Venezuela con 70 casos de COVID-19 con 15 recupeados y dos críticos
Connect with us

Carabobo

¡Oficial! Venezuela: 70 casos de COVID-19 con 15 recuperados y dos críticos

Publicado

on

Venezuela con 70 casos de COVID-19 - noticiasACN
Jorge Rodríguez informó que se registraron 27 casos más de COVID-19 este sábado 21 de marzo.
Compartir

Tras el sexto día de cuarentena Venezuela con 70 casos de COVID-19, sumándose 27 para el sábado 21 de marzo, según la cuenta ofrecida por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

«Hay 70 casos confirmados, todos con tratamiento y aislados» dijo el ministro.

Agregó Rodríguez que de los 70, hay dos en estado crítico, ambos están aislados en clínicas privadas en Caracas.

Igualmente, comentó que de la esa cifra, 15 ya están fuera de peligro, tras no presentar síntomas en los últimos cinco días y ningún fallecido.

Venezuela con 70 casos de COVID-19

Asimismo, dijo que están habilitados los 573 CDI en el país, además que la Cámara hotelera está habilitada para recibir a personas que sean diagnosticados con la pandemia, pero el Gobierno Nacional también tiene las camas suficientes para atender todos los casos.

Sobre los dos casos críticos, añadió que están debidamente aislados y atendidos con los medicamentos necesarios proporcionados por el Gobierno, sin ningún costo.

42+27= 69: Cuál es el 70

Cabe destacar que en la lámina presentada por Jorge Rodríguez expuso los 27 casos confirmados.

En una simple suma, contando los 42 oficializados hasta el jueves 19 de marzo (no dieron boletín el viernes 20) da un total de 69. Queda ahora saber, el número 70, pero esa es la cifra.

Igualmente, agregó que desde el pasado 5 de marzo comenzaron a presentarse personas con síntomas y desde el 13 del mismo mes se dieron los dos primeros casos positivos.

Recalcó que todos los 70 casos son «100% importados», venidos de Europa, Estados Unidos, Panamá y Colombia, pero no dio cifras concretas.

Venezuela con 70 casos de COVID-19 - noticiasACN

Donde comunicarse…

En pantalla también se pudo observar el número a nivel nacional donde se pueden comunicar si presentan síntomas: 0800-VIGILAN (0800-8444526).

Sobre la encuesta que realizan en la Plataforma Patria, dijo Rodríguez que más de 10 millones de personas han respondido y con esa base pueden lograr captar a posibles casos a nivel nacional.

«A través de la Plataforma Patria realizamos una encuesta de síntomas generales y fue respondida por más de 10 millones de personas, de las cuales 16.366 de ellas tenían algunos de los síntomas y fuimos a buscarlos a sus casas para ver si existía algún caso positivo en Covid-19« dijo.

Finalmente, le recordó a la población en mantenerse en casa, que es el tratamiento más efectivo para no contagiarse. «Esta pandemia no perdona» agregó.

Mapa donde están los casos

El periodista, Gabriel Bastidas, colgó en su cuenta de Twitter el mapa donde están los casos positivos de COVID-19, marcados con puntos amarillos. Estarían en Falcón, Nueva Esparta, Táchira, Lara, Portuguesa, Monagas, Zulia, Cojedes, Apure, Aragua, Miranda, Caracas, Vargas y Anzoátegui, colgó en su cuenta de Twitter.

 

Venezuela con 70 casos de COVID-19 - noticiasACN

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Miércoles 18 de marzo; 0 (**)

Jueves 19 de marzo: 6 (**)

Viernes 20 de marzo; No dieron boletín (**)

Sábado 21 de marzo: 27 (1 que quedó en el aire) (**)

Situación

Total: 70

Recuperados: 15

Crítico: 2

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

33: Sin definir procedencia

Género

18 Mujeres

18 Hombres

34 Sin definir género

Situados en:

20 Miranda

8 Caracas

1 Cojedes

1 Apure

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Zulia

28 Sin información oficial de procedencia

1 Que no se incluyó en los 27 del sábado 21-03

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno no dio boletín de COVID-19 del viernes 20 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.