Venezuela acumula 1459 casos con los 89 presentados este sábado
Connect with us

Nacional

Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Publicado

on

Venezuela acumula 1459 casos
Compartir

Venezuela acumula 1459 casos con los 89 presentados este sábado 30 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Esta vez los infectados comunitarios ascendieron a 40, de los cuales 32 son de foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, del estado Zulia, dijo el mandatario.



Igualmente, se refirió a los casos importados, 49, desglosados en 22 de Colombia que llegaron por la frontera del Táchira (12) y Zulia (10).

Por el Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Santa Elena de Uiarén; en estado Bolívar, localizaron 20 infectados venidos desde Brasil.

También dos contagios venidos desde Surinam; que llegaron al estado Nueva Esparta; más otro que llegó de Ecuador, pero entró por Zulia.

En cuanto a los contagios de contacto internacional reportó cuatro, que son personal que atiende a las conciudadanos.

Venezuela acumula 1459 casos

Sobre otros ochos contagios de los comunitarios, 3 en Distrito Capital; 3 Táchira de una ciudadanos y dos de sus hijos; además de 1 Miranda, 1 Bolívar y 1 Apure.

En cuanto a las pruebas realizadas  hasta el día de hoy es de 970.394, que es 32.346 por millón de habitantes.

Maduro expresó que esperan llegar a 10 millones de preubas entre rápidas y PCR y llamó a los 16.000 equipos que dice hacen el casa por casa, sigan realizando su trabajo.



En resumen, Venezuela acumula 1459 contagios, con 302 recuperados y 14 fallecidos; además, continuarán en «Toque de queda» los municipios del Zulia, de José María Semprúm, Guajira, Mara.

Asimismo, siguen en alerta máxima. los municipios Maracaibo y San Francisco, que están cerca del foco del mercado Las Pulgas.

También continúan con la medida los municipios fronterizos en Táchira (San Antonio y Ureña), el ubicado en Santa Elena de Uairén (Bolívar) y los ubicados en Apure y Amazonas.

ACN/MAS

No deje de leer: ¿En cuánto el litro? Colas a la espera del despacho de gasolina desde el 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído