Desde hoy venezolanos necesitan visa para emigrar a Perú
Connect with us

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

Publicado

on

Por

Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza
Foto: Cortesía/ Prospect.org
Compartir

Los tres funcionarios seleccionados por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para liderar su equipo de política exterior, traerán décadas de experiencia diplomática a la Casa Blanca, pero también enfrentarán duras críticas de quienes se oponen a la presunta continuidad de planes «a largo plazo» del partido demócrata en el gobierno de los Estados Unidos.

Las tres personas que asesorarán a Joe Biden sobre temas más allá de las fronteras de Estados Unidos, no son muy conocidas más allá de Washington DC. Antony Blinken, Linda Thomas-Greenfield y Jake Sullivan son exfuncionarios de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama (al igual que el propio presidente electo), por lo que se les considera leales a Biden y «centristas» en lo que a política exterior se refiere.

El nuevo equipo de Política Exterior de Biden

Antony Blinken, de 58 años, cuyo trabajo con Biden se remonta a casi 20 años, ha sido elegido para desempeñarse como secretario de Estado, el principal diplomático de la nación.

Linda Thomas-Greenfield, una de las diplomáticas estadounidenses afrodescendientes más destacadas que trabajó durante años en asuntos africanos, ha sido nominada para servir como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Por su parte, Jake Sullivan, es un exfuncionario del Departamento de Estado y asistente de Hillary Clinton que jugó un papel clave en la negociación del acuerdo nuclear iraní de 2015. Se desempeñó como asesor de seguridad nacional de Biden cuando era vicepresidente.

El trabajo de Blinken con Biden se remonta a su mandato en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado como legislador de Delaware. Algunos críticos lo han culpado por el voto de Biden para invadir Irak en 2003.

Esa conexión personal le servirá bien al equipo, dicen varios exdiplomáticos estadounidenses, pero también podría significar una falta de diversidad de opiniones.

Pero su enorme experiencia en Washington como veteranos de la política exterior no les agrada a todos. Por otra parte, el nuevo equipo marca una significativa ruptura con la guerra de Trump contra el llamado «estado profundo», individuos en el gobierno que él consideraba que trabajaban en contra de su propia agenda.

Experiencia, Firmeza y Estrategia

Este no es un equipo de rivales. Si bien tienen un historial de trabajar bien juntos, también aportarán perspectivas complementarias a la Sala Situacional, con experiencia práctica en conflictos globales. El valor de la coherencia estratégica superará cualquier potencial de pensamiento grupal.

Andrew Bacevich, presidente del Quincy Institute, opinó que «Los nombramientos representan un regreso a la normalidad previa a la era Trump, significando el fin de un enfoque errático de la política. Pero la pregunta es si basta con volver a la normalidad. Este equipo cree en la supremacía estadounidense, lo que podría llevarlos a la imprudencia en el uso del poder militar».

Por otra parte, Charles Kupchan, exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, expresó con la experiencia de un alto oficial del servicio exterior: «Desde hace mucho tiempo, la Sra. Thomas-Greenfield en particular, representa el ‘estado profundo’ del que Donald Trump fue tan despectivo. Para Donald Trump, los oficiales del servicio exterior eran los soldados de infantería del internacionalismo liberal que quería derribar. Esta es en parte la razón por la que la moral está tan baja en el Departamento de Estado en este momento».

Así mismo, PJ Crowley, exsubsecretario de estado de EEUU, expreso que: «Este no es un equipo de rivales. Si bien tienen un historial de trabajar bien juntos, también aportarán perspectivas complementarias a la Sala Situacional, con experiencia práctica en conflictos globales. El valor de la coherencia estratégica superará cualquier potencial de pensamiento grupal. No son miembros portadores de una tarjeta de un estado profundo, pero ayudarán a liderar un estado estadounidense más eficaz centrado en intereses y valores compartidos. Son pragmáticos, no ideólogos».

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.