Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto en Mundial
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto al Mundial de China

Publicado

on

Acaricia
José Vargas fue el verdugo venezolano ante la escuadra quisqueyana. (Foto: FIBA)
Compartir
  • 1
    Compartir

Acaricia su puesto en el Mundial de Baloncesto China 2019. La selección venezolana derrotó a República Dominicana 79-78 en un encuentro que necesitó tiempo extra en el Forum de Valencia.

Conel triunfo alargó a siete victorias su soberbia campaña en las eliminatorias en la que solo ha sufrido una derrota que los coloca a una victoria para asegurar su boleto.

Los venezolanos se afirmaron como líderes de su grupo y se mantienen invictos en casa, esta vez en un abarrotado coso valenciano.

Acaricia

El Forum de Valencia repleto para el partido entre Venezuela y Dominicana. (Foto: FIBA)

Un juego intenso

Los locales desplegaron un juego ofensivo pleno en el primer cuarto pero carecieron de acierto en el aro.

El desgaste físico hizo que los dirigidos por el argentino Fernando Duró cedieran ante la fuerza de los Dominicanos en el área pintada y terminaran el primer cuarto abajo en el marcador por 15-16.

En la segunda parte los visitantes mostraron más oficio mientras a la Vinotinto de las alturas le costaba cerrar los ataques.

La defensa sólida sostuvo la estantería pero no fue suficiente para evitar que los caribeños sacaran ventaja y fueran al; descanso arriba en la pizarra por 18-22.

Los dominicanos aprovecharon la ventaja de contar con jugadores de mayor estatura, mientras los locales se apalancaron en varios tiros triples para recuperarse e imponerse en el tercer cuarto 16-12.

Apretó en defensa

En el cuarto parcial Venezuela apretó en defensa para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que Dominicana sufría con la marca venezolana y la ventaja; no era superior a dos puntos en cada intercambio, Venezuela se quedó con el cuarto tiempo con pizarra 19-18.

Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra.

En el adicional la virtud venezolana fue ajustar aún más la defensa y sacar provecho de los errores del rival.

José Vargas el mejor del partido

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos.

Acaricia el objetivo y ahora va contra Canadá

El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá,  que este lunes visita al último; del Grupo F, Chile, Los canadienses tienen foja de 6-1, por lo que buscará de nuevo empatar la azotea, que tiene a Venezuela arriba con 7 y 1 que acaricia el objetivo mundialista.

No deje de leer: ¡Rugió! Lewis Hamilton se impuso en Gran Premio de Singapur

Deportes

Ocho clubes buscarán sus boletos a octavos de Champions

Publicado

on

Ocho buscarán boletos a octavos - noticiasACN
Real Madrid se alista para medirse de visitante a Shakhtar el martes 01-12. (Foto: EFE)
Compartir

Ocho buscarán boletos a octavos de Champions, en lo que será la quinta fecha de la fase de grupo, donde ya aseguraron en la pasada jornada Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus.

Atlético Madrid, Real Madrid, Borussia Monchengladbach, Oporto, Liverpool, Borussia Dortmun, Lazio y Manchester United disponen de la posibilidad de ampliar el cartel de las eliminatorias; dependiendo de sí mismos para amarrar el objetivo con una fecha de antelación.

Las plazas para los octavos pueden quedar casi todas ocupadas después de los compromisos del martes 1 y miércoles 2 de diciembre, quedando por definir el orden de los grupos; a excepción del A, donde Bayern, vigente campeón, tiene asegurada la condición de primero del cuarteto.

Ocho buscarán boletos a octavos de Champions

Ocho buscarán boletos a octavos, precisamente el conjunto muniqués será el rival en el Metropolitano del Atlético Madrid, que puede asegurar la clasificación, que enmarañó tras su empate con el Lokomotiv; si gana al cuadro de Hansi Flick y el conjunto ruso no suma los tres puntos frente el Salzburgo.

La escuadra alemana descartó para ese juego a Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Leon Goretzka. «Son tres jugadores importantes»; consideró de Neuer, Lewandowski y Goretzka, aunque de los dos últimos atribuyó su ausencia en la lista a que están con molestias. «Si un jugador no está al cien por cien no es bueno para el equipo. Por eso prefiero dejarlos aquí en casa. Confiamos en la plantilla que tenemos».

Un revés del cuadro de Diego Pablo Simeone puede dejar en el aire el futuro europeo; que parecía más que encarrilado hasta alcanzar el ecuador de la fase de grupos.

Madrid no depende de nadie

Las victorias ante el Inter han reanimado Real Madrid, que puede sellar su pasaporte a las eliminatorias con una fecha de antelación si gana al Shakhtar, al que visita el martes; el representante ucraniano ganó en Madrid y afeó el panorama del conjunto de Zinedine Zidane.

Es segundo en el Grupo B por detrás del Borussia Monchengladbach que estará entre los dieciséis mejores si gana al Inter;  o si el Shakhtar no gana al Real Madrid.

Oporto, Liverpool por sus tickets

Con el Manchester City del español Pep Guardiola ya clasificado, Oporto puede dejar sentenciado el Grupo C si no pierde ante el conjunto inglés o si el Olympiacos no gana al Marsella; que ha caído todos sus partidos y que no tiene opción alguna.

Por su parte, Liverpool desperdició su primera bala al perder inesperadamente con el Atalanta en Anfield. Tiene una nueva oportunidad con la visita del Ajax.

Le sirve con un punto al conjunto de Jurgen Klopp; que puede, incluso, ser primero de grupo con seguridad si suma los tres puntos y el Atalanta no puede con el Midtjylland danés, que acabará cuarto en cualquier caso.

Los grupos E y G están decididos. Solo queda determinar quién será primero y quién segundo. En el E, el duelo del Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Chelsea es clave. Con ambos clasificados, el que gane será primero a falta de una jornada.

En el G, tanto Barcelona como Juventus están en la siguiente fase. El equipo español, que visita al Ferencvaros húngaro, será campeón de grupo si obtiene un marcador mejor que el representante italiano, que recibe en Turín al Dinamo Kiev.

Otros con chance

Aún tiene pendiente la clasificación el Borussia Dortmund, que recibe al Lazio. Le sirve el empate ante el conjunto italiano, al que saca un punto en la clasificación.

Si gana será primero de grupo; pero el cuadro romano también puede conseguir su objetivo. Lo hará si gana en Alemania, si Club Brujas pierde en Bélgica ante el Zenit o si los dos encuentros de la quinta jornada acaban con empate.

El Grupo H es el más equilibrado aunque Manchester United puede situarse en las eliminatorias si no pierde en Old Trafford ante el París Saint Germain; que carece de margen de error porque también aspira al pase el Leipzig que visita Turquía para enfrentarse al Estambul Basaksehir. El equipo francés tendrá que esperar a la última jornada para conseguir su sitio en los octavos.

Ocho buscarán boletos a octavos - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Médico de Maradona se presenta en fiscalía tras acusaciones por su muerte (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.