Venezuela acumula 13.613 casos de coronavirus y Carabobo 234
Connect with us

Carabobo

Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»

Publicado

on

Venezuela acumula 13.613 casos - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Venezuela acumula 13.613 casos de coronavirus; 129 muertes en un día donde Caracas reportó 180 y Miranda 90, de los 438 contagios comunitarios; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que agregó los otros siete de Carabobo que pasa la cifra de los 230.

Aunque la alta funcionaria del Ejecutivo, dijo que uno de los pedimento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países decir dónde están ubicados los casos en la comunidades; de nuevo solo se extendió a Distrito Capital, con sus 180 infectados.



«En toda Caracas está circulando el virus. en todo el Distrito Capital hay virus. Hoy de 22 parroquias, en 21 hay nuevos casos»; puntualizó Rodríguez.

Venezuela acumula 13.613 casos

Desglosó cada parroquia con El Valle (según han informado la más infectada en el país) con 20 nuevo infectados; luego están Sucre de Catia (16); El Paraíso (10); El Recreo (9); San Juan (8); Caricuao (7); Altagracia (6); San Agustín (6); Antímano (5); La Vega (5); Santa Rosalía (4); El Junquito (4); 23 de Enero (4); San Pedro (3); San Bernardino (3); La Pastora (3);, La Candelaria (2); Santa Teresa (2); San José (2); Macarao (1), además de 52 que sonde otros estados, pero captados en Caracas.

Por su parte en Miranda, de los 90; luego están Bolívar (79); Sucre (37); Monagas (13); Zulia (13); Anzoátegui (10); Carabobo (7); Nueva Esparta (3); Guárico (2); Lara (1); Aragua (1), Yaracuy (1) y Apure (1).

Sobre los importados, solo reportó 11; de los cuales 10 llegaron de Colombia (8 Táchira; 1, Apure y 1 Zulia) y uno desde Perú que entró por la frontera tachirense.

Eso da el total del día de 449, un nuevo récord diario; dejando los 443 contagios del pasado 20 de julio, además, es la octava vez con más de 400 infectados.

Carabobo pasa los 230

Como reseñamos más arriba, del estado Carabobo solo dijo que se registraron siete nuevos casos, eso eleva la cifra a 234 casos, aunque la página Patria, señala 200, además de dos fallecidos.

Cinco muertes para 129

Asimismo, por segundo ocasión que Venezuela registra cinco fallecidos en un día (0 de julio) que eleva la cifra en 129 desde el primero el 26 de marzo.

Se trata de dos del Zulia, señora de 62 años, de, municipio Maracaibo y hombre de 32 años, de La Cañada de Urdaneta.

Dos del estado Táchira, ciudadano de 64 años, de su capital San Cristóbal y otro de la tercera edad (68) del municipio Bolívar (San Antonio, fronterizo con Cúcuta, Colombia), además de otro señor de 67 de Distrito Capital, parroquia 23 de Enero, de Monte Piedad.

Otras cifras

En cuanto a los casos recuperados, dijo que son 57% (7.752); activos 5,732, repartidos en 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI); 25 con insuficiencia respiratoria moderada; 733 leves y 4.910 asintomáticos.

Cerró con las pruebas realizadas en Venezuela, según las cifras oficiales acumulan 1.470.678 para 49.023 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasó los 13 mil casos de COVID-19 y acumula 124 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.