Venezolanos son los primeros en solicitar refugio en Brasil - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos son los primeros en solicitar refugio en Brasil

Publicado

on

Venezolanos en Brasil-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Emigrar se ha convertido en una ruta de escape ante la crisis política, económica y social que afecta a los venezolanos. En busca de la estabilidad que a juicio de algunos venezolanos no pueden conseguir en el país, explorar otras latitudes se ha convertido en la opción más deseada. Brasil es uno de los países que encabeza esta lista.

Por lo que no es casualidad que más de 15 mil venezolanos hayan pedido refugio en Brasil en el año 2017, lo que representa más de la mitad del total de las solicitudes en el país sudamericano, así lo informó el Ministerio de Justicia de Brasil.

De acuerdo con información oficial, la mayoría de los venezolanos solicitaron el refugio en el estado amazónico de Roraima.

A esta lista le siguen los cubanos con 2 mil 373 pedidos (7,01% del total), los haitianos con 2 mil 362 (6,97 %), los angoleños, con 2 mil 036 (6,01 %) y los chinos, con mil 462 (4,32 %).

No dejes de leer: «ONU viajará a Colombia tras ataques del ELN y proceso de paz»

El número de solicitudes en Brasil saltó 228% en el pasado año, desde las 10 mil 308 recibidas en 2016 hasta 33 mil 865 en 2017, según cifras oficiales.

A juicio del coordinador de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), Bernardo Faferté, esto se debe a la difícil situación que viven los venezolanos en materia de alimentación, medicinas, inseguridad y economía.

Según las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Brasil es el segundo mayor destino de los venezolanos que piden refugio en el exterior.

ACN con información de EFE

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído