Venezuela con 70 casos de COVID-19 con 15 recupeados y dos críticos
Connect with us

Carabobo

¡Oficial! Venezuela: 70 casos de COVID-19 con 15 recuperados y dos críticos

Publicado

on

Venezuela con 70 casos de COVID-19 - noticiasACN
Jorge Rodríguez informó que se registraron 27 casos más de COVID-19 este sábado 21 de marzo.
Compartir

Tras el sexto día de cuarentena Venezuela con 70 casos de COVID-19, sumándose 27 para el sábado 21 de marzo, según la cuenta ofrecida por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

«Hay 70 casos confirmados, todos con tratamiento y aislados» dijo el ministro.

Agregó Rodríguez que de los 70, hay dos en estado crítico, ambos están aislados en clínicas privadas en Caracas.

Igualmente, comentó que de la esa cifra, 15 ya están fuera de peligro, tras no presentar síntomas en los últimos cinco días y ningún fallecido.

Venezuela con 70 casos de COVID-19

Asimismo, dijo que están habilitados los 573 CDI en el país, además que la Cámara hotelera está habilitada para recibir a personas que sean diagnosticados con la pandemia, pero el Gobierno Nacional también tiene las camas suficientes para atender todos los casos.

Sobre los dos casos críticos, añadió que están debidamente aislados y atendidos con los medicamentos necesarios proporcionados por el Gobierno, sin ningún costo.

42+27= 69: Cuál es el 70

Cabe destacar que en la lámina presentada por Jorge Rodríguez expuso los 27 casos confirmados.

En una simple suma, contando los 42 oficializados hasta el jueves 19 de marzo (no dieron boletín el viernes 20) da un total de 69. Queda ahora saber, el número 70, pero esa es la cifra.

Igualmente, agregó que desde el pasado 5 de marzo comenzaron a presentarse personas con síntomas y desde el 13 del mismo mes se dieron los dos primeros casos positivos.

Recalcó que todos los 70 casos son «100% importados», venidos de Europa, Estados Unidos, Panamá y Colombia, pero no dio cifras concretas.

Venezuela con 70 casos de COVID-19 - noticiasACN

Donde comunicarse…

En pantalla también se pudo observar el número a nivel nacional donde se pueden comunicar si presentan síntomas: 0800-VIGILAN (0800-8444526).

Sobre la encuesta que realizan en la Plataforma Patria, dijo Rodríguez que más de 10 millones de personas han respondido y con esa base pueden lograr captar a posibles casos a nivel nacional.

«A través de la Plataforma Patria realizamos una encuesta de síntomas generales y fue respondida por más de 10 millones de personas, de las cuales 16.366 de ellas tenían algunos de los síntomas y fuimos a buscarlos a sus casas para ver si existía algún caso positivo en Covid-19« dijo.

Finalmente, le recordó a la población en mantenerse en casa, que es el tratamiento más efectivo para no contagiarse. «Esta pandemia no perdona» agregó.

Mapa donde están los casos

El periodista, Gabriel Bastidas, colgó en su cuenta de Twitter el mapa donde están los casos positivos de COVID-19, marcados con puntos amarillos. Estarían en Falcón, Nueva Esparta, Táchira, Lara, Portuguesa, Monagas, Zulia, Cojedes, Apure, Aragua, Miranda, Caracas, Vargas y Anzoátegui, colgó en su cuenta de Twitter.

 

Venezuela con 70 casos de COVID-19 - noticiasACN

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Miércoles 18 de marzo; 0 (**)

Jueves 19 de marzo: 6 (**)

Viernes 20 de marzo; No dieron boletín (**)

Sábado 21 de marzo: 27 (1 que quedó en el aire) (**)

Situación

Total: 70

Recuperados: 15

Crítico: 2

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

33: Sin definir procedencia

Género

18 Mujeres

18 Hombres

34 Sin definir género

Situados en:

20 Miranda

8 Caracas

1 Cojedes

1 Apure

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Zulia

28 Sin información oficial de procedencia

1 Que no se incluyó en los 27 del sábado 21-03

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno no dio boletín de COVID-19 del viernes 20 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Publicado

on

Compartir

Un grupo de transportistas del estado Carabobo exigió el suministro de gasolina y gasoil para las unidades de transporte, alertaron que podría haber una paralización en los próximos días si las autoridades no garantizan el abastecimiento.

 

Alcis Fernández, transportista y miembro del sindicato del Transporte, denunció corrupción «ahorita en cada estación de servicio que nos están cobrando en dólares para poder echar un poquito de gasoil o de gasolina, nosotros queremos que le pongan control a esa situación, nosotros no producimos en una camioneta 20 dólares en un día y ahorita menos que nadie está trabajando».

 

Aseveró que para poder surtir un tanque deben hacer una cola que dura todo el día.

 

Recordó que los trabajadores del volante viven del día a día y sin trabajar no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares, «si no salimos a trabajar al día siguiente no tenemos qué comer porque la ganancia de nosotros es poca, nosotros ganamos en soberanos y eso no rinde», explicó Fernández.

 

Por su parte, Johán Dasilva, agregó que están pasando por una situación muy crítica debido a que ya no tienen comida en sus hogares, «necesitamos que nos presten un apoyo, se habían comprometido en darle gasolina y gasoil a los carros y no tenemos ese beneficio», precisó que desde que comenzó la cuarentena no ha podido abastecerse del líquido.

 

«Somos padres de familia, cada uno de nosotros tiene hijos y familia, los carros están parados porque no nos quieren echar gasolina en ninguna bomba, puro funcionarios y médicos, tengo tres semanas sin echar gasolina, hice una colita en Las Morochas y los guardias nos pateó», lamentó José Gregorio Zavala.

 

«Si esto sigue el sector transporte se va a parar porque no nos quieren echar combustible», alertó Zavala.

 

No dejes de leer

Refinería El Palito paralizada en varias de sus áreas por falta de mantenimiento

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído