Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela pasa de largo los 2600 y reportó otro fallecido

Publicado

el

Actualizacion Covid-19 2020-06-09
Foto: fuentes.
Compartir

Venezuela acumula 2632 casos de coronavirus, con la suma del reporte médico que dio el Gobierno este martes 9 de junio; de 159 infectados y un nuevo fallecido para subir la cifra a 23.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien agregó que sigue siendo Colombia y Brasil las principales amenazas para nuestro país.



Rodríguez dijo que en las últimas 24 horas se reportó solo un caso comunitarios, que sería el primero en tres días, según el parte que ofrece el Gobierno.

Pero la cifra de contagios importados que tenía tres días sin pasar de la centena; este martes fue de  149 contagios, venidos de Colombia 147 (28 por Táchira y 119 por Apure) y 2 de Ecuador.

Además, dijo que 9 son del ítem de contacto internacional de esos Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Venezuela acumula 2632 casos

Resaltó Rodríguez que de los 2632 casos del país 1974, que es el 73% de los contagios.

Agregó que por los puestos fronterizos han llegado 52.276 connacionales, de los cuales 1759 han dado positivo.

De los casos activos, 1934 son asintomáticos; 179 con síntomas leves; 7 moderados y 1 está en Unidad de Terapia Intensiva (UCI).

Un fallecido para 23 en el país

Este martes 9 de junio, Rodríguez reportó el fallecimiento de una persona, a quien se refirió que fue el quinto caso en Venezuela; quien luchó por más de dos meses.



Explicó que el paciente llegó a estar en UCI, tras presentar varias complicaciones por Covid-19, como neumonía y fallas multiorgánicas; aunque pudo salir de ese trance, se mantuvo en la clínica privada donde estaba, por lo problemas pulmonares y falleció este 9 de junio.

Sobre las pruebas, dijo que han realizado 1.046.118 que equivalen a 34.871 por millón de habitante, según el reporte del Gobierno.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno dice que por segundo día no hay casos comunitarios y 96 importados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído