Venezuela acumula 1.510 casos a la víspera de flexibilización del 5x10
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.