Venezuela acumula 2087 casos de coronavirus al reportar 135
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasó de largo los 2.000 contagios al reportar 135

Publicado

on

Venezuela acumula 2087 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 2087 casos de coronavirus, al reportar 135 en el día 81 de cuarentena y cuarto desde la flexibilización de 5×10; informó el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Aunque dijo que este 4 de junio se presentó la cifra más alta en el ítem de contagios comunitarios con 31; fue ayer el más elevado, según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez con 47.

Lo cierto es que de nuevo señaló al mercado Las Pulgas como un foco peligro, pero también que están llegando por las trochas; pagando hasta 100 dólares para evadir el cerco epidemiológico en los puestos fronterizos.

«Por el corredor Paraguachón, en Zulia, tenemos un foco que ha producido 4 muertos, el foco del Mercado Las Pulgas»; dijo.

Venezuela acumula 2087 casos

Pero esta vez de los 31 infectados comunitarios, dos fueron del Zulia, relacionados con el mercado Las Pulgas. “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva”, al referirse al virus en ese estado del occidente del país.

Pero fue e Miranda donde reportó 18 infectados, la mayoría de Minas de Baruta, Ocumare del Toy, Guarenas, Los Teques, entre otras parroquias.

Solo en las Minas de Baruta, dijo que se encontró un foco de siete infectados entre ellos cuatro infantes ( dos niñas de 8 y 11 años; dos niños 4 y 8)

También en Distrito Capital dijo que hallaron 8; en El Valle, Macarao, La Vega, Coche, entre otros localidades; además de dos en Falcón y uno en Trujillo.

Casos importados

De nuevo, como ha sido la tendencias de las últimas semanas, los casos importados marcan la pauta con 104, aunque esta vez incluyó también  los llamados contagios internacionales.

Solo dijo por el paso por las trochas hay un buen número de etnia pemona en estado Bolívar contagiados; pero de nuevo recordó que los conciudadanos venidos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile muchos llegan ya enfermos.

«Si en su casa llega un familiar que viene de Colombia y no pasó los controles, repórtelo para que le hagan la prueba» exhortó.

En resumen, Venezuela tiene hasta el 4 de junio 2087 contagios, de los cuales 1733 están activos; 334 recuperados y fallecidos 20.

ACN/MAS

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Publicado

on

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Compartir

Tras los rumores y audios publicados recientemente sobre una presunta ola de secuestros de niños en el estado Carabobo, autoridades han salido a desmentir que dicha situación esté ocurriendo, pues aseguran que es falsa.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro; esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Asimismo, añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro; sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal; se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad; se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata; dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud»; puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseveró que tampoco han recibido denuncias; sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’; que tiene como propósito crear zozobra en la población.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.