Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados contra covid-19
Connect with us

Internacional

Venezolanos residentes en Trinidad y Tobago serán vacunados contra covid-19

Publicado

on

Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados
Compartir

Los venezolanos, junto con el resto de inmigrantes que residen en Trinidad y Tobago, recibirán las vacunas contra la covid-19 de que dispongan las autoridades sanitarias locales, según anunció el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley.

Rowley, que también es presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom); hizo el anuncio en una conferencia de prensa divulgada este sábado junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.



«En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de inmigrantes dentro de nuestras fronteras y reconocemos la naturaleza del problema», señaló Rowley.

«Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento; porque tener una población inmigrante que no está cubierta sería mantener a un grupo con el virus de forma permanente», señaló Rowley.

El primer ministro indicó que el esfuerzo de Trinidad y Tobago para rastrear contagiados identificará a las personas contagiadas; sean inmigrantes o no, y garantizará que sean tratadas adecuadamente para que no sufran y representen una amenaza pare el resto de la ciudadanía.

Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados

«Tenemos que mirar por todos. Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número preocupante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas», subrayó.

Ghebreyesus, por su parte, elogió a Rowley por su liderazgo en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Dijo además que el «enemigo invisible» del virus no puede ser derrotado sin solidaridad.

«También me gustaría reconocer que Trinidad y Tobago, su país, lo ha hecho muy bien en esta pandemia y esto se debe a su liderazgo; incluso sin vacunas utilizando soluciones simples de salud pública podemos ver por su propia experiencia que este virus se puede controlar», dijo Ghebreyesus.

Fuente: EFE

No dejes de leer: Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

paginas web

Internacional

Conoce cómo sacar el DNI por primera vez en Argentina y Perú

Publicado

on

como sacar dni primera vez- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Al momento de salir de tu país de origen hacia otra nación, debes tener en cuenta que es necesario realizar varios trámites; como el fin de cambiar tu estatus a donde llegues, por eso te decimos como sacar el DNI por primera vez.

En el caso de Argentina, que no es la excepción, existen dos modalidades, aunque en ciertas páginas de esa nación publican «DNI original»; pero realmente se refieren es al DNI que se tramita por primera vez.

La opción uno, se llama DNI express, donde solo pueden tramitar la renovación del DNI en caso de extravío, deterioro, robo, y cambio de domicilio; así como las actualizaciones de datos los ciudadanos argentinos. Ésta, es solo para ciudadanos Argentinos.

Cuando necesites pedir el documento, si se encuentra en CABA, la entrega es en 24 Horas y tiene un costo de 1.000 $; para resto de todo el país, se tardan entre 48 y 96 Horas y se debe cancelar 1.150 $.

En cuanto a la modalidad dos, se donomina DNI normal, debido a que por ser extranjero todo el tramite debe efectuarse bajo las normas; de la Dirección Nacional de Migraciones. Al tiempo, es importante la posesión de residencia en el país.

Respecto a esa residencia, la puedes tramitar al mismo tiempo que tu DNI pro primera vez.

Paso a paso: Como sacar el DNI por primera vez

Lo primero que debes tener son los requisitos, los cuales son: Pasaporte o C.I. vigente: Para acreditar tu identidad, radicación temporaria o permanente: Expedida por la Dirección Nacional de Migraciones (con un mínimo de 60 días de vigencia al momento de presentarte a hacer el trámite).

También, el certificado de Antecedentes penales Argentinos: Emitido por el Registro Nacional de Reincidencia o la Policía Federal; pero si eres menor de 16 años debes presentar adicionalmente la partida de Nacimiento legalizada con Apostille, visado del Consulado Argentino en el país emisor del documento o del consulado del país emisor en Argentina (sólo para Países miembros y Estados asociados del MERCOSUR).

Respecto a como sacar el DNI por primera vez, el costo es de 60.00 $ y tiene una vigencia de 15 años, pero si la persona es menor de edad; la validéz del mismo es hasta los cinco u ocho años y luego hasta los 14.

Al momento de contar con todos los documentos y el dinero, los pasos a seguir son: ingresa a la esta página web y hacer click en «TURNOS»; después seleccionas el Tipo de trámite, lo que eligas dependerá de si tienes o no la residencia temporal.

Si la respuesta es que no tienes la radicación, puedes tramitarla junto al DNI (A), pero si ya la posees completa el resto de información solicitada. En este punto, se debe recordar que el certificado de antecedentes penales argentinos no es el venezolano apostillado; se trata del emitido por autoridades en Argentina.

Los paso 4 y 5, serían llenar los recuadros con la información solicitada y colocar correctamente el código de seguridad que ofrece el sistema. Finalmente, puedes seleccionar el horario y la fecha para la cual deseas asiste a la cita y es necesario que completes los recuadros con tu información personal y listo.

Contratiempos y errores

Como todo proceso legal y que hacen personas, puede haber contratiempos y errores de transcripción, para ello el país ofrece la opción de que; sino estabas en casa cuando los funcionarios fueron a llevarte el DNI e iniciaste el trámite en la Dirección Nacional de Migraciones, pero recibiste dos avisos de visita del Correo; puedes retiralo sin esperar turno en un horario de lunes a viernes de 8 a 14h, en el Registro Nacional de las Personas, ubicado en la Avenida Jujuy 468.

Respecto a errores en sus datos, puede notificarlo sin esperar turno a la oficina donde lo tramitaste y será rectificado de manera gratuita.

DNI en el Perú

Además de como sacar el DNI por primera vez en Argentina, te indicamos en uno de los países con más presencia de venezolanos; el proceso para que todo ciudadano peruano obtenga su DNI por primera vez.

Asimismo, de acuerdo a la página web oficial del Gobierno de Perú, «si ya has tenido DNI siendo menor de 17 años, debes solicitar una Renovación de DNI; trámite que también realizas cuando tu documento caduca».

Detalló en éste sentido, que hay tres tipos de DNI, uno para menores, para mayores y Electrónico (DNIe).

Para los menores, el amarillo, se solicita hasta los 16 años y ese número de DNI del menor será el mismo toda su vida. El azul, que es el del mayor de edad, con 17 años o más, tiene una vigencia de 8 años.

En relación al electrónico (DNIe) va dirigido para personas con 18 años o más y te sirve para acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica.

Con información: ACN/Gobierno de Perú/Emigrante.com/Foto: Twitter

Lee también: «Anabella Queen» ofreció un espectáculo desde el puente sobre el Lago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.