Venezuela con 2814 casos, pero abrirán gimnasios y centros comerciales
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 2800 casos, pero abrirán gimnasios y centros comerciales el lunes

Publicado

on

Venezuela con 2814 casos . noticiasACN
Compartir

Venezuela con 2814 casos, al contabilizar este jueves 11 de junio 76 la cuenta del Gobierno nacional, que adelantó que el próximo lunes flexibilizará más la cuarentena,

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, donde celebraba el tercer aniversario del movimiento Somos Venezuela.

Más allá de presentar los 76 infectados, con 36 comunitarios, pero 34 del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo y otros 40 venidos por las fronteras de Brasil y Colombia, adelantó que mañana viernes 12 de junio dará a conocer ese flexibilización dentro del plan de 7×7.

Aunque adelantó que dentro de las nuevas medidas están abrir gimnasios y centros comerciales, además de «deportes públicos, sin público» dijo;  todo bajo las medidas sanitarias correspondientes por el coronavirus.

Venezuela con 2814 casos

En cuanto a los contagios del jueves 11 de junio, hizo hincapié en el foco que ataca al Zulia; específicamente a su capital Maracaibo y el popular Mercado Las Pulgas, actualmente cerrado, pero de ahí con los 34 casos de hoy van 181.

Desde una niña de 4 años, otro menor de 9; además de adolescentes y adultos se unieron este jueves a esta lista.

Resaltó el mandatario que ese foco viene de Colombia por Maicao y agregó que los pasos fronterizos continuarán en la misma contingencia de acuerdo al cronograma y el plan «seguirá siendo así».

Esta declaración, aunque no lo nombró, fue en alusión a la denuncia del gobierno del vecino país; que señaló que Venezuela solo recibirá a sus connacionales tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes).

Sobre los otros dos casos, uno lo ubicó en la parroquia Coche, en Caracas, carnicero de 42 años y un niño de 13 años, hijo de un paramédico que trabaja en la frontera de Santa Elena de Uairén, en Bolívar.

40 casos importados

En cuanto a los cosos importados, solo dijo que se presentaron 40 desde Brasil y Colombia, sin referir cuántos por cada frontera.

Aunque si dijo que por las fronteras han llegado más de 70.000 connacionales, esperan unos 40 mil por tierra.

Además, que actualmente pasan cuarentena en San Antonio del Táchira unos 8000 compatriotas; de ahí que los cordones sanitatarios continuarán hasta que sean necesario.

ACN/MAS

No deje de leer: Una centena de casos con 13 comunitarios y Venezuela pasa los 2700

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Publicado

on

talleres Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes.

Así como el manejo de emociones, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles públicos y privados del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que estos talleres se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Apegados a la Constitución Nacional, el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Explicó que en estas charlas abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos.

Mientras que con docentes y representantes tratan el manejo de las emociones para fortalecer el buen trato, tanto en la familia como en el área escolar, y además plantean la responsabilidad penal en adolescentes.

“Queremos basar el trabajo en la prevención, para evitar que muchas situaciones de las que se presentan nos lleguen como denuncias al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

«En estas charlas tampoco dejamos de hablar sobre nuestras campañas Los Niños No Se Tocan y El Buen Trato”, agregó.

Autoridades de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la planificación de los talleres

La alcaldesa resaltó que desde principios de enero, junto a Ysa Francia, directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Naguanagua, iniciaron la planificación de estos trabajos y desde hace un par de semanas están visitando los planteles.

Igualmente, anticipó que en el cronograma incluirán próximamente charlas en las comunidades.

Recientemente el taller se dictó en el Colegio Los Robles y en las próximas semanas continuarán en el Enrique Barrios Sánchez, Maribel Caballero de Tirado, Armando Reverón y el Atanasio Girardot.

En los planes también se encuentra visitar el preescolar Simón Rodríguez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.