Venezolanos se quiere ir del país, piden pasaporte Express - ACN
Connect with us

Nacional

Venezolanos se quiere ir del país, piden pasaporte Express

Publicado

on

Venezolanos
Compartir

Los tuiteros venezolanos posicionaron la tarde de este viernes la etiqueta #HabilitenPasaporteExpress. La petición la hacen al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de Twitter los usuarios exigen que el Saime permita a los venezolanos obtener el documento personal indispensable para viajar fuera del país. Indican que ingresar a la página web del ente es un «calvario».

Ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela se estima según analistas que alrededor de 2 millones de ciudadanos han abandonado Venezuela en busca de calidad de vida en otras latitudes.

La cuenta social de Acceso a la Justicia recordó que en el artículo 56 de la Constitución de Venezuela está estipulado que «toda persona tiene derecho a obtener documentos públicos que comprueben su identidad».

Sin embargo, hay que recordar que Juan Carlos Dugarte, director del Saime, señaló en el mes de octubre del pasado año que la demanda e interés de los venezolanos en obtener el pasaporte es alta pero en realidad no es la misma cantidad de personas que viajan fuera del país.

“75% de las personas que solicitan pasaporte, no viaja (…) ¿Para qué van a sacar el pasaporte si no viajan?”  expresó el funcionario en dicha oportunidad.

El Saime ha recomendado a los usuarios que deseen obtener el documento ingresar al sistema desde 5:30 pm hasta las 5:30 am.

También puedes leer: Colombia refuerza con 3 mil militares frontera con Venezuela

@SilvEuge

ACN

Nacional

Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país

Publicado

on

Prohibidos los zarpes - acn
Compartir

A partir de la 1: 00 PM de este martes 28 de junio quedaron prohibidos los zarpes de barcos, según informó en rueda de prensa Delcy Eloína Rodríguez, en la que ofreció detalles sobre el paso de un ciclón tropical en gran parte del país.

Rodríguez detalló que se tiene previsto que dicho ciclón llegue al país a las 2: 00 am del día miércoles, y que estaría afectado al menos nueve estados y la ciudad capital.

“El ciclón se va a trasladar desde oriente hasta occidente, estará afectando directamente nueve estados. Estamos hablando de Sucre, Nueva Esparta, Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia”, dijo.

De igual manera detalló que habrá restricciones de vuelos en los estados afectados y cierres temporales en las vías.

Prohibidos los zarpes

En este sentido, a través de un comunicado publicado en su página web, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) oficializó la suspensión del zarpe y navegación de embarcaciones pesqueras, embarcaciones de recreo y deportivas.

“El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informa a los navegantes, de acuerdo a los diferentes gráficos, sobre el posible desarrollo del ciclón tropical dos, está asociado a la Onda Tropical N° 11 con una baja presión, localizando al este del Edo. Sucre, Güiria, aproximadamente 420 millas náuticas, (788 Kilómetros)”, se lee en el comunicado.

Así mismo el Inea acotó que se prevé que estará afectando en hora de la madrugada del día miércoles con precipitaciones fuertes con intervalos torrenciales y actividad tormentosa, así como vientos de intensidad moderado a fuerte mayor de 35 nudos con dirección variable, al norte de Venezuela y Mar Caribe con olas entre 1,6 a 2,2 metros de altura.

La suspensión será hasta nuevo aviso, mientras culmine el desarrollo del ciclón, resaltó el instituto.

En tal sentido, el llamado de las autoridades a la colectividad es a tomar previsiones y mantenerse resguardados en sus casas.

ACN / La Patilla

No deje de leer: INAC informa que Venezuela restableció tráfico aéreo con Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

https://www.acn.com.ve/wp-admin/

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.