Venezuela acumula 4187 casos y se abre otro foco en El Vigía
Connect with us

Carabobo

¡Foco en El Vigía! Otro día de más de 100 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela acumula 4187 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 4187 casos, al sumar 139 en el día 100 desde que comenzó la cuarentena nacional por covid-19 y esta vez el foco de Maracaibo, estado Zulia no presentó casos; según el reporte del Gobierno nacional, ahora gue Mérida con 25 de los 58 infectados locales y 81 importados.

Así lo dieron a conocer este martes 23 de junio, el presidente Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta Delcy Ródriguez y el ministro de salud, Carlos Alvarado; en una cadena combinada por un acto de la «Misión Transporte»-

Igualmente, Maduro informó que quedan suspendidos los actos conmemorativos al 24 de Junio, Día de la Batalla de Carabobo, al igual que los del 5 de Julio, por el coronavirus.

Venezuela acumula 4187 casos

Asimismo, sobre los casos de Mérida, de los 25, según el Gobierno 18 fueron en El Vigía; que los catalogó como «fiesta, rumba y hora loca» y que un «trochero» contagió a este grupo de personas.

Pero  Delcy Rodríguez, agregó que fue una fiesta «socia-familiar» como la realizada en «Los Roques» haciendo semejanza al sonado caso del evento en ese isla.

Igualmente, la funcionaria dijo que el resto de los infectados Mérida, son de transmisión intrafamiliar en Laguniillas; referido a un comerciante de hortalizas que va al mercado Las Pulgas, de Maracaibo.

También hay 7 contagios en el estado Lara, 3 en el municipio Iribarren y 4 en el municipio Torres, que colinda con Zulia.

Por su parte, Miranda reportó otros siete casos, 4 en Petare; 1 en Caucaguita y 2 en Chacao; que incluye a un médico de una clínica privada que tuvo contacto con uno paciente con covid-19.

Igualmente, informó Rodríguez, que en Distrito Capital se dieron 8 casos; 3 en Catia, 2 en El Recreo, 1 en Caricuao y en El Paraíso y 1 en el 23 de Enero.

Además, 2 en Aragua, una en La Victoria y otro es un caso grave que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica privada. Igual hay 2 en La Guaira (Urimare y Naiguatá), 2 Trujillo (Sábana de Mendoza y Panpatán); 1 Monagas; 1 Anzoátegui y 1 en Yaracuy.

Casos importados

Sobre el ítém de importados, este día presentaron 81 connacionales infectados, que llegaron desde Colombia (66), Perú (8), Ecuador (6) y Brasil (1).

Esta vez no reportaron casos de contacto internacional, que han sido frecuentes en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de los estados fronterizos.

Focos en Venezuela

Según el ministro de salud, Carlos Alvarado, en la actualidad existen ocho focos de coronavirus en el país, el mercaco Las Pulgas de Maracaibo; que acumula 403 infectados y 13 fallecidos.

También están el de la etnia pemona, en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar; que según por los «trocheros», han contagiados a 126 en las cuatro comunidades que existen allá.

Ahora entra  los focos de El Vigía con los 18 de la fiesta; igual otro en Timotes (Mérida); uno en el estado Sucre incluyó al estado Miranda y Distrito Capital, sin dar cifras.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo con 5 nuevos casos asciende a 58 y Venezuela pasó los 4.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

Publicado

on

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra se produjo éste domingo 29 de noviembre en una parte de la montaña que colinda con la urbanización Las Chimeneas en Valencia.

Autoridades de protección civil en Carabobo reportaron a través de las redes sociales, que el derrumbe ocurrió a eso de las 11:am

Cabe destacar, que el siniestro no dejo lesionados, ni daños materiales. Exactamente se registró a las 11:00 de la mañana.

Deslizamiento en montaña de Las Chimeneas

Debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en Carabobo, la montaña ha cedido y ocasionó que tierra y piedras cayeran en una de las vías de la urbanización. Por esa razón, residentes temen que vuelva a ocurrir y que sea de mayor magnitud.

Sobre el deslizamiento de tierra en Las Chimeneas, vecinos también denunciaron que a causa de lo sucedio; el cerro quedó con grietas lo que puede generar un próximo derrumbe.

En momentos de fuertes lluvias, los habitantes de esa zona siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; para así evitar daños materiales y heridos por situaciones que se pueden prevenir con la ayuda de expertos en el área.

Con Información: ACN/Redes/Jacobo Viderte/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava se olvidó del covid-19 y realizó actividad electoral (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.