Venezuela acumula 422 infectados y esperan anuncios sobre cuarentena
Connect with us

Nacional

Venezuela con 422 casos y mañana anunciarán medidas sobre cuarentena

Publicado

on

Venezuela acumula 422 infectados - noticiasACN
Compartir

En el arranque de la novena semana de cuarentena Venezuela acumula 422 infectados por COVID-19, tras el anuncio de ocho contagios y el aviso de que mañana martes 12 de mayo, se harán anuncios sobre lo que sería la segunda fase que aplicará el Gobierno nacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció los ochos positivos, distribuidos con 3 en Aragua, 2 en La Guaira, 1 Falcón, 1 Miranda y 1 Nueva Esparta.

Además, de los nuevos contagios, tres son comunitarios, tres procentes de Colombia y dos de contacto directo, desglosó la funcionaria.

Venezuela acumula 422 infectados

Detalló cada uno de los casos está en Falcón, hombre de 29 años de edad, de profesión panadero, quien llegó de Bogotá el 17 de abril; cumplió la cuarentena en Táchira, fue traslado a Coro, donde se le aplicaron las pruebas, dando positivo y está en el hospital de ese ciudad.



Sobre el caso de Nueva Esparta, es un hombre de 54 años, viajó en febrero desde Aragua hacia la entidad insular; pero en la jornada masiva que se realiza dio positivo su núcleo familiar, el cual fue aislado, pero la PCR de hoy solo él dio positivo y está ingresado en la región neoespartana.

Seguidamente dio los inectados de Aragua. Un hombre de 21 años, mecánico, asmático, estuvo en Cúcuta; retornando al país en 10 de abril, para hacer la cuerentena en Táchira, luego fue trasladado a Aragua dio positivo.

Igualmente, un hombre de 28 años,  quien venía también de la capital del Norte de Santander; aunque dio negativo en el puesto fronterizo y en el aislamiento, al llegar a su estado dio positivo a la prueba de PCR.

Mientras que el tercero, es otro hombre de 29 años de edad, quien presentó síntomas el 28 del mes pasado y ahora dio positivo.

En cuanto a los de La Guaira, son importados, ambos con residencia en Anzoátegui, procedentes del vuelo que llegó el 6 de mayo desde Chile, un hombre de 38 años y una mujer de 37, quienes están aislados en el complejo turístico Los Caracas, en La Guaira.

Por último, el caso de Miranda, que es una mujer de 47 años, esposa de uno de los positivos del foco de «empresas y bebidas» y está en una clínica privada.

Se esperan pronunciamientos

Cabe recordar que el próximo miércoles 13 de mayo, vence el segundo mes de cuarentena, aunque Rodríguez alabó la jornada de flexibilización del domingo 10 de mayo, también recordó las palabra de Nicolás Maduro, que anoche dijo que no se puede relajar la cuarentena.



“Bajo ningún concepto podemos relajar la cuarentena… mañana se pronunciarán al respecto», al referirse al tema, aunque adelantó que Venezuela entrará a otra etapa.

Cifras y nueva encuesta

Del reporte, siempre destacan números, como que hay recuperados 205 (48,2%) de los 422 casos. Mientras que los activos están repartidos 92 en hospitales, 96 en CDI, 19 en clínicas y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

Asimismo, sobre los casos importados, llegado por Colombia 55; España 30; Brrasil 17; República Dominicana 10; mientras que con cuatro están Perú, EE.UU. y México.

También se refirió a las pruebas aplicadas hasta ahora: «Al día de hoy hemos aplicado 520.317 pruebas, lo que nos da una taza de 17.344 pruebas por millón de habitantes».

Finalmente, recordó la encuesta que comenzó a realizarse este lues 11 de mayo. «El día de hoy inició la encuesta sobre salud y cuarentena -en el sistema Patria-, a esta hora 2 millones 855 mil 180 personas la han respondido».

Venezuela acumula 422 infectados - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Basta de relajo con la cuarentena!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Publicado

on

Carabobo sumó siete casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo sumó siete casos de los 282 que dio a conocer esta noche el Gobierno nacional en su informe diario; con tres fallecidos para acumular 7.693 y 71 respectivamente, el segundo día de la cuarentena radical.

El rebrote crece con el paso de los, días, porque de la cifra de este martes 7 de julio, 239 son del llamado contagio comunitario, repartidos en 11 estados y el Distrito Capital y solo 43 importados; según el parte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Sucre comandó la lista con 121, luego están Zulia (43), Miranda (24); Distrito Capital (14); Yaracuy (13); Carabobo (7); Anzoátegui (5); Lara (5); Mérida (3); Portuguesa (2); Barinas (1) y La Guaira (1).

Carabobo sumó siete casos para 113 y un fallecido

Sobre los casos de Carabobo, el alto funcionario del Ejecutivo, informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua; 1 en su capital Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos siete infectados por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y la señora fallecida en Mariara.

Resto de casos comunitarios

El grueso o más del 50% de los positivos de este martes, según el reporte oficial, se registraron en Sucre con 121; de estos 116 corresponden a Cumaná, la mayoría de la empresa de pescado donde hay un foco. Los otros  de los municipios Cruz Salmerón (2), Mejías (2) y 1 de habitante de Falcón, captado en Sucre.

Por el lado de Zulia, de los 43, apenas 12 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; el resto de otros municipios.

De Miranda, se limitó a decir que eran 24; pero resaltó los 14 de Distrito Capital, donde volvió a decir que en las 22 parroquias hay casos; hoy fueron ubicados en El Valle (3); Coche (1); Altagracia (1); Caricuao (1); El Recreo (1); San Juan (1); Catedral (1); San José (1), Antímano (1) y Macarao.

Por su parte, en Yaracuy, de los 13, cuatro son de la procesadora de pollo del municipio Bruzual; donde ya van varios infectados y el resto en otras zonas de la entidad y Carabobo sumó siete casos.

Mientras que los cinco de Anzoátegui, cuatro fueron en visitas casa por casa (sin mayores detalles) y una personas que acudió a un hospital; solo dio estados y contagios en Lara (5). Mérida (3), Portuguesa (2), Barinas (1) y La Guaira (1).

Importados 43 y pasa a segundo plano

De nuevo, se comprueba el rebrote en el país, porque del ítem de importados, solo fueron 43; procedentes de Colombia (35), Perú (4), Brasil (2) y Ecuador (1).

Según Rodríguez, por las fronteras han ingresado 66.633 connacionales; de los cuales 3.703 han salido positivos; lo que indica que los casos comunitarios ya pasaron los importados con 3.990.

Tres fallecidos más

La cifra de recuperados no se movió por quinto día corrido, al mantenerse en 2.100; pero si la del número de fallecidos por el virus, con tres más para 71.

Fueron tres ciudadanos, dos en Distrito Capital y un en Zulia; según dio a conocer el ministro.

El primero, un hombre de la tercera edad, con 82 años; de la parroquia Antímano, según el reporte tenía otras enfermedades como hipertensión y murió de un paro cardiorepiratorio.

Igualmente, un hombre de 40 años, de El Junquito; que también tenía otras enfermedades como hipertensión y obesidad, según Rodríguez; además dijo que acudió tarde y se automedicó. Este paciente falleció ayer 6 de julio.

Por último, está, hombre de 60 años, del municipio Maracaibo; que presentó sintomás el 24 de junio, pero se agravó para también fallecer este martes 7 de julio.

18 casos en terapia intensiva

Sobre los casos activos, que son  5.522, dijo Rodriguez que 4.997 son asintomáticos; 501 con insuficiencia respiratoria leve; 6 moderada, pero resalta los 18 graves recluidos en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas a nivel nacional y dijo que van 1.336.01 para 44.534 por millón de habitantes.

No deje de leer: No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído