Venezolanos venden lo poco que tienen de valor para adquirir alimentos
Connect with us

Economía

Venezolanos venden lo poco que tienen de valor para adquirir alimentos

Publicado

on

venezolanos venden adquirir alimentos- acn
Foto: Cortesía/Descrifrado.
Compartir

Debido a la crisis económica y social que aún se vive en en el país, muchos son los venezolanos que venden lo poco que les queda de valor con el fin de adquirir alimentos.

Entre los objetos que se ven en la necesidad de vender, serían joyas y electrodomésticos que no son tan necesarios en casa; para poder enfrentar la crisis.

Es de mencionar, que durante los últimos años una hiperinflación ha desvanecido los salarios de los trabajadores activos y las pensiones de los jubilados y pensionados.

De hecho, el portal la Voz de América reseñó, que según lo publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) éste miércoles, en mayo la inflación fue de 28,5%; lo que significa que es más alta que la informada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (19,6%).

Ante ésta realidad,una jubilada del BCV, llamada Zahyra Corredor, recordó que hace varios años atrás, sus ingresos le permitían pagar vajillas de lujo y joyas; lo que ha tenido que vender para complementar el mercado, así como para destinarlo a emergencias familiares.

Venezolanos venden para adquirir alimentos

Asimismo, Corredor comentó que «Una de las motivaciones que me llevó a vender el oro que yo tenía, fue reparar el techo de la casa, para la impermeabilización. Y, sin embargo, me quedó un área sin poder hacer, porque es muy costosa. Y en otras oportunidades sí hemos tenido que deshacernos de otras cosas para poder completar la cesta básica».

Por su parte, otros venezolanos también venden lo que les queda de valor por el simple hecho, de que sus ingresos no les alcanza para adquirir alimentos ni otros objetos o servicios necesarios para vivir.

Incluso, se oberva en diversos grupos vecinales de WhatsApp y Telegram, como muchas personas realizan ofertas y promociones de venta de sus bienes sus bienes; con el fin último de obtener el dinero y comprar comida o medicamentos.

Es de recordar, que aunque el pasado mes de mayo hubo un aumento del salario mínimo mensual (4 dólares), la crisis y la inflación acelerada; todavía no es suficiente para cubrir nisiquiera las necesidades básicos de los venezolanos que desde hace unos meses venden lo que tienen de valor para resolver los problemas.

Con información: ACN/Banca y Negocios/La Voz de América/Foto: Cortesía

Lee también: Cuestionan uso de carnet de la patria para adquirir medicinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Publicado

on

Transferencias inmediatas entre bancos - ACN
Compartir

Pronto las entidades financieras del país estarán ofreciendo el nuevo servicio de transferencias inmediatas entre bancos diferentes. De este modo, los clientes podrán enviar y recibir su dinero sin ningún tipo de demora y casi de forma inmediata.

Gracias a esta nueva opción, las transferencias interbancarias no tendrán que esperar un lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad.


Transferencias inmediatas entre bancos

El primer banco que anunció la implementación de este servicio fue Banesco. En su página web ya aparece la opción “Operaciones inmediatas a otros bancos”. En la misma puede leerse que dicha modalidad estará disponible pronto.

Otra entidad  que ahora ofrece este servicio es el banco Mercantil. En su portal se puede seleccionar si se desea realizar la transferencia a otro banco bajo la modalidad de “inmediata” o “diferida”.

Hasta los momentos, la banca está a la espera de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) ya que no han anunciado qué porcentaje de comisión se cobrará por este servicio. Tampoco se ha informado sobre el monto máximo por cada transacción.

Recordemos también que, mediante las transferencias ordinarias, el usuario podría esperar hasta 72 horas para que se haga efectivo el dinero, si este se envía los días viernes, durante el fin de semana o en caso de que coincida con un feriado nacional o con un lunes bancario. Esto no sucedería con las transferencias inmediatas.

Hasta ahora la única opción para realizar transferencias inmediatas es el servicio de Pago Móvil. No obstante, mediante esta modalidad no se pueden realizar grandes pagos en bolívares. Además, se suele cancelar un monto por comisión de 0,3% para personas y de 0,5% para comercios (un porcentaje superior al de las transferencias interbancarias ordinarias).

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Wells Fargo actualizó las condiciones para uso de Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.