Venezolanos en el Spring Training: una legión de 144 peloteros
Connect with us

Deportes

Venezuela en la pretemporada de MLB es la segunda legión latina

Publicado

on

Venezolanos en Spring Training - noticiasACN
Compartir

Venezolanos en el Spring Training. Tras el primer fin de semana largo de los juegos de exhibición la patria de Bolívar está representanta por 144 criollos, comandados por Miguel Cabrera, José Altuve, pero atrás vienen Ronald Acuña y otros.

Es una campaña de polémicas, con lo del robo de señas por parte de Astros de Houston, donde está involucrado el «Astroboy» quien ya fue defendido por Cabrera, pero también por ver ahora a Félix Hernández buscando estirar su carrera en las mayores.

Luego de Estados Unidos y República Dominicana (227 peloteros), es Venezuela la tercera potencia en en cifra en el mejor beisbol del mundo.

Por lo menos un jugador nativo está en uno de los 30 clubes que conforman las Liga Nacional y la Americana.

Venezolanos en el Spring Training

De los venezolanos en el Spring Training, está dividido en dos lotes, los que están protegidos en el roster de 40 y el resto con contrato de liga menor e invitación al campo de entrenamiento con la misión de lograr un puesto.

Por ahora ven acción en las llamadas ligas de la Toronja (Florida) y Cuctus (Arizona).

Pues de esos 144 criollos, en la Liga Americana están 67, de los cuales 24 buscan un cupo en la nómina, mientras que en la Nacional son 77 y 26 llegan con la misma meta.

Venezolanos en Spring Training - noticiasACN

A José Altuve ya lo «saludaron» con pelotazo.

Miguel Cabrera a seguir

El jugador de Maracay, cerca de los 37 años llegó 100% sano y con menos peso, como él lo dijo. Ayer sacudió su primer batazo de cuatro esquinas.

La meta de «Miggy» está clara: está a 185 hits para los 3.000; debe empujae seis para las 1.700; lo separa 23 jonrónes para los 500.; si da 23 dobles sumará 600 y 71 anotadas para las 1.500.

De llegar a los 3.000 imparables y 500 bambinazos, será el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar ambas cifras.

Otros a ver de cerca

De los venezolanos en el Spring Training, también con puesto fijo, pues José Altuve tendrá que demostrar con el bate que no hizo trampa. Hasta ahora es su palabra contra la de cientos, aunque su carrera ya se puede hablar de un antes y un después de 2020.

Ya le dieron la bienvenida, al recibir un pelotazo, aunque ligó de 2-1, con carrera impulsada.

El otro es Ronald Acuña Jr., el guaireño de Bravos de Atlanta que estuvo a tres estafadas para el 40-40 (jonrones y robos) pero ya lo señalan como el pelotero que podría llegar a la cifra 50-50, que solo lo han logrado cuatro beisbolistas.

Otros que van a seguir dando de que hablar están Gleyber Torres (Yanquis), el retorno de Salvador Pérez, la salud de Carlos Carrasco (Indios); la mejoría de Eugenio Suárez (Rojos).

El lanzador zurdo Jesús Luzardo (Atléticos), quien ya vio acción y lanzó piedra tras piedra, entre otros que están seguros en el roster.

Por su parte, Félix Hernández (Bravos) ya lanzó 2.0 innings en blanco ante Orioles, dio un boleto y par de ponches.

Mientras que Pablo Sandoval (Gigantes) que busca puesto para la temporada, pero por ahora se repone de la operación de Tommy John.

Venezolanos en Spring Training - noticiasACN

El carabobeño Félix Hernández ya lanzó 2.0 innings en blanco.

Criollos en la pretemporada

LIGA AMERICANA (67)

Baltimore (4). Renato Núñez (1B-3B), Anthony Santander (OF). Invitados: Christian Alvarado (P), José Rondón (IF).

Boston (5). Darwinzon Hernández (P), Brayan Mata (P), Martín Pérez (P), Eduardo Rodríguez (P), José Peraza (IF).

Chicago (3). José Ruiz (P), Carlos Jesús Pérez (C), Luis Alexander Basabe (OF).

Cleveland (5). Carlos Carrasco (P), Sandy León (C), César Hernández (2B). Invitados: Argenis Angulo (P), Wilson García (IF).

Detroit (7). Anthony Castro (P), Franklin Pérez (P), Miguel Cabrera (1B), Harold Castro (IF-OF), Víctor Reyes (OF). Invitados: Wladimir Pinto (P), José Azócar (OF).

Houston (3). Nivaldo Rodríguez (P), José Altuve (2B), Abraham Toro (IF).

Kansas City (7). Carlos Hernández (P), Salvador Pérez (C). Invitados: Freddy Fermín (C), Sebastián Rivero (C), Arnaldo Hernández (P), Andrés Machado (P), Humberto Arteaga (SS).

Los Ángeles (7). José Quijada (P), José Suárez (P), Luis Rengifo (2B). Invitados: José Briceño (C), Keinner Piña (C), Franklin Torres (C), José Rodríguez (P).

Minnesota (9). Willians Astudillo (C-IF-OF), Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B). Invitados: Juan Graterol (C), Tomás Telis (C), Jhoulys Chacín (P), Edwar Colina (P), Wilfredo Tovar (IF).

Nueva York (4). Miguel Yajure (P), Thairo Estrada (IF), Gleyber Torres (2B-SS). Invitado: Luis Avilán (P).

Oakland (4). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P), Franklin Barreto (2B). Invitado: Carlos Eduardo Pérez (C).

Seattle (1). No tiene venezolanos en roster de 40. Invitado: Carlos González (OF).

Tampa Bay (3). José Alvarado (P), Yonny Chirinos (P), José Martínez (OF).

Texas (4). Yohander Méndez (P), Robinson Chirinos (C), Elvis Andrus (SS), Rougned Odor (2B).

Toronto (1). Wilmer Font (P).

LIGA NACIONAL (77)

Arizona (7). Silvino Bracho (P), Junior Guerra (P), Héctor Rondón (P), Eduardo Escobar (IF), Ildemaro Vargas (IF), David Peralta (OF). Invitado: Juniel Querecuto (SS).

Atlanta (6). William Contreras (C), Ronald Acuña (OF), Ender Inciarte (OF). Invitados: Félix Hernández (P), Yangervis Solarte (IF), Rafael Ortega (OF).

Chicago (5). Adbert Alzolay (P), Willson Contreras (C). Invitados: Jhonny Pereda (C), Hernán Pérez (IF-OF), Carlos Asuaje (IF).

Cincinnati (2). Freddy Galvis (SS), Eugenio Suárez (3B).

Colorado (7). Jairo Díaz (P), Germán Márquez (P), José Mujica (P), Antonio Senzatela (P), Jesús Tinoco (P), Yonathan Daza (OF). Invitado: Elías Díaz (C).

Filadelfia (6). José Álvarez (P), Deolis Guerra (P), Mauricio Llovera (P), Ranger Suárez (P), Arquímedes Gamboa (SS). Invitado: Ronald Torreyes (IF).

Los Ángeles (4). Brusdar Graterol (P), Keibert Ruiz (C). Invitados: Edubray Ramos (P), José Lobatón (C).

Miami (5). Eliéser Hernández (P), Pablo López (P), Francisco Cervelli (C), Jesús Aguilar (1B), Miguel Rojas (SS).

Milwaukee (6). Omar Narváez (C), Manuel Piña (C), Orlando Arcia (SS), Avisail García (OF). Invitados: Jesús Castillo (P), Andrés Eloy Blanco (IF).

Nueva York (5). Wilson Ramos (C), Alí Sánchez (C), Andrés Giménez (SS), Luis Guillorme (IF). Invitado: David Rodríguez (C).

Pittsburgh (1). José Osuna (1B-3B-OF).

San Luis (7). Ricardo Sánchez (P), Álvaro Seijas (P). Invitados: Aarón Antonini (C), José Godoy (C), Oscar Hernández (C), Dennis Ortega (C), Pedro Pagés (C).

San Francisco (6). Enderson Franco (P), Wilmer Flores (IF). Invitados: Luis Madero (P), Carlos Navas (P), Yolmer Sánchez (2B), Pablo Sandoval (IF).

San Diego (7). José Gregorio Castillo (P), Anderson Espinoza (P), Luis Torrens (C), Edward Olivares (OF). Invitados: Pedro Ávila (P), Gabriel Arias (SS), Breyvic Valera (IF).

Washington (3). Aníbal Sánchez (P), Adrián Sánchez (IF), Asdrúbal Cabrera (IF).

ACN/MAS

No deje de leer: «Miggy» se fue para la calle con dos a bordo (+ vídeo)

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído