Venezuela acumula 2087 casos de coronavirus al reportar 135
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasó de largo los 2.000 contagios al reportar 135

Publicado

on

Venezuela acumula 2087 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 2087 casos de coronavirus, al reportar 135 en el día 81 de cuarentena y cuarto desde la flexibilización de 5×10; informó el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Aunque dijo que este 4 de junio se presentó la cifra más alta en el ítem de contagios comunitarios con 31; fue ayer el más elevado, según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez con 47.

Lo cierto es que de nuevo señaló al mercado Las Pulgas como un foco peligro, pero también que están llegando por las trochas; pagando hasta 100 dólares para evadir el cerco epidemiológico en los puestos fronterizos.

«Por el corredor Paraguachón, en Zulia, tenemos un foco que ha producido 4 muertos, el foco del Mercado Las Pulgas»; dijo.

Venezuela acumula 2087 casos

Pero esta vez de los 31 infectados comunitarios, dos fueron del Zulia, relacionados con el mercado Las Pulgas. “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva”, al referirse al virus en ese estado del occidente del país.

Pero fue e Miranda donde reportó 18 infectados, la mayoría de Minas de Baruta, Ocumare del Toy, Guarenas, Los Teques, entre otras parroquias.

Solo en las Minas de Baruta, dijo que se encontró un foco de siete infectados entre ellos cuatro infantes ( dos niñas de 8 y 11 años; dos niños 4 y 8)

También en Distrito Capital dijo que hallaron 8; en El Valle, Macarao, La Vega, Coche, entre otros localidades; además de dos en Falcón y uno en Trujillo.

Casos importados

De nuevo, como ha sido la tendencias de las últimas semanas, los casos importados marcan la pauta con 104, aunque esta vez incluyó también  los llamados contagios internacionales.

Solo dijo por el paso por las trochas hay un buen número de etnia pemona en estado Bolívar contagiados; pero de nuevo recordó que los conciudadanos venidos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile muchos llegan ya enfermos.

«Si en su casa llega un familiar que viene de Colombia y no pasó los controles, repórtelo para que le hagan la prueba» exhortó.

En resumen, Venezuela tiene hasta el 4 de junio 2087 contagios, de los cuales 1733 están activos; 334 recuperados y fallecidos 20.

ACN/MAS

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Nuevo director de PoliSanDiego: «Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución»

Publicado

on

Nuevo director de PoliSanDiego
Compartir

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución», afirmó el nuevo director de PoliSanDiego, Francisco Castro.

Fue designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para asumir las riendas de la institución.

El comisionado jefe Francisco Castro fue enviado a reemplazar a la comisionada agregada Delsis Durán, quien desde hacía 10 meses venía cumpliendo la función de directora general de la Policía Municipal de San Diego tras una intervención ordenada por Visipol.

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución, junto a un grupo de hombres y mujeres profesionales, que me acompaña en este andar».

«Me siento orgulloso de vestir el uniforme de la Policía Municipal de San Diego, con el que trabajaré duro por la seguridad de los habitantes de este municipio», dijo el director.

Además, afianzó su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado, como siempre lo ha hecho la PM de San Diego, a denunciar cualquier irregularidad que ocurra en las comunidades.

Para ellos, puso a disposición los números 0426-5467769 / 0424-4056548.

Trayectoria del nuevo director de PoliSanDiego

Castro venía de ejercer el cargo como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Yaracuy.

A donde fue enviado luego de ser jefe del servicio de tránsito en Carabobo.

También fue director de la región de los llanos, que comprende Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y jefe de investigación de vehículos en Puerto Cabello.

«El Comandante Coplero» como también lo conocen por su habilidad para componer y cantar música llanera.

Nació en Guanarito, estado Portuguesa, donde inició su carrera policial, que hoy ya suman 30 años de servicio.

Además, en 2014 egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela como abogado, para ampliar sus conocimientos en leyes y complementar su carrera como policía.

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.