Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander | ACN
Connect with us

Internacional

Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander

Publicado

on

Venezolanos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En un presunto ataque de rebeldes que pertenecen al  Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, tres venezolanos estarían entre las víctimas. El hecho se registró en el municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander, zona  fronteriza colombo- venezolana.

El ataque perpetrado por los irregulares se registró el domingo en el noreste de Colombia, en un presunto ataque del ELN, la última guerrilla activa del país, informaron fuentes oficiales.

Los venezolanos  iban en una moto cuando, por ninguna razón aparente,  fueron tiroteados por presuntos integrantes del ELN; quienes previamente habían disparado a una estación policial también del municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander.

Destacaron las fuentes oficiales, que los guerrilleros después de atacar al comando de la Policía de Colombia, enfilaron sus armas de fuego contra la humanidad de las tres personas de nacionalidad venezolana.

Cabe señalar, que el Ejército de Liberación Nacional  inició diálogos de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos hace un año en Quito, pero en vista de una agresión por parte de estos  rebeldes contra comandos policiales que dejaron ocho muertos y docenas de uniformados heridos, el Presidente de Colombia congeló las conversaciones.

Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto próximo tras dos mandatos de cuatro años, detuvo  las conversaciones a finales de enero luego de la ofensiva del grupo guevarista contra estaciones policiales.

El Norte de Santander es una de las zonas con más cultivos de hoja de coca en el vecino país colombiano, base para preparar la cocaína. En este departamento, además del ELN, operan varias organizaciones criminales que se dedican al  narcotráfico.

Es de señalar que, el Ejército de Liberación Nacional es una organización guerrillera de extrema izquierda que opera en Colombia, y son actores de varios conflictos armados en ese país desde su creación en el 1964.

No dejes de leer: Desalojan por deudas Consulado de Venezuela en Miami

ACN/agencias/diarios

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído