El 80% de los venezolanos rechaza a Maduro - ACN
Connect with us

Política

El 80% de los venezolanos rechaza a Maduro

Publicado

on

Maduro
Compartir

El presidente Nicolás Maduro tiene un rechazo de 80% entre los venezolanos y aunque las encuestas no dan votos, el descontento pudiera inclinar la balanza hacia el candidato presidencial del fundador del partido político Avanzada Progresista.

El porcentaje fue revelado por Pedro Pablo Fernández, miembro del comando de campaña de Henri Falcón. El dirigente político aseguró que la cifra evidencia que sí hay condiciones suficientes para participar en las elecciones de este 20 de mayo. Una opinión antagónica mantienen los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en opinión de quienes integran esta alianza no hay condiciones electorales que avalen el proceso.

“Tenemos que ganar las elecciones, están dadas todas las condiciones, hoy todas las encuestas dicen que 80 % de la población está desesperada por salir de este Gobierno, 70% de la gente manifiesta disposición a votar, yo creo que aquí tenemos una oportunidad muy grande y la tenemos que aprovechar”, expresó en una entrevista en Unión Radio.

Fernández está convencido que se debe derrotar la abstención para garantizar la salida democrática del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Nunca antes ha habido mejores condiciones para ganar unas elecciones si toda la sociedad abandona la estrategia de la abstención, podemos tener 15 millones de votos y frente a eso, no hay manera de perpetrar un fraude”.

La dirigencia política opositora en Venezuela está dividida, la MUD decidió que no participará en las presidenciales, mientras que otros políticos, entre ellos, Henri Falcón postuló su candidatura, inscripción que ha sido duramente cuestionada por la corriente más radical tras considerar que solo representa un pacto con el Gobierno para legitimar la candidatura de Maduro.

Las marcadas diferencias de la oposición y sus decisiones les ha jugado en contra debido a que en la actualidad la sociedad le otorga mayor credibilidad a los movimientos sociales, de acuerdo con la consultora Hercon.

ACN/NP

No deje de leer: Protección para 57 diputados venezolanos aprueba Unión Interparlamentaria

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.