Venezuela acumula 13.613 casos de coronavirus y Carabobo 234
Connect with us

Carabobo

Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»

Publicado

on

Venezuela acumula 13.613 casos - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Venezuela acumula 13.613 casos de coronavirus; 129 muertes en un día donde Caracas reportó 180 y Miranda 90, de los 438 contagios comunitarios; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que agregó los otros siete de Carabobo que pasa la cifra de los 230.

Aunque la alta funcionaria del Ejecutivo, dijo que uno de los pedimento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países decir dónde están ubicados los casos en la comunidades; de nuevo solo se extendió a Distrito Capital, con sus 180 infectados.



«En toda Caracas está circulando el virus. en todo el Distrito Capital hay virus. Hoy de 22 parroquias, en 21 hay nuevos casos»; puntualizó Rodríguez.

Venezuela acumula 13.613 casos

Desglosó cada parroquia con El Valle (según han informado la más infectada en el país) con 20 nuevo infectados; luego están Sucre de Catia (16); El Paraíso (10); El Recreo (9); San Juan (8); Caricuao (7); Altagracia (6); San Agustín (6); Antímano (5); La Vega (5); Santa Rosalía (4); El Junquito (4); 23 de Enero (4); San Pedro (3); San Bernardino (3); La Pastora (3);, La Candelaria (2); Santa Teresa (2); San José (2); Macarao (1), además de 52 que sonde otros estados, pero captados en Caracas.

Por su parte en Miranda, de los 90; luego están Bolívar (79); Sucre (37); Monagas (13); Zulia (13); Anzoátegui (10); Carabobo (7); Nueva Esparta (3); Guárico (2); Lara (1); Aragua (1), Yaracuy (1) y Apure (1).

Sobre los importados, solo reportó 11; de los cuales 10 llegaron de Colombia (8 Táchira; 1, Apure y 1 Zulia) y uno desde Perú que entró por la frontera tachirense.

Eso da el total del día de 449, un nuevo récord diario; dejando los 443 contagios del pasado 20 de julio, además, es la octava vez con más de 400 infectados.

Carabobo pasa los 230

Como reseñamos más arriba, del estado Carabobo solo dijo que se registraron siete nuevos casos, eso eleva la cifra a 234 casos, aunque la página Patria, señala 200, además de dos fallecidos.

Cinco muertes para 129

Asimismo, por segundo ocasión que Venezuela registra cinco fallecidos en un día (0 de julio) que eleva la cifra en 129 desde el primero el 26 de marzo.

Se trata de dos del Zulia, señora de 62 años, de, municipio Maracaibo y hombre de 32 años, de La Cañada de Urdaneta.

Dos del estado Táchira, ciudadano de 64 años, de su capital San Cristóbal y otro de la tercera edad (68) del municipio Bolívar (San Antonio, fronterizo con Cúcuta, Colombia), además de otro señor de 67 de Distrito Capital, parroquia 23 de Enero, de Monte Piedad.

Otras cifras

En cuanto a los casos recuperados, dijo que son 57% (7.752); activos 5,732, repartidos en 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI); 25 con insuficiencia respiratoria moderada; 733 leves y 4.910 asintomáticos.

Cerró con las pruebas realizadas en Venezuela, según las cifras oficiales acumulan 1.470.678 para 49.023 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasó los 13 mil casos de COVID-19 y acumula 124 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Juramentado como Gobernador! Maduro dará autonomía a Lacava para manejar servicios públicos

Publicado

on

Lacava juramentado para segundo período - noticiacn
Rafael Lacava pidió a Nicolás Maduro descentralizar los servicios públicos. (Fotos: vtv.gob.ve)
Compartir

Rafael Lacava juramentado para el segundo período como gobernador del estado Carabobo y entre sus propuestas le pidió al presidente Nicolás Maduro más autonomía para toma deciciones a nivel regional, pedimento que el mandatario le dio el visto bueno.

Eso ocurrió esta noche del 3 de diciembre en el acto de juramentación del Lacava para su segundo mandado al frente de la entidad vinotinto; realizado en el Castillo San Felipe (también conocico como Castillo Libertador), de Puerto Cabello.

«Esta nueva era será importante para el 2022, contaremos con el concurso de muchos venezolanos que no se habían sumado, los necesitamos a todos»; dijo Lacava en su discurso.

“Hace cuatro años arrancamos una campaña electoral con 35 puntos debajo de nuestro oponente. Cuatro años después el pueblo de Carabobo salió mayoritariamente a aprobar nuestra gestión y ganamos con 32 puntos de diferencia a nuestro directo competidor. Es la primera vez que un Gobernador chavista se reelige en Carabobo”, recordó Lacava.

«Aquí tiene un soldado, un aliado para los próximos años y batallas que vendrán»; reiteró el mandatario nacido en Puerto Cabello.

Lacava juramentado para el segundo período

Asimismo, reiteró que le tiende «la mano a la oposición carabobeña…todos hacemos falta. Vamos a mejorar lo que se tenga que mejorar, aquí está un gobernador para todos», manifestó ante Maduro, su esposa Cilia Flores, la mayoría de alcaldes de la entidad, diputados, entre otros invitados.

Estaban las alcaldes y alcaldesas electos por PSUV (12) y burgomaestre de la oposición Montalbán, José Soto, a quien Lacava le dijo terderle «la mano a la oposición carabobeña, aquí todos somos necesarios, todos hacemos falta«. Faltó el alcalde de San Diego, León Jurado.

El gobernador reelecto de Carabobo precisó que se logrará la recuperación del empleo «es la garantía para que este país tenga niveles macroeconómicos. Hay que entender que lo que le han hecho a Venezuela es una gran injusticia.

«El parque industrial necesita un reimpulso, tenemos un plan en materia de salud para los hospitales, para los pacientes con cáncer. Muchas cosas, el tema de las vías de comunicación, ampliación de las vías»; añadió Lacava.

«No me dejen solo porque faltan muchas batallas. Vamos a recuperación del Casco Histórico, la entrada de El Palito y así como la ampliación del aeropuerto de Puerto Cabello»; aseguró.

Lacava juramentado para segundo período - noticiacn

Maduro aprobó descentralizar servicios públicos

Lacava le pidió más autonomía al presidente y le dijo «yo creo que hace falta mas autonomía para gobernadores y alcaldes para la toma de decisiones en servicios públicos».

En su intervención, Maduro pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez «que cuando convoquemos Consejo Federal de Gobierno, en una semana, tengamos en primer punto la descentralización de servicios públicos».

«Qué bueno es Drácula gobernando, qué eficiente es, qué efectivo es gobernando, es un ejemplo de los gobernadores del país por su eficiencia, su eficacia, con su propia forma de ser. Es un hombre profundamente doctrinario, bolivariano»; manifestó Maduro al referirse a la gestión de Lacava.

Zona Libre

Maduro además aceptó la propuesta de incorporación de la zona libre en el Puerto de Puerto Cabello para todas las áreas de almacenes y puertos; «que se le ceden a la gobernación del estado Carabobo».

Dijo que «vamos a convertir a Carabobo en el epicentro del motor industrial de Venezuela»; al tiempo que expresó su respaldo al reimpulso de la zona industrial.

En tanto, en su discurso, el gobernador reelecto Rafael Lacava, afirmó que en «Venezuela nuevamente se impuso la democracia».

Afirmó que de Puerto Cabello «salieron hace 200 años los del imperio español con su visión colonial, desde este castillo heroico (…) les decimos nuevamente a imperios foráneos que aquí más nunca regresarán con esa visión colonial porque estamos dispuestos una y mil veces a expulsarlos de esta tierra sagrada».

https://twitter.com/CaraboboGB/status/1466964654199132165

Mayor autonomía a regiones

Lacava juramentado para segundo período, pidió a Maduro «que podamos tener mayor autonomía en las regiones para la toma de decisiones, es importante para incrementar los niveles de eficiencia en la gestión de gobierno y que la acción del gobierno nacional tenga incidencia en materia de servicios públicos».

El gobernador de Carabobo planteó a Maduro el apoyo necesario para el reimpulso del parque industrial en la entidad; al respecto, Maduro le solicitó que le informara los requerimientos para la entidad, a lo que Lacava le planteó:

  • Inicio de la recuperación del casco histórico de Puerto Cabello.
  • Recuperación de la ruta histórica de las empanadas del Palito.
  • Construcción del balneario de Quizandal, «la próxima playa Drácula».
  • Ampliación de 1.300 metros adicionales de la pista del aeropuerto de Puerto Cabello para recibir vuelos chárter internacionales.
  • Recuperación de la Carretera Bucare-Güigüe.
  • Construcción del Parque Bicentenario anexo al Negra Hipólita «para tener el parque más grande de Venezuela».
  • Reimpulso de la recuperación del parque industrial.
  • Recuperación de la avenida Bolívar de Valencia hasta la Cedeño.
  • Recuperación del estadio de sóftbol Martha Medina.
  • Reactivación de la unidad de trasplante de médula ósea de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
  • Construcción y modernización de los quirófanos del Hospital de Bejuma.
  • Recuperación del complejo de atletismo Batalla de Carabobo.
  • Recuperación del servicio de pediatría y construcción del área de neonatología del Hospital Prince Lara.

Puerto Cabello, zona libre de comercio

De igual forma, planteó la «necesaria autorización para que en el puerto turístico de Puerto Cabello, en el área de cruceros y el almacén 4 contiguo, se apruebe la zona de libre comercio, un puerto libre que genere una gigantesca expansión comercial y económica al eje costero carabobeño, empezando por el centro histórico».

Cada uno de los puntos expuesto por Lacava, el presidente Maduro los dio como aprobados.

ACN/MAS/WTCradio.net/VTV

No deje de leer: Un muerto y varios lesionados tras accidente en la variante Yagua – San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.