Venezolanos "se abren paso a codazos" en las fronteras - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos «se abren paso a codazos» en las fronteras

Publicado

on


Nasar Dagga

Compartir

Cierran fronteras a venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú…; Pero los emigrantes “se abren paso a codazos” y  desbloquean tránsito. Los manifestantes recordaron a la Policía; cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos, colombianos, peruanos;   que escapaban de la crisis económica, al tiempo que los conminaban a abrirles las fronteras de manera recíproca.

Cientos de emigrantes venezolanos que este lunes impidieron el tránsito rodado; en el cruce fronterizo de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia; desbloquearon la vía y la circulación se encuentra habilitada, informó la Policía ecuatoriana.

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular;  en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”, informó la Policía Nacional de Ecuador;  a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Mantienen dispositivo de control en las fronteras de Ecuador y Colombia

El mismo trino precisó que junto con la Policía de Colombia;  mantiene un dispositivo de control en ese sector fronterizo y difundió un vídeo;  en el que se aprecia cómo varios vehículos pesados; entre ellos varios remolcadores de coches, comenzaban a circular en dirección a Colombia.

El tráfico en ese sentido quedó interrumpido poco después del mediodía;  cuando un grupo de cientos de venezolanos interrumpieron súbitamente a los vehículos; en el mismo ducto internacional para protestar por la negativa de las autoridades ecuatorianas; a dejarles entrar en el país si una visa humanitaria especial.

Se abren paso a trote y mocha

La medida entró en vigor la medianoche pasada y desde entonces, se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de emigrantes de Venezuela al país, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano.

Varios jóvenes y familias, algunos con sus niños de corta edad a los hombros, se colocaron delante de los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano para llamar la atención sobre su situación e impotencia ante la nueva medida dispuesta por Ecuador.

Destino Perú

La mayor parte de los que protestaba hoy tenían como destino Perú y pese a que el flujo era nulo hoy, el tumulto registrado hacia el mediodía reflejaba que habían quedado grupos rezagados y que mantenían la esperanza de poder ingresar a Ecuador.

Con carpas y sus bártulos de viaje que colocaron frente a los vehículos, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo su país dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica, al tiempo que les espetaban a abrirles las fronteras de manera recíproca.

Por la tarde las autoridades de Ecuador y Colombia mantuvieron una reunión para analizar la situación, y en paralelo la Cancillería ecuatoriana informó de que trabajaba “en las directrices que faciliten el tránsito” de los venezolanos que deseen ir a Perú y que “necesariamente deberán presentar la visa peruana correspondiente”.

Se desconocen las circunstancias del fin del bloqueo, así como si Ecuador ha autorizado la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú.

ACN/diarios

Condesa

Internacional

Así se vivió el rescate milagroso de la pequeña Nour, tras terremotos en Turquía y Siria (+video)

Publicado

on

Nour terremotos en Turquía y Siria - acn
Compartir

La cifra de muertos tras el fatídico terremoto que sacudió este lunes 6 de febrero a Turquía y a Siria ya superó los 5.000, pero en medio de la desolación, las imágenes de personas rescatadas con vida regalan un poco de esperanza, tal es el caso de la peque Nour que ha dado la vuelta al mundo.

Nour, una pequeña niña que, pese a todos los pronósticos y de estar enterrada durante horas, finalmente la encontraron y rescataron con vida en el noroeste de Siria. Con su rostro maltratado, pero consciente y algo confundida, logró ser entregada a su padre, quien observaba cómo los socorristas quitaban, una a una, las piedras que le impedían moverse.

“Papá está aquí, no tengas miedo”, le gritan los rescatistas que con el mayor cuidado retiran las rocas que la sepultan. Luego de varios minutos, poco a poco comienza a aparecer su cabeza y es allí cuando sucede el milagro. Ella voltea a mirar a los hombres que intentaban sacarla con vida y, con los ojos entreabiertos, confirma que está viva.

“Habla con tu papá”, le dice el hombre encargado de extraerla, mientras le limpia el polvo de su rostro. La pequeña Nour apenas parpadea y trata de aguantar la luz que le impide ver con claridad, pero reacciona de gran manera a la voz de padre.

“Gracias a Dios por salvarla”, dice el papá de la niña antes de recibirla en sus brazos. La imagen de Nour se ha convertido rápidamente en el rostro de esta tragedia que sacudió a Turquía y a Siria y que ha dejado miles de muertos.

 

Con información de Semana

No dejes de leer: Autoridades colombianas detienen cuatro integrantes del tren de Aragua (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.