Carabobo
Venezuela acaba semana con 128 infectados y 3918 en total


Venezuela cerró semana con 128 casos de coronavirus para acumular 3.918; en el fin de la semana 14 y el día 101 desde que se dieron los dos primeros contagios el 13 de marzo.
Esta noche, pasadas las 8:00, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dio a conocer el parte médico, con un contacto vía telefónica al canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde desgloso rápidamente los ítem y cifras del día,
Igualmente, recordó que mañana 22 de junio se entra a la fase del Nuevo Esquema Especial de Contención y Confinamiento, para nuevo entidades y cuarentena radical para todo el país.
Venezuela cerró la semana con 128 casos
De nuevo, el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, comanda la estadística con 20 casos de los 44 comunitarios que presentó Rodríguez.
El resto fueron registrados en Distrito Capital (9), Nueva Esparta (6), Bolívar (5), Falcón (2), Lara (1) y Miranda (1).
En cuanto a los importados y de contacto internacional, el funcionario presentó 84, repartidos 54 que entraron por las fronteras por Colombia; 15 por Brasil; 1 de México y 14 por contacto, aunque no dijo procedencia.
Cifras del día…
Rápidamente, indicó que Venezuela registra 3918 casos por Covid-19, de los cuales 865 se han recuperados, mientras que de 2.483 están en hospitales; 617 en CDI; 20 en clínicas y se mantiene la cifra de fallecidos en 33.
En cuanto género, se mantiene la estadísticas mundial de 2177 masculino y 1741 femenino.
Igualmente, se refirió al estado de los pacientes activos, con 2.645 asintomáticos; 387 con insuficiencia respiratoria leve; 12 moderada y 5 graves, recluidos en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI),
Sobre los connacionales que han regresado por Puestos de Atención Social Integral (PASI) que están en las fronteras con Brasil y Colombia, totalizan hasta este 21 de junio 60.942 de donde han salido 2.414 positivos, entrando por Táchira (36.609); Apure (14.685); Zulia (6.013); Bolívar (2.218), y Amazonas (155).
De nuevo dio cifras del número de pruebas realizada hasta hoy, con 1.140.315, para 38.011 por millón de habitantes.
Cuarentena radical y medidas especiales
Volvió a recordar que este lunes 22 comienza la cuarentena radical en todo el país, además del Nuevo Esquema Especial de Contención y Confinamiento para nueve entidades y Distrito Capital.
Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB); los cuerpos de seguridad estadales y municipales serán los encargado de hacer cumplir las medidas de esta cuarentena estricta y radical.
Cabe recordar que los estados son La Guaira, Miranda, Aragua, Lara, Zulía, Táchira, Bolívar, Apure y Trujillo, pero en los municipios donde se han registrado casos frecuentes o como el foco de Maracaibo (Las Pulgas).
Asimismo, se aplicará lo que definieron como «barrera especial de contención y confinamiento» entre los municipios y entidades que están entre las medidas especial.
En Caracas, no circulará el Metro y el ferrocarril de los Valles del Tuy por los próximos siete días; mientras que Zulia, la mayoría de sus municipios entran en ese esquema.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Cuarentena venezolana! Entidades a Esquema Especial, medidas y sectores que no laborarán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo
Alcalde Fuenmayor inauguró Parque para Mascotas en la urbanización Prebo de Valencia

Inauguran Parque para Mascotas en la urbanización Prebo de Valencia. este martes 21 de marzo el alcalde Julio Fuenmayor, en la parroquia San José del municipio Valencia.
El Parque de Mascotas “Bienvenido” abrió en la actividad enmarcada en el aniversario de los 468 años de fundación de la ciudad, el mandatario local, en compañía de los vecinos de esta importante parroquia, expresó que estos espacios fueron acondicionados con el objetivo de brindar un lugar para el esparcimiento de los caninos.
“Hoy nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, dando respuestas a la solicitud de nuestros vecinos; esto fue una promesa de campaña y hoy estamos cristalizando este sueño. Seguimos trabajando en un solo Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los equipos de UBCH, comunidad”, indicó.
Inauguran Parque para Mascotas
Detalló que las cuadrillas del equipo del “Plan Búho” realizaron una intervención integral en el terreno, se instaló iluminación LED, se colocó un túnel, un entre tubo, una rampa, entre otras estructuras ideales para fomentar el bienestar y la agilidad de los perros, y así las familias del municipio podrán disfrutar de un agradable espacio al aire libre y compartir ratos de esparcimiento.
Asimismo, señaló que el nombre del parque canino “Bienvenido” se colocó en honor a un perro muy querido por los vecinos de la urbanización Prebo.
La agenda de actividades en el aniversario de los 468 años de la Ciudad de Valencia continúa con diferentes actividades culturales, sociales y comunitario hasta el domingo 26 de este mes, con el acto central el sábado, Día de Valencia, se desarrollarán los actos protocolares que incluye la Misa de Acción de Gracias, la Ofrenda Floral y la imposición de la Orden Ciudad de Valencia a diversas personalidades e instituciones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cultura valenciana de luto, falleció Mary Schwarzenberg a sus 97 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo9 horas ago
Cultura valenciana de luto, falleció Mary Schwarzenberg a sus 97 años
-
Internacional9 horas ago
Fuerte sismo sacudió a Chile la tarde de ete martes #21Mar (video)
-
Sucesos14 horas ago
Una joven habría asesinado a su padrastro tras apuñalarlo en Guacara
-
Nacional13 horas ago
Tarek William Saab: “No se descarta que vengan nuevas detenciones”