Venezuela abrirá Serie del Caribe 2022 ante Colombia
Connect with us

Deportes

Anuncian calendario de Serie del Caribe 2022

Publicado

on

Venezuela abrirá Serie del Caribe 2022 - noticiacn
Foto: Roberto Cavada @rcavada.
Compartir

Venezuela abrirá Serie del Caribe 2022 ante Colombia; juego pautado a segunda hora, luego del cotejo entre Puerto Rico y Panamá, cita que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero, venideros en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, anunciaron los organizadores del torneo.

El primer día de acción del clásico caribeño lo cerrará partido entre República Dominicana y México, donde se realizará la ceremonia inaugural.

Los equipos se enfrentarán en la ronda preliminar hasta el 1 de febrero; para dar paso a las semifinales el día siguiente entre las cuatro novenas de mejor récord y el 3 de febrero se celebrará el encuentro para definir el campeón.

«La Serie del Caribe de 2022 será la primera en la época moderna que dará comienzo en enero y esperamos que en un futuro no muy lejano también podamos concluirla en enero, con el objetivo de que nuestros jugadores de Grandes Ligas puedan ver acción en la serie, antes de marcharse a los entrenamientos de primavera»; dijo el comisionado de Beisbol del Caribe, el dominicano Juan Puello Herrera.

Para Puello Herrera, la venidera Serie del Caribe será un evento «vigoroso» y «paradigmático» debido, aseguró, a la «hermandad» de su oficina y la de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Mientras, el presidente de este último organismo, Vitelio Mejía Ortiz, destacó la presencia en la actividad de los embajadores en Santo Domingo de México, Colombia y Panamá, así como un representante diplomático de Venezuela.

«Vamos a presentar la mejor Serie del Caribe en muchos años y, con el perdón de los embajadores presentes, esa nueva edición se convertirá en la corona 22 para el equipo representativo de República Dominicana. Esa es la consigna»; acotó Mejía.

Venezuela abrirá Serie del Caribe 2022 ante Colombia

El campeón de Venezuela en la liga local 2021-2022, abriá ante la novena cafetalera el 28 de enero, para luego medirse al día siguiente a la representación de México.

Su tercera salida será ante la escudra boricua el 30 de enero; luego se medirá a Panamá, para cerrar la ronda eliminatoria versus el anfitrión dominicano.

«No fallará» montaje del evento

El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, destacó que su país «no fallará» en el montaje del evento, que acogerá por duodécima ocasión.

«La que viene será la mejor Serie del Caribe garantizada por el apoyo que desde el principio ha ofrecido el Gobierno dominicano y de ese gran mánager que es el presidente Luis Abinader»; afirmó el funcionario, quien destacó la actuación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que sus atletas alcanzaron un número sin precedente de 5 medallas.

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el administrador del estatal Banco de Reservas, Samuel Pereyra, también apostaron al éxito del evento durante el acto que se celebró en el malecón capitalino.

A saber

  • El conjunto quisqueyano de las Águilas Cibaeñas se alzó con el título de la Serie del Caribe 2021 que se celebró en Mazatlán, México. Fue la corona 21 para República Dominicana.
  • Caribes de Anzoátegui fue el representante de Venezuela en la cita de 2021 y fue eliminado en la ronda regular, terminando con marca de una victoria y cuatro derrotas.
  • Venezuela no gana una Serie del Caribe desde el 2009, con Tigres de Aragua y el último subcampeonato fue en 2020 con Cardenales de Lara, en San Juan de Puerto Rico.
  • La pelota criolla acumula seite titulos del Clásico caribeño.

Venezuela abrirá Serie del Caribe 2022 - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera la sonó de nuevo y sigue rumbo a los .3000 hits (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.