Desde hoy venezolanos necesitan visa para emigrar a Perú
Connect with us

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Internacional

Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

Publicado

on

tiroteo instalaciones militares- acn
Foto: El País.
Compartir

Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.

El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.

Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.

Tiroteo en instalaciones militares

Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto».

Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.

Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.

Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.

Investigaciones

Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.

A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que «la escena del crimen fue como estar en el set de una película».

Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.

Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.

De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.

A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un «día trágico» para los habitantes de la ciudad pues «somos una ciudad militar».

Rey Salman declaró

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.

Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó «profunda tristeza y dolor» después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.

En este contexto aseveró, «el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense».

ACN/CNN Español/Foto: CNN

Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído