Venezuela acumula 5.740 muertes por covid, tras presentar otro deceso
Connect with us

Nacional

Comisión presenta cerca de 180 casos y otro deceso por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 5.740 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.740 muertes por covid, tras adicionar otro deceso el sábado 9 de julio y cerca de cerca 180 casos, todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 175 nuevos contagios en el territorio nacional (171 por transmisión comunitaria y 4 importados)»; fue el primero de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El estado Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 38 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen la entidad sureña, liderados por Caroní (31); seguido de Angostura (5) y Angostura del Orinoco (2).

Eñ resto de contagios se dieron en Yaracuy (28); Zulia (22); Miranda (22); Caracas (21); La Guaira (15); Guárico (8); Aragua (6); Sucre (3); Carabobo (3); Táchira (1); Apure (1); Anzoátegui (1); Monagas (1) y Falcón (1).

Con los tres nuevos casos, Carabobo aumenta su cifra a 24.738, desde que oficializaron el primero contagios el 19 de may0 de 2020.

Asimismo, presentó cuatro casos en el ítem de importados o internacionales, procedentes de Panamá (3) y Turquía, que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 5.740 muertes por covid

Tra una pausa de 24 horas sin presentar muertes por la enfermedad, la Comisión dio a conocer el deceso de un señor de 69 años, en estado Zulia, por lo que la cifra aumenta a 5.740 fallecidos por covid desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en nuestro país: – Total de contagios: 527.964 – Pacientes recuperados: 519.604 (99%) – Casos activos actuales: 2.620 – Total de fallecidos: 5.740″; agregó la vicepresidenta.

«El Gobierno Bolivariano del Pdte. @NicolasMaduro sigue priorizando la salud de nuestro pueblo. El Coronavirus no se ha ido; por eso debemos mantener los cuidados especiales en todo momento. La protección y la vacunación siempre serán el mejor antídoto contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Día con cerca de 200 contagios y sin decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.