Venezolanos nominados al Latin Grammy 2022, Jorge Luis Chacín lidera
Connect with us

Espectáculos

Conoce los venezolanos nominados al Grammy Latino 2022 (+ vídeos)

Publicado

on

Venezolanos nominados al Latin Grammy 2022 - noticiacn
Jorge Luis Chacín.
Compartir

Venezolanos nominados al Latin Grammy 2022. Este martes 20 de septiembre se conoció la lista de nominados a la 23a edición anual anunciados por la Academia Latina de la Grabación, que se celebrará el 17 de noviembre en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas.

Como cada año, diversos artistas y agrupaciones venezolanas figuran entre los candidatos a llevarse el gramófono; en las más de 50 categorías y 18.000 nombres presentados.

Este año destaca un grupo de venezolanos, 22 en total, en su mayoría compositores.

Venezolanos nominados al Latin Grammy

El cantautor Jorge Luis Chacín es el que cuenta con más nominaciones, siete en total, la mayoría como compositor.

El músico maracucho compite en las categorías Álbum del Año (Aguilera), Canción del Año («Baloncito viejo», de Carlos Vives, y «Pa mis muchachas», de Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G), Mejor Canción Pop («Baloncito viejo»), Mejor Canción Tropical («Agüita e Coco», de Kany García), Mejor Canción Regional Mexicana («Cuando me dé la gana», de Christian Nodal y Christina Aguilera) y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco El mundo está loco.

Venezolanos nominados al Latin Grammy 2022 - noticiacn

C4 Trío.

Otros con cuatro…

Le siguen Yasmil Jesús Marrufo, Manuel Lara y Elena Rose con cuatro postulaciones cada uno. Marrufo figura como compositor en las categorías Álbum del Año (Aguilera), Canción del Año («Pa mis muchachas»), Mejor Canción Tropical («Aguita e’ coco») y Mejor Canción Regional Mexicana («Cuando me dé la gana»).

En el apartado Mejor Álbum Instrumental compiten C4 Trío (Back to 4), Gerry Weil Grupo Raíces de Venezuela (Ofrenda) y Daniela Padrón (Ella).

Asimismo, Luis Jiménez, vocalista de Los Mesoneros y el rapero Mcklopedia (están nominados como parte de los compositores de «Ya no somos los mismos», de Elsa y Elmar, en el apartado Álbum do Año.

Servando y Florentino

Los hermanos Primera Servando y Florentino y el dúo SanLuis también destacan en la categoría Álbum del Año.

En Mejor Álbum de Tango: «Tango» de Ricardo Montaner; Mejor Diseño de Empaque: «Bailaora- Mis pies son mi voz» Pedro Fajardo & Siudy Garrido, Ismael Fernández, Manuel Gago, Jose Luis Rodríguez & Adolfo Herrera.

El freestyler venezolano, Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, está nominado en las categorías de Mejor canción de rap/hip hop: “Amor”, Akapellah, compositor (Akapellah), y en Mejor álbum de música urbana: “Respira”, Akapellah.

Asimismo, Mejor Canción Pop, con «Índigo» de Camilo & Evaluna Montaner/ Édgar Barrera.

Arca, por el disco «Kick II» de la talentosa artista, que compite en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

Gerry Weil agradecido por nominación

A través de sus redes sociales, el pianista y compositor austriaco-venezolano, Gerry Weil, agradeció el reconocimiento de la academia y se mostró «muy feliz» por la nominación, mientas que Jorge Luis Chacín, cantante y productor, posteó historias en su Instagram visiblemente emocionado.

«A la edad de 83 años dedicados a la música, se ha logrado un sueño, ser convidado a los Latin Grammy, con este álbum (…) este proyecto que se ha hecho con amor, mucha dedicación, convicción de que el talento musical venezolano debe conocer en el mundo», dijo.

«Tengo como ocho nominaciones al Latin Grammy, es una locura, estoy muy contento, no me lo puedo creer, hemos llorado, bailado, brincado (…) Gracias, que felicidad», expresó Chacín.

A saber

  • Cabe destacar, que el cantautor Yordano Di Marzo recibirá el Latin Grammy, Premio a la Excelencia Musical, por sus exitosos 40 años de exitosa vida artística.

https://twitter.com/i/status/1572308076115513351

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bad Bunny lidera la lista de nominados al Latin Grammy 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

De Aponwao a solista: El Panda regresa a la música con su buena vibra

Publicado

on

Aponwao El Panda
Compartir

Desde hace varios años El Panda ha estado ligado al mundo de la música como vocalista de la banda Aponwao, agrupación pionera del reggae venezolano en Valencia.

En ella recorrió todo el país con su propuesta, logrando mucha receptividad en el público.

Ahora, luego de un tiempo, El Panda retoma todo lo bonito y positivo que construyó en el pasado para disfrutarlo en el presente: Su proyecto en solitario.

“Realmente estoy viviendo una etapa de cambios, evolución y crecimiento, tanto espiritual como de libertad de ser y pensar, que me hace sentir confiado”, comenta Ramón Cedeño, su nombre de pila.

Su propuesta, desde que comenzó profesionalmente en el medio, ha mostrado su esencia como artista y, esta vez, seguirá siendo fiel a ella.

“Es un estilo propio en el que está presente el reggae como género principal, el cual siempre ha estado en gratos momentos de mi vida musical”.

Son justamente esas ganas de seguir contagiando de buena vibra lo que lo motiva a seguir creando letras y melodías, que conecten con el público desde lo más profundo de sus sentimientos.

El Panda, exintegrante de Aponwao, inicia esta etapa con un EP de siete canciones

El primer sencillo se titula “Calma»; un tema cargado de amor del que muy pronto estarán disfrutando, y viene acompañado de su videoclip”.

Para conocer más de El Panda y de todos sus proyectos, no duden en seguirlo a través de sus redes sociales como @elpandacedeno.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bryan Venz le canta a las relaciones tóxicas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.