Venezolanos dedicados a la extorsión pagarán cárcel en Cúcuta - ACN
Connect with us

Sucesos

Venezolanos dedicados a la extorsión pagarán cárcel en Cúcuta

Publicado

on

Extorsión, venezolanos - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una pareja de venezolanos dedicada a la extorsión, fue detenida por oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI), de la policía Metropolitana de Cúcuta. Le pusieron los ganchos al dúo por extorsionadores.

La pareja, integrada por un hombre y una mujer, para el momento de la aprehensión en flagrancia, le cobraban una alta suma de pesos a la víctima.

Las autoridades los identificaron como José Antonio Zabaleta García, de 21 años de edad y Oriana Josefina Montera Díaz, de 25 años.

Se dedicaban al delito de extorsión. Les cobraban a las víctimas desde 200 mil pesos hasta 400 mil pesos colombianos. Fueron atrapados en flagrancia por la policía colombiana y hora deberán responder ante la justicia en el territorio del Norte de Santander.

Los oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI), de El Escobal de la policía Metropolitana de Cúcuta; los capturó en flagrancia cuando pretendían cobrar un pago de 200 mil y 400 mil pesos.

Los venezolanos hacían la extorsión por teléfono

La fuente oficial destacó que los venezolanos dedicados a la extorsión contactaban a sus presas, y posteriormente a través de intimidaciones vía telefónica les exigían miles de pesos.

Para darle peso a las amenazas y concretar la extorsión;, se hacían pasar como miembros de una banda delictiva de alta peligrosidad.

José Antonio Zabaleta García y Oriana Josefina Montera Díaz los enviaron a la cárcel por un juez; luego que los escucharon en audiencia judicial, destacó la fuente.

La pareja de venezolanos dedicada a la extorsión, la detuvo oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI); de la policía Metropolitana de Cúcuta le pusieron los ganchos a una pareja venezolana; un hombre y una mujer por el delito de extorsión.

La pareja, integrada por un hombre y una mujer, para el momento de la aprehensión en flagrancia, le cobraban una alta suma de pesos a la víctima.

ACN/DRL/redes

No deje de leer: Cinco explotadoras sexuales ponen tras las rejas

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.