morales

Cabello anunció el cronograma de actividades en Venezuela;  para manifestar el rehazo del golpe de estado en Bolivia:

– Hoy, lunes 11, en Puente Llaguno se realizará una Gran Cantata contra el imperialismo, el fascismo y el golpismo de la derecha.

– El martes 12, los pueblos afrodescendientes realizarán una gran movilización popular desde la Plaza Morelos.

– El miércoles 13, se iniciará una Marcha en Yaracuy que saldrá a Caracas

– EL jueves 14, el pueblo de Anzoátegui también preparará su marcha rumbo a la capital.

– El viernes 15, desde el estado La Guaira el pueblo participará en la gran marcha hacia Caracas.

“Y el sábado estaremos aquí, en Caracas. Vamos a ver qué ocurre y los que andan diciendo si el 16-N, ese día habrá pueblo en la calle con alegría, en defensa de la Patria y la Revolución”, concluyó Cabello.

Titulares sobre situación suramericana

Maduro acusó al gobierno de EEUU estar detrás del golpe en Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes a las fuerzas políticas de Estados Unidos (EEUU) estar detrás del … (Últimas Noticias)

España critica papel del ejército y policía en la renuncia de Evo Morales

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia … (Panorama.com.ve)

Maduro condena renuncia de Evo Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo la renuncia de Evo Morales de la presidencia … (La Prensa de Lara)

Carlos Mesa celebra renuncia de Morales: Nunca olvidaré este día único #10Nov

El opositor boliviano, Carlos Mesa, celebró este domingo la renuncia de Evo Morales a la presidencia (El Impulso)

Alberto Fernández: «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado»

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, calificó como un golpe de Estado la situación en Bolivia que llevó a la renuncia este domingo del … (Panorama.com.ve)

Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua tras golpe en Bolivia

Después del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, Trump amenaza la democracia y soberanía de Venezuela … (teleSUR TV)

Cabello: Nos movilizaremos toda la semana contra el fascismo y el golpismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre a grandes movilizaciones populares en todos los estados … (Panorama.com.ve)

Diosdado Cabello: Lo de Bolivia es dirigido por EE.UU. y la OEA

Cabello advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en la nación suramericana, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo. (teleSUR TV)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído