Venezuela acumula 459 casos con cuatro nuevos infectados
Connect with us

Carabobo

Gobierno reportó cuatro casos incluidos tres «importados» para 459

Publicado

on

Venezuela acumula 459 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 459 casos, al ser presentado cuatro infectados, tres de los llamados importados y uno comunitario; según el parte médico ofrecido por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Dos están en La Guaira, otro en Miranda y uno en Barinas; tres son mujeres y uno hombre, de esos cuatro, uno llegó procedente de Ecuador y otros dos de Chile; fue lo que dijo en este reporte del viernes 15 de mayo.



Igualmente, se refirió a los casos recuperados, luego de tres días sin dar esta cifra, para este viernes subió de 220 a 229; para un porcentaje del 49,9% y el número de fallecidos se mantiene en 10.

En este último renglón, recordó que el último fallido fue reportado el 19 de abril.

De los casos activos, están en hospitales centinelas 98; mientas que en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 104 y clínicas 18.

Venezuela acumula 459 casos

De otros láminas, Rodríguez presentó los infectados que se dieron en abril, con sus picos, para un total de 190; que incluyen la mayoría de los casos de Nueva Esparta, pero de mayo (126); dijo que el 80% son importados de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Por eso, recordó que se tomarán estrictas medidas para los venezolanos que lleguen por el sur (Bolívar y Amazonas) y occidente (Zulia y Táchira); que son fronteras con Brasil y Colombia; además de los vuelos aéreos.

Volvió a resaltar, que  el éxito sobre los recuperados en el país es gracias el pesquizaje amplio y personalizado que se realiza antes de que aparezca el virus; sin esperar que tengan los síntomas.

Igualmente, por poseer los medicamentos necesarios. Dijo que los pacientes recuperados se las realizan dos pruebas PCR para descartar la totalidad de COVID-19.

Otros datos…

Asimismo, recordó el número de personas que han ingresado a la página patria para contestar las encuesta y van más de 19 millones.

En cuanto a las pruebas, según el funcionario, van 540.236 que equivale 18.008 por millón de habitantes y para la próxima semana realizarán un millón test rápidos.



Explicó sobre una encuesta cerológica, que podrá medir en los 335 municipios y 1132 parroquias del país, si las personas tienen anticuerpos o no contra el coronavirus, así diseñar un plan a nivel nacional, pero en cada localidad.

Comparó el número de infectados por millón de habitantes, con los de otros países del continente americano y dijo que Venezuela tiene 16 por cada millón de habitantes; mientras que en el renglón de fallecidos 035 por millón.

Finalmente, sin hacer referencia a lo expuesto por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, dijo que todo se base en hechos reales y números.

Esto en referencia a documento que la Academia duda de los números presentados por el Gobierno, Rodriguez dijo que si no se hubiese aplicado la cuarentena; el país contara hoy (viernes 15 de mayo) con 379.134 casos, de los cuales más de 22 mil estuvieran en UCI y más de 14 mil personas.

Venezuela acumula 459 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Apareció en Campo Carabobo el niño desaparecido en Guigue

Publicado

on

Apareció niño en Campo Carabobo - ACN
Compartir

La noche de este domingo se dio a conocer que apareció en Campo Carabobo, el niño Ángel Gabriel Díaz Morales de 8 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde horas del mediodía del sábado 23 de enero en Guigue Carabobo.



Esta noticia tenia conmocionado a los habitantes de la entidad tras la desaparición del infante.

Según versiones policiales comentadas a los familiares de manera extraoficial, al pequeño lo llevaban a bordo de un vehículo y en un descuido de los captores se lanzó hacia la carretera. Funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía de Carabobo lo auxiliaron y pusieron a buen resguardo.

En este sentido, el niño había desaparecido del centro de Güigüe, específicamente de un puesto de perros calientes en la calle Miranda.

Familiares del menor se trasladaron hasta Campo de Carabobo, las autoridades están realizando las investigaciones del caso.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Hombre asesinó a su novia venezolana en Barranquilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.