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Venezolanos son los primeros en solicitar refugio en Brasil

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Emigrar se ha convertido en una ruta de escape ante la crisis política, económica y social que afecta a los venezolanos. En busca de la estabilidad que a juicio de algunos venezolanos no pueden conseguir en el país, explorar otras latitudes se ha convertido en la opción más deseada. Brasil es uno de los países que encabeza esta lista.

Por lo que no es casualidad que más de 15 mil venezolanos hayan pedido refugio en Brasil en el año 2017, lo que representa más de la mitad del total de las solicitudes en el país sudamericano, así lo informó el Ministerio de Justicia de Brasil.

De acuerdo con información oficial, la mayoría de los venezolanos solicitaron el refugio en el estado amazónico de Roraima.

A esta lista le siguen los cubanos con 2 mil 373 pedidos (7,01% del total), los haitianos con 2 mil 362 (6,97 %), los angoleños, con 2 mil 036 (6,01 %) y los chinos, con mil 462 (4,32 %).

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El número de solicitudes en Brasil saltó 228% en el pasado año, desde las 10 mil 308 recibidas en 2016 hasta 33 mil 865 en 2017, según cifras oficiales.

A juicio del coordinador de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), Bernardo Faferté, esto se debe a la difícil situación que viven los venezolanos en materia de alimentación, medicinas, inseguridad y economía.

Según las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Brasil es el segundo mayor destino de los venezolanos que piden refugio en el exterior.

ACN con información de EFE

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
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El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

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