Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto en Mundial
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto al Mundial de China

Publicado

on

Acaricia
José Vargas fue el verdugo venezolano ante la escuadra quisqueyana. (Foto: FIBA)
Compartir
  • 1
    Share

Acaricia su puesto en el Mundial de Baloncesto China 2019. La selección venezolana derrotó a República Dominicana 79-78 en un encuentro que necesitó tiempo extra en el Forum de Valencia.

Conel triunfo alargó a siete victorias su soberbia campaña en las eliminatorias en la que solo ha sufrido una derrota que los coloca a una victoria para asegurar su boleto.

Los venezolanos se afirmaron como líderes de su grupo y se mantienen invictos en casa, esta vez en un abarrotado coso valenciano.

Acaricia

El Forum de Valencia repleto para el partido entre Venezuela y Dominicana. (Foto: FIBA)

Un juego intenso

Los locales desplegaron un juego ofensivo pleno en el primer cuarto pero carecieron de acierto en el aro.

El desgaste físico hizo que los dirigidos por el argentino Fernando Duró cedieran ante la fuerza de los Dominicanos en el área pintada y terminaran el primer cuarto abajo en el marcador por 15-16.

En la segunda parte los visitantes mostraron más oficio mientras a la Vinotinto de las alturas le costaba cerrar los ataques.

La defensa sólida sostuvo la estantería pero no fue suficiente para evitar que los caribeños sacaran ventaja y fueran al; descanso arriba en la pizarra por 18-22.

Los dominicanos aprovecharon la ventaja de contar con jugadores de mayor estatura, mientras los locales se apalancaron en varios tiros triples para recuperarse e imponerse en el tercer cuarto 16-12.

Apretó en defensa

En el cuarto parcial Venezuela apretó en defensa para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que Dominicana sufría con la marca venezolana y la ventaja; no era superior a dos puntos en cada intercambio, Venezuela se quedó con el cuarto tiempo con pizarra 19-18.

Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra.

En el adicional la virtud venezolana fue ajustar aún más la defensa y sacar provecho de los errores del rival.

José Vargas el mejor del partido

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos.

Acaricia el objetivo y ahora va contra Canadá

El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá,  que este lunes visita al último; del Grupo F, Chile, Los canadienses tienen foja de 6-1, por lo que buscará de nuevo empatar la azotea, que tiene a Venezuela arriba con 7 y 1 que acaricia el objetivo mundialista.

No deje de leer: ¡Rugió! Lewis Hamilton se impuso en Gran Premio de Singapur

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído