Capturados venezolanos que tenían secuestrado a empresario peruano
Connect with us

Internacional

Capturados cinco venezolanos que mantenían secuestrado a empresario peruano

Publicado

on

Capturados venezolanos que secuestraron a empresario peruano. Foto: Perú21
Compartir

Cinco venezolanos que mantenían secuestrado a un empresario peruano desde la madrugada del domingo 21; fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional de Perú.

Familiares de la víctima identificada como Erick Salva Plácido (32); precisaron que el domingo a las 3 de la mañana, el joven fue capturado por los maleantes; entre los cuales figuraba una mujer, justo en el momento que bajaba de su vehículo y procedía a entrar a su casa.

Según el relato del padre del empresario, Wilson Salva; los delincuentes mantenían contacto con él enviándole constantemente vídeos de su hijo maniatado; para así obligarlo a pagar, a la brevedad posible, la suma de 250 mil dólares por su liberación.

“Ayer (domingo) a las 3 de la mañana se suscitó un secuestro típico. Se hizo la denuncia correspondiente en la Dirincri y la policía accionó de inmediato. Ya fue liberado el secuestrado y se han detenido a cinco ciudadanos venezolanos”, fueron las declaraciones del director general de la PNP, José Lavalle.

El comisario agregó que la víctima fue encontrada en una vivienda ubicada en la calle Bello Horizonte; a la altura de la cuadra 26 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.

Los maleantes detenidos fueron identificados como Jhon Alejandro Parra Carrizo (26); Jossue Abraham Parra Carrizo (19); Yamileth Carolina Parra Carrizo (33), Yorman Joe Gonzales Haddad (34) y André Eduardo Ramírez Ramírez (28).

Fueron llevados a las instalaciones de Dirincri; para continuar con las investigaciones sobre el caso. Sumado a esto; el secuestrado se trasladó hasta un centro médico para realizar la revisión pertinente a su estado de salud.

Con información: ACN/Venezuela al Día

No deje leer: Desmantelan a una banda dedicada a la distribución de drogas

Internacional

Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Publicado

on

Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China
Foto: fuentes.
Compartir

Con la creciente rabia por la respuesta del gobierno ante el brote de coronavirus, incluso algunos que tienen vínculos con los líderes de China han reconocido las divisiones internas que existen en ese país.

Desde afuera, el Partido Comunista de China parece poderoso y efectivo. Ha reforzado su control sobre la política y la cultura chinas, la economía y la vida cotidiana, proyectando la imagen de una sociedad que se unifica gradualmente. El brote de coronavirus ha destruido esa fachada.

Los miembros del personal del prestigioso Union Hospital en Wuhan, la ciudad en el centro del brote, se han unido a otros en China para pedir suministros médicos en línea. Los videos muestran a pacientes en Wuhan suplicando al personal médico para recibir tratamiento.

Los residentes de Wuhan y su provincia, Hubei, están siendo expulsados de los aviones, así como también de los hoteles y pueblos.

La unidad china fue “agrietada” por el coronavirus

Como muestran las grietas en la apariencia de estabilidad de China, incluso algunos que tienen vínculos con el liderazgo del partido están pidiendo a quienes están en el poder que iluminen esas mismas divisiones en lugar de intentar taparlas.

La crisis ha demostrado que China sigue plagada de vulnerabilidades, mismas que ninguna cantidad de censura o armamento fuerte puede ocultar.

«El nivel de tolerancia del gobierno local a las diferentes voces en línea es demasiado bajo»; escribió Hu Xijin, editor del periódico Global Times,.

Las agencias gubernamentales han debilitado la función de control y equilibrio de los medios de comunicación chinos, escribió Hu.

El brote de coronavirus ya ha matado a unas 106 personas e infectado a más de 4.500, principalmente en Wuhan.

La crisis ha provocado un replanteamiento del gran compromiso con el partido comunista; en el que la gente ha renunciado a los derechos individuales por la promesa de estabilidad y prosperidad.

«El sistema actual se veia tan sólido, pero actualmente está completamente destrozado por una crisis de gobierno»; escribió un usuario en la red social Weibo, el equivalente chino de twitter.

La publicación fue compartida más de 7.000 veces y obtuvo 27.000 “me gusta”, antes de que los oficiales censores chinos la borraran de la red.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído