Venezuela llega a 455 infectados por Covid-19 con 15 casos importados
Connect with us

Nacional

Gobierno reporta 15 infectados importados y Venezuela llega a 455

Publicado

on

Gobierno reporta 15 infectados importados y Venezuela llega 455
Foto: fuentes.
Compartir

Venezuela acumuló 15 casos más, todos importados, y llega a un total de 455 pacientes infectados, según lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en el parte médico por Covid-19, acompañado por la comisión que lleva el control de los casos de Coronavirus en el país.

Los 15 infectados, los distribuyeron, primero por su procedencia, con 6 de Ecuador, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile.

Pero fueron ubicados, 8 en La Guaira, 3 Amazonas, 3 Bolívar y 1 en Táchira.

Los positivos llegados desde el país meridional, cinco tiene residencia en el estado Falcón y uno de Mérida, pero están en Paso de Asistencia Social Integral (PASI) de Los Caracas, en la Guaira y arribaron el 9 de mayo.

Venezuela acumuló 15 casos más

Los seis de Ecuador son: mujer de 42 años, su nieta (3) y padre (26). Igualmente hombre de 24 años y mujer (22). Además de una merideña (36), todos están en La Guaira..

Asimismo, en el mismo PASI de Los Caracas, están una mujer, procedente de Cartagena, Colombia, que llegó por Táchira, pero fue trasladada a su estado La Guaira, donde dio positivo.

Complementa los ocho que están en la entidad litolarense, un hombre, que reside en Distrito Capital, pero llegó desde Chile el 9 de mayo.

Seis desde Brasil

Dentro de la lista presentada, dio a conocer media docena venidos desde Brasil. Tres desde la población de San Gabriel, todos familia, entraron por el puesto de Río Negro, Amazonas, que son dos hombres (23 y 35 años) y una mujer (27).

Los otros tres, arribaron por Santa Elena de Uairén una mujer de 18 años y su hijo (2), además de una señora de 55 años.

Por último, una mujer de 25 años, que llegó por Cúcuta, Colombia, el 16 de abril, según el reporte.

Otras cifras

De nuevo solo dio a conocer los casos positivos del día (15) y el total, por lo que siguen con 220 recuperados y 10 fallecidos, dos cifras que al no ser presentadas desde hace dos dias, son las que se manejan.

Igualmente, Maduro se refirió a los casos que han entrado por nuestras fronteras, con Táchira al frente co 21.506, de los cuales 43 han dado positivos de COVID-19; luego están Zulia (4.592/casos 6), La Guaira (300/9 infectados), Amazonas (109/7) y cuatro contagios por Apure.

Asimismo, dentro de reporte, el mandatario recordó la proyección exponencial, si no se hubiese tomado la decisión de la cuarentena, mostrando según Venezuela tuviese 369.464 infectados; más de 22 mil en UCI y más de 14.700 fallecidos, comparándolo con las cifras de Brasil.

El gobierno reporta 15 infectados importados y Venezuela llega 455 casos de Covid-19. Infografía: ACN.

El gobierno reporta 15 infectados importados y Venezuela llega 455 casos de Covid-19. Infografía: ACN.

Realizarán un millón de pruebas

En cuanto a las pruebas, dijo que suman 535.742, que son 17.858 por cada millón de habitantes.

Agregó que con la llegada de un millón de pruebas procedentes de China, anunció que aparti de mañana y a 10 días realizarán ese cantidad de test a nivel nacional.

Pase con gobernador de Carabobo

Entre los pases que realizó en la llamada jornada de salud, uno fue con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien desde el hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, donde anunció la reinuguración de sala de ginecogía y obstetricia.

Antes, también, lo hizo con la empresa Espromed Bio, para explicar sobre los 10 medicamentos que produce, entre estos la cloroquina, utilizada para la lucha contra el coronavirus.

Con información de: ACN/VTV

No dejes de leer: Faes Carabobo capturó a hombre solicitado por espionaje

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Murió bebé por covid-19 Venezuela - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas se contabilizado 641 nuevos contagios en Venezuela (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México) y 6 fallecidos por covid-19 entre ellos una bebé de 4 meses de nacida, informó vía Twitter Delcy Rodríguez.

Murió bebé por covid-19 Venezuela, la niña se convirtió en la persona de menos edad fallecida por esta enfermedad en el país.



La información gubernamental no aporta detalles sobre la forma en que se contagió la bebé, cuyo único dato conocido es su edad y que falleció en el estado occidental estado de Yaracuy.

«Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus», indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa misma región y otra de 74 en el estado de Trujillo.

En el reporte diario incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida contagiados de covid-19.

Con esta cifra Venezuela acumula a la fecha 120.444 casos confirmados, de los cuales se ha recuperados 113.328 (94%), se mantienen  6.004, y 1.112 fallecidos.

Cabe destacar, que el incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, cuando se celebraron multitudinarias fiestas navideñas y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras, supermercados o establecimientos de restauración.

ACN/800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.