Desde hoy venezolanos necesitan visa para emigrar a Perú
Connect with us

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído