Venezuela con 2814 casos, pero abrirán gimnasios y centros comerciales
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 2800 casos, pero abrirán gimnasios y centros comerciales el lunes

Publicado

on

Venezuela con 2814 casos . noticiasACN
Compartir

Venezuela con 2814 casos, al contabilizar este jueves 11 de junio 76 la cuenta del Gobierno nacional, que adelantó que el próximo lunes flexibilizará más la cuarentena,

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, donde celebraba el tercer aniversario del movimiento Somos Venezuela.

Más allá de presentar los 76 infectados, con 36 comunitarios, pero 34 del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo y otros 40 venidos por las fronteras de Brasil y Colombia, adelantó que mañana viernes 12 de junio dará a conocer ese flexibilización dentro del plan de 7×7.

Aunque adelantó que dentro de las nuevas medidas están abrir gimnasios y centros comerciales, además de «deportes públicos, sin público» dijo;  todo bajo las medidas sanitarias correspondientes por el coronavirus.

Venezuela con 2814 casos

En cuanto a los contagios del jueves 11 de junio, hizo hincapié en el foco que ataca al Zulia; específicamente a su capital Maracaibo y el popular Mercado Las Pulgas, actualmente cerrado, pero de ahí con los 34 casos de hoy van 181.

Desde una niña de 4 años, otro menor de 9; además de adolescentes y adultos se unieron este jueves a esta lista.

Resaltó el mandatario que ese foco viene de Colombia por Maicao y agregó que los pasos fronterizos continuarán en la misma contingencia de acuerdo al cronograma y el plan «seguirá siendo así».

Esta declaración, aunque no lo nombró, fue en alusión a la denuncia del gobierno del vecino país; que señaló que Venezuela solo recibirá a sus connacionales tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes).

Sobre los otros dos casos, uno lo ubicó en la parroquia Coche, en Caracas, carnicero de 42 años y un niño de 13 años, hijo de un paramédico que trabaja en la frontera de Santa Elena de Uairén, en Bolívar.

40 casos importados

En cuanto a los cosos importados, solo dijo que se presentaron 40 desde Brasil y Colombia, sin referir cuántos por cada frontera.

Aunque si dijo que por las fronteras han llegado más de 70.000 connacionales, esperan unos 40 mil por tierra.

Además, que actualmente pasan cuarentena en San Antonio del Táchira unos 8000 compatriotas; de ahí que los cordones sanitatarios continuarán hasta que sean necesario.

ACN/MAS

No deje de leer: Una centena de casos con 13 comunitarios y Venezuela pasa los 2700

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Publicado

on

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua
Compartir

Este miércoles inició en el municipio Naguanagua el Plan Nacional de Vacunación 2020; jornada que tiene como meta la colocación de 10664 dosis entre niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y la población mayor de 18 años.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidad, coordinó el inicio de la jornada.

La misma inició en las inmediaciones del centro comercial Río Sil; desde donde señaló que la actividad tiene como principal objetivo garantizar la protección de la población contra diversas enfermedades.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio; Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico.

La aplicación de las vacunas se trasladará en principio hasta Las Trincheras, además se mantendrán dos puntos de vacunación fijos, los días martes y jueves; en el ambulatorio Miguel Franco y el centro comercial Río Sil.

Posteriormente comenzarán las jornadas casa por casa; de acuerdo al territorio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias; La Begoña 4265, Las Trincheras 2133 y La Cidra 4266”, resaltó.

Caicedo exhortó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que a través de la alcaldía y los organismos de salud competentes; se extiende a los habitantes del municipio.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua; explicó que con el plan de intensificación de vacunas pretenden atender a toda la población.

“Se trata de un trabajo conjunto, entre MinSalud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades; manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído