El 75% de los venezolanos rechaza a Maduro según IVAD - ACN
Connect with us

Política

El 75% de los venezolanos rechaza a Maduro según IVAD

Publicado

on

Venezolanos maduro
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección presidencial este 22 de abril, cuenta con el rechazo del 75% de los venezolanos, de acuerdo con un estudio realizado por Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD.

El resultado de la encuesta publicada por AFP, indica que el 58,4% de los consultados cree que la gestión del mandatario es “pésima”, 16,6% piensa que es “mala”, y 4,3% que va de “regular hacia mala”. Tan solo pequeños porcentaje evalúan su desempeño como positivo, un 8,4% cree que es “bueno”, 0,9% considera que es “excelente” y 10,2% que va de regular hacia bueno.

La popularidad de Maduro se ha visto afectada por la grave crisis económica que afecta al país petrolero, con una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el Fondo Monetario Internacional- y con grave escasez de alimentos y medicinas.

Lee También: Argentina facilitará ingreso de estudiantes venezolanos

Justamente la falta de comida y medicamentos es el principal problema del país para la mayoría de los venezolanos (56,4%), en una pregunta de respuesta múltiple. Le siguen la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%).

Consultados sobre su disposición a participar en las elecciones presidenciales, 31,5% dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% dispuesto.  Por otro lado, 16,1% dice estar muy poco dispuestas a participar y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe.

Al medir las preferencias sobre quienes han anunciado su deseo de disputar la presidencia, la encuesta señala que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es el opositor Henri Falcón -un chavista disidente que fue gobernador de Lara (oeste)- con 23,6%. El exjefe parlamentario opositor, Henry Ramos Allup, tiene 8,5% de apoyo, y los también opositores Claudio Fermín 4% y Andrés Velásquez 1%.

ACN/Panorama

No deje de leer:  María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Política

Inició el proceso de postulación de candidatos a la Gobernación de Barinas

Publicado

on

Postulación Gobernación de Barinas - ACN
Compartir

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán el 9 de enero de 2022.

En una entrevista para Unión Radio señaló que el proceso de postulación arranca desde este jueves 02 diciembre hasta el próximo 6 del presente mes.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos; modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre, y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», apuntó.

Picón aseguró que «desde el punto de vista técnico, contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre»

En este sentido, el rector aseguró que «nunca» recibieron «ninguna notificación» por parte de la Contraloría donde indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano; «a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones».

«No sabemos cuál es la causa que se le sigue a partir de qué acción porque él había sido indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República», aseveró.

Consideró que la inhabilitación llegó «en un momento por demás inoportuno».

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: El PCV acusa a Maduro de «estafa» en las elecciones de Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.