Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander - ACN
Connect with us

Internacional

Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander

Publicado

on

Venezolanos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En un presunto ataque de rebeldes que pertenecen al  Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, tres venezolanos estarían entre las víctimas. El hecho se registró en el municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander, zona  fronteriza colombo- venezolana.

El ataque perpetrado por los irregulares se registró el domingo en el noreste de Colombia, en un presunto ataque del ELN, la última guerrilla activa del país, informaron fuentes oficiales.

Los venezolanos  iban en una moto cuando, por ninguna razón aparente,  fueron tiroteados por presuntos integrantes del ELN; quienes previamente habían disparado a una estación policial también del municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander.

Destacaron las fuentes oficiales, que los guerrilleros después de atacar al comando de la Policía de Colombia, enfilaron sus armas de fuego contra la humanidad de las tres personas de nacionalidad venezolana.

Cabe señalar, que el Ejército de Liberación Nacional  inició diálogos de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos hace un año en Quito, pero en vista de una agresión por parte de estos  rebeldes contra comandos policiales que dejaron ocho muertos y docenas de uniformados heridos, el Presidente de Colombia congeló las conversaciones.

Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto próximo tras dos mandatos de cuatro años, detuvo  las conversaciones a finales de enero luego de la ofensiva del grupo guevarista contra estaciones policiales.

El Norte de Santander es una de las zonas con más cultivos de hoja de coca en el vecino país colombiano, base para preparar la cocaína. En este departamento, además del ELN, operan varias organizaciones criminales que se dedican al  narcotráfico.

Es de señalar que, el Ejército de Liberación Nacional es una organización guerrillera de extrema izquierda que opera en Colombia, y son actores de varios conflictos armados en ese país desde su creación en el 1964.

No dejes de leer: Desalojan por deudas Consulado de Venezuela en Miami

ACN/agencias/diarios

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de avión en India deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de avión en la India - ACN
Compartir

Este viernes se registró un accidente de avión en India, transportaba a 191 pasajeros, el mismo se ha partido en dos, dejando muertos y heridos.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves.

Accidente de avión en India

El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local; mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra.

De este modo, las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Asimismo, se está trasladando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India».

Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos, tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Cabe destacar, que, el avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Comunicado de Air India

La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche.

No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa la agencia Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y; pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

ACN/ El Mundo

No dejes de leer: Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído