Venezolanos varados en Madrid duermen en aeropuerto
Connect with us

Internacional

Venezolanos varados en Madrid duermen en aeropuerto a la espera de un vuelo

Publicado

on

Venezolanos duermen en aeropuerto de Madrid
Compartir

Una veintena de venezolanos varados desde el 1 de julio en Madrid, duermen en el aeropuerto, mientras esperan por la apertura de las fronteras en Venezuela o vuelos humanitarios en donde puedan regresar al país.

Cabe destacar, que estas personas son parte de un grupo organizado de más de 500 venezolanos. Están durmiendo en la zona exterior de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto; y reclaman la ayuda de los gobiernos de Venezuela y España para regresar.

En este grupo que duerme en el suelo y sin baño cercano; se encuentran un niño y una mujer embarazada de 32 semanas.

Luciano Del Gaudio, comerciante y uno de los líderes del movimiento, explica a EFE que casi todos tenían boletos de retorno para Venezuela.

Venezolanos duermen en aeropuerto de Madrid

Detalla que entre ellos hay desde personas que vinieron a hacer turismo, asistir a conciertos o llegaron en España por razones médicas. Muchos tenía previsto volver a Venezuela; entre marzo y abril, y quedaron atrapados por el cierre de las fronteras debido a la pandemia.

“Somos más 500 venezolanos con boletos de retorno desde antes de decretado el estado de alarma. Por lo tanto, somos turistas en calidad de varados”, añade.

Del Gaudio, que indica que viajó para iniciar su proceso de ciudadanía española; iba a regresar a Venezuela el 14 de marzo, vuelo que ha sido reprogramado 5 veces.

Sin poder trabajar y sin medios de costear la vida en un país extranjero; muchos acabaron viviendo de favor en casas de parientes, cambiando de piso en piso o en situación de calle.

Apoyo de la ONG y la Iglesia

El grupo que está en el aeropuerto está recibiendo ayuda de organizaciones no gubernamentales; y donaciones de iglesias y de personas que pasan por ahí o que conocen la situación.

Gobiernos no dan respuestas

Aseguran que el Gobierno de Venezuela no contesta a sus peticiones. Desde el comienzo de la pandemia y del cierre de las fronteras no ha habido vuelos humanitarios de repatriación a ese país.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); de Venezuela suspendió las operaciones aéreas para vuelos internacionales el pasado 14 de marzo y la medida sigue vigente hasta el momento.

“Ninguna de las autoridades, ni venezolanas ni españolas, nos han aportado ayuda alguna. Carecemos totalmente de asistencia”, cuenta Eleazar Siqueira, que llegó a España en enero para hacer negocios y comprar medicamentos para su mujer; que tiene un tumor, medicina que nunca llegó al país.

Neiza Salazar llegó con su hijo de 5 años para trabajar en España en diciembre y tenía los boletos de regreso a Venezuela para marzo.

Desde entonces, sin papeles para poder trabajar por más tiempo y costear la vida de dos personas; la echaron en mayo del apartamento en el que vivía y pasó a recibir ayuda de una iglesia hasta unirse al grupo del aeropuerto el primero de julio.

“Me siento en la calle. En la noche lloro mucho porque veo a mi hijo aquí y este no es ambiente para él”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  América Latina supera a EEUU y Canadá en muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Barrendero se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Publicado

on

barrendero redes ganó 10 mil dólares- acn
Foto: Instagram/ @filippov_photo
Compartir

Un barrendero fotografiado por su propio amigo en la ciudad rusa de Ufá, se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares; luego de ser el rostro de una sesión de fotos al estilo glamoroso de una revista masculina.

De esta manera, el fotógrafo Román Filíppov tras tomar las fotos las publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de fotos de estudio imitando las poses de las postadas de la revista GQ.

Es allí, donde Yuri Vetlúguin, el hoy barrendero, pero siempre amigo de su infancia, a quien se volvió a encontrar muchos años después; aparece posando con chaqueta y otras prendas estilosas, comúnes de un modelo adinerado o patrocinado por grandes marcas.

Actualmente, que el barrendero ruso se haya hecho famoso en redes por su fotos y que ganó $10 mil es un gran cambio de vida; puesto que según lo que cuenta el mismo profesional de la fotografía «siendo un bebé, Yura fue dejado en la puerta de un orfanato y allí creció».

Barrendero es famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Sobre el barrendero famoso en redes y que ganó 10 mil dólares agregó, que tiene un tipo de discapacidad relacionado con trastornos de desarrollo mental; razón por la cual «no está adaptado para llevar una vida independiente. Hasta que Babanya (la abuela del fotógrafo) se hizo cargo de él, prácticamente era un vagabundo».

Aunado a lo antes descrito en su publicación, Filíppov relató que por es ello, que Yura fue engañado en diversas ocasiones por estafadores; y llegó a acumular una deuda de algo menos de 10.000 dólares. A raíz de eso, decidió de manera pública pedir ayuda para recaudar fondos.

«La iniciativa fue todo un éxito y en poco más de 24 horas consiguió reunir el dinero necesario para cancelar la deuda; mientras que casi 35.000 usuarios dieron hasta el  momento un ‘me gusta’ a las fotos», reseñó el fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual manera, el profesional de la cámara envió un mensaje de reflexión respecto a la vida que ha tenido que llevar Yura. «La mayoría de la gente no lo nota, para ellos es solo polvo. Pero él no tiene la culpa de su vida. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables».

https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/Actaulidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: La niña más bella del mundo hallada en Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.