Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto en Mundial
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto al Mundial de China

Publicado

on

Acaricia
José Vargas fue el verdugo venezolano ante la escuadra quisqueyana. (Foto: FIBA)
Compartir
  • 1
    Share

Acaricia su puesto en el Mundial de Baloncesto China 2019. La selección venezolana derrotó a República Dominicana 79-78 en un encuentro que necesitó tiempo extra en el Forum de Valencia.

Conel triunfo alargó a siete victorias su soberbia campaña en las eliminatorias en la que solo ha sufrido una derrota que los coloca a una victoria para asegurar su boleto.

Los venezolanos se afirmaron como líderes de su grupo y se mantienen invictos en casa, esta vez en un abarrotado coso valenciano.

Acaricia

El Forum de Valencia repleto para el partido entre Venezuela y Dominicana. (Foto: FIBA)

Un juego intenso

Los locales desplegaron un juego ofensivo pleno en el primer cuarto pero carecieron de acierto en el aro.

El desgaste físico hizo que los dirigidos por el argentino Fernando Duró cedieran ante la fuerza de los Dominicanos en el área pintada y terminaran el primer cuarto abajo en el marcador por 15-16.

En la segunda parte los visitantes mostraron más oficio mientras a la Vinotinto de las alturas le costaba cerrar los ataques.

La defensa sólida sostuvo la estantería pero no fue suficiente para evitar que los caribeños sacaran ventaja y fueran al; descanso arriba en la pizarra por 18-22.

Los dominicanos aprovecharon la ventaja de contar con jugadores de mayor estatura, mientras los locales se apalancaron en varios tiros triples para recuperarse e imponerse en el tercer cuarto 16-12.

Apretó en defensa

En el cuarto parcial Venezuela apretó en defensa para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que Dominicana sufría con la marca venezolana y la ventaja; no era superior a dos puntos en cada intercambio, Venezuela se quedó con el cuarto tiempo con pizarra 19-18.

Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra.

En el adicional la virtud venezolana fue ajustar aún más la defensa y sacar provecho de los errores del rival.

José Vargas el mejor del partido

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos.

Acaricia el objetivo y ahora va contra Canadá

El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá,  que este lunes visita al último; del Grupo F, Chile, Los canadienses tienen foja de 6-1, por lo que buscará de nuevo empatar la azotea, que tiene a Venezuela arriba con 7 y 1 que acaricia el objetivo mundialista.

No deje de leer: ¡Rugió! Lewis Hamilton se impuso en Gran Premio de Singapur

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Publicado

on

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN
De nuevo con una franela de la Renault. (Foto: EFE)
Compartir

El español Fernando Alonso volverá a la F1 en 2021, tras dos temporadas fuera de la máxima categoría del automovilismo mundial; pero de nuevo regresa y con la escudería Renault, donde logró sus dos títulos, los únicos que tiene su país en 70 años de historia de la competencia.

 «No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí»; soltó el asturiano que cumplirá 39 años el 29 de julio, en la rueda de prensa,

Sus coronas en 2005 y 2006, en lo que será la tercera etapa en el equipo francés; más que a gusto con el retorno de Alonso.

Fernando Alonso volverá a la F1

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018; acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo; quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

Cumplió el «hasta luego…»

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

Foto: EFE

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre; que era un “hasta luego” y no un “adiós”; algo que ha demostrado ayer miércoles.

El bicampeón aprovechó estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo, al ganar dos veces el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Igualmente, venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota y la histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura fue competir en el Dakar, el rally más duro del planeta; al firmar  una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la ‘Triple Corona’, como lo es ganar el GP de Mónaco de F1 (lo logró en 2006 y 2007);  las 24H de LeMans (2018 y 2019) y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula dos intentos fallidos.

Frases de asturiano por su regreso

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

Foto: EFE

«Estoy extremadamente feliz por volver en 2021 a la Fórmula Uno y por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato.»

«Creo que un mismo equipo ganará en 2020 y en 2021, probablemente. Pero nosotros trataremos de trabajar en el futuro.»

«En 2018 decidí tomar aire. Fue una decisión acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y para hacer un ‘reset’ completo».

Otros celebran su decisión

“Bienvenido de vuelta a la F1. Buena suerte hermano”, Felipe Massa, expiloto brasileño

«Un grande está de vuelta. Bienvenido de nuevo». Carlos Sainz,  piloto de McLaren

“Es una gran noticia que Alonso vuelva a la F1”. Chase Carey, director de la F1

«Hoy es un gran momento en la vida de nuestro equipo». Cyril Abiteboul director de Renault

«Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula Uno. ¡Mucha suerte querido! Vamos a volver a disfrutar». Iker Casillas, exportero español

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool regresa al triunfo y va por récord de puntos en la Premier

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído